Capitalizar inversiones inmobiliarias es el objetivo de rentabilidad en el que se apoyan agentes inmobiliarios para valorar una propiedad. Esto les permite conocer las opciones de salida que tiene determinado inmueble y asesorar mejor a sus clientes sobre la inversión en bienes raíces.
En este contenido te contamos más acerca de esta forma de obtener ingresos o rentabilidad sobre la inversión inmobiliaria.
En el video se explica rápidamente lo que es capitalizar inversiones inmobiliarias:
Tabla de contenidos
Capitalizar inversiones significa el rendimiento neto obtenido en un periodo de tiempo sobre la inversión realizada. Quiere decir que, la capitalización consiste en aumentar el valor a futuro, sobre lo invertido. En el caso de una inversión inmobiliaria esta capitalización se da por variables como la plusvalía y otras que afectan el valor de una propiedad.
La capitalización de un bien inmueble resulta de su explotación a lo largo del tiempo, como en el caso del valor por alquiler y, finalmente, en el momento de su reventa.
Para calcular la capitalización de una propiedad se debe proyectar el valor por renta y reventa en un plazo de tiempo, menos los costos de la inversión en su compra, administración y financiación del inmueble (si es el caso).
Para capitalizar las inversiones inmobiliarias existen unos consejos que se pueden seguir y compartir con tus clientes potenciales, para que tu labor como agente inmobiliario genere confianza y resultados en el tiempo. Hemos recopilado algunos de ellos:
Lo inicial es determinar cuál es el objetivo de la inversión inmobiliaria. Por ejemplo, si la propiedad será para darla en alquiler y por cuánto tiempo, o si el cliente quiere comprar para revenderla en un corto o mediano plazo.
Ello te ayudará a asesorar sobre la mejor propiedad para invertir y obtener una capitalización esperada.
Existen variables del mercado que se deben estudiar para proyectar la capitalización sobre las inversiones inmobiliarias. Algunas de ellas son:
Ello te ayudará a generar una proyección con base en datos históricos y en estimaciones de valorización de acuerdo con hechos y proyectos reales.
La plusvalía es un indicador de rentabilidad que aumenta el valor de las propiedades en el tiempo, por factores externos o ajenos a las características de la propiedad, tales como la valorización del sector en el que se ubica. Asimismo, puede generar este aumento de valor una mejora y remodelaciones de la propiedad.
Para calcular la plusvalía, generalmente, se acude a datos históricos para conocer el comportamiento de los precios en propiedades semejantes y al avalúo comercial. Es muy importante aplicar estos mecanismos para evaluar que la plusvalía tenga una tendencia a la alza, como una forma de asegurar la capitalización en la inversión.
Invertir en lotes requiere de una inversión menor en comparación con lo que se tendría que invertir en una casa o propiedad construida. Ello facilita que los inversionistas que hasta ahora están comenzando o que tienen poco capital puedan iniciar su camino con éxito en bienes raíces.
A su vez, al invertir en tierras (lotes), se obtiene la plusvalía natural, por lo que esto resulta ser una de las inversiones inmobiliarias más efectivas. Por supuesto, al recomendar esta opción a tus clientes hay que acompañarlos con el estudio de mercado que asegure que el sector o ubicación de lote tiene buena proyección de plusvalía.
Las propiedades en preventa o sobre planos tienen precios favorables e inferiores a los que van a tener al final del proyecto inmobiliario. Ello genera una rentabilidad por la diferencia entre el valor invertido y el que tendrá en el momento de la reventa.
A su vez, capitalizar inversiones comprando propiedades en reventa genera una rentabilidad rápida y alta, pues tan solo al momento de haber culminado el proyecto ya lograrás percibir un incremento del precio final de la propiedad.
Capitalizar inversiones es una manera de obtener rentabilidad, por lo que es una manera de ganar estabilidad financiera. Ahora, si hablamos de la inversión en bienes raíces, tenemos la ventaja de contar con un activo tangible, que representa mayor seguridad y garantías para los inversionistas.
Adicionalmente, la inversión inmobiliaria tiene una dinámica más simple y un modelo de negocio familiar para todos. También, existen diferentes tipos de propiedades para los diferentes presupuestos y capitales que manejan los inversionistas.
Comparte estos tips para capitalizar inversiones inmobiliarias y dales a conocer lo rentable que puede ser invertir en bienes raíces.
¡Con Wasi encuentra soluciones para llevar tu negocio inmobiliario al éxito!
Capitalizar inversiones inmobiliarias es obtener un incremento en el valor de lo invertido en una propiedad. Para lograr la capitalización en propiedades existen los siguientes consejos:
La rentabilidad y estabilidad financiera que se gana al capitalizar inversiones inmobiliarias son razones suficientes para motivar a los inversionistas potenciales a comprar propiedades.
Te puede interesar:
5 funcionalidades del software inmobiliario Wasi que debes probar
Wasi, el mejor software para inmobiliarias
Nuevo Wasi Chat y mejoras en la app móvil
¿Cómo obtener data inmobiliaria valiosa desde Wasi?
Comenta este artículo
Walter
Fecha: septiembre 8, 2022Excelente artículo.
Les comparto el siguiente simulador de rendimientos por si quieren realizar pruebas de sus estrategias de inversión:
https://www.bcrfondos.com/wps/portal/safi/web/inicio/herramientas/simulador-rendimientos
Novedades Wasi
Fecha: septiembre 12, 2022Muchas gracias Walter, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog y conocer más de Wasi en http://www.wasi.co