Aprende a Hacer una Presentación de Venta Inmobiliaria Paso a Paso ¡Te Explicamos todo lo que Necesitas Saber para Tener Éxito con este Recurso en tu Gestión!
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¿Cómo hacer una presentación de ventas inmobiliarias?

Fecha: mayo 7, 2022  |  Sin comentarios

Una presentación de venta inmobiliaria sirve para diferentes fines, tales como el de ofrecer tus servicios inmobiliarios como agente o el de promover las propiedades de tu portafolio. En cualquier caso, contar con este recurso te ayudará a resaltar tu valor agregado y diferenciador. 

Si quieres saber más sobre lo que es la presentación de ventas y cómo realizar una, paso a paso, te conviene leer hasta el final. 

Antes, una información importante para mejorar tu gestión como agente inmobiliario:

Definamos qué es una presentación de ventas inmobiliarias

La presentación de ventas inmobiliarias es un recurso digital o físico que permite mostrar de forma estructurada los servicios o inmuebles que oferta una agencia o agente inmobiliario. Es un recurso didáctico con información de alto valor que permite a los clientes tener mayor claridad sobre lo que ofreces. 

Características

Hay una serie de características que comparten las presentaciones de ventas inmobiliarias. Algunas de las más destacadas son: 

  • Se diseñan o elaboran con la ayuda de programas de ofimática como Powerpoint o con aplicaciones como Canva y Prezi. 
  • Generalmente son presentaciones cortas y muy concisas (no más de 10 diapositivas). 
  • Incorporan recursos multimedia como fotos y gráficos. 
  • Integran datos duros y estadísticas que dan peso y mayor impacto. 
  • Pueden presentarse y compartirse de modo digital o por medios impresos. 

Paso a paso para armar tu presentación de ventas

Luego de conocer un poco más sobre lo que es una presentación de ventas, vamos a enlistar el paso a paso para que armes una de ellas: 

Asegúrate de anotar todo 

Los datos e información que incluyas en la presentación de ventas deben ser de valor para tus clientes o público objetivo. Estos son los que deberías integrar:

  • Datos de tu perfil como agente. Nombre, logo, profesión, experiencia, teléfono de contacto, correo electrónico, dirección de oficina (si la tienes), redes sociales y WhatsApp
  • Modelo de ventas en el que se muestre claramente lo que vendes y tu valor agregado. 
  • Problemas que resuelves y cómo los resuelves (búsqueda de propiedades para venta/compra asesoría legal y financiera en transacciones inmobiliarias, etc.). 
  • Información técnica en la que se explique en qué consisten los productos/servicios. 
  • Análisis competitivo siguiendo las buenas prácticas de ética profesional al momento de resaltar las ventajas y beneficios que ofreces. 
  • Cierre de la presentación con un slogan que sea memorable. 

Genera una presentación breve

Como te comentamos, la presentación de ventas debe ser breve y es recomendable que no sea de más de 10 diapositivas. Recordemos que, su objetivo y razón de ser es la de simplificar y facilitar el conocimiento de lo que ofreces. Así que, hay que asegurarse que el público objetivo lea hasta el final, con la mayor brevedad y claridad en su contenido. 

Enfócate en citar los beneficios de tu inmueble

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Cuando la presentación de ventas es sobre los inmuebles que comercializas, entonces la clave es destacar los beneficios por encima de las características. Por cada característica (número de habitaciones, área, patios, parqueadero, acabados, etc.) resalta al menos un beneficio. 

Por ejemplo, en lugar de decir simplemente que la casa en mención tiene un patio, podrías decir que cuenta con un espacio al aire libre de X cantidad de metros para X actividades.

Resalta el valor agregado

El valor agregado es eso que ofreces tú como agente inmobiliario y que nadie más tiene. Por ejemplo, acompañamiento legal y técnico, conocimientos especializados del mercado, reducción de tiempos en los trámites, etc. Para definir el valor agregado es bueno que consideres que el secreto para diferenciarte puede estar en los pequeños detalles. 

Investiga a tu cliente y enfócate en sus necesidades

Antes de realizar una presentación de ventas hay que conocer a tu cliente o público objetivo. Ello te llevará a incluir información, lenguaje y recursos como fotografías que realmente conecten con este. 

Por ejemplo, no será lo mismo hacer una presentación para una pareja de recién casados que para una pareja de jubilados. Lo más seguro es que para cada tipo de cliente objetivo varíen los colores, el lenguaje y hasta el tipo de propiedades o servicios a presentar.  

Utiliza la tecnología para apoyar tu presentación

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Como lo dijimos, hoy existen múltiples aplicaciones que van más allá de las funcionalidades de Power Point y que pueden apoyarte a hacer las presentaciones más atractivas y profesionales. Algunas de ellas como Canva o Prezi, las cuales además son gratuitas y facilitan múltiples recursos como plantillas, gráficos y mucho más. 

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Conclusiones

La presentación de ventas inmobiliarias es un recurso que facilita la explicación y promoción de los servicios y/o propiedades que comercializas. Se caracteriza por presentarse en medios digitales, por su brevedad y claridad. 

El paso a paso para elaborar una presentación de ventas exitosa es el siguiente: 

  • Asegúrate de anotar todo.
  • Genera una presentación breve.
  • Enfócate en citar los beneficios de tu inmueble.
  • Resalta el valor agregado.
  • Investiga a tu cliente y enfócate en sus necesidades.
  • Utiliza la tecnología para apoyar tu presentación.

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