Una presentación de venta inmobiliaria sirve para diferentes fines, tales como el de ofrecer tus servicios inmobiliarios como agente o el de promover las propiedades de tu portafolio. En cualquier caso, contar con este recurso te ayudará a resaltar tu valor agregado y diferenciador.
Si quieres saber más sobre lo que es la presentación de ventas y cómo realizar una, paso a paso, te conviene leer hasta el final.
Antes, una información importante para mejorar tu gestión como agente inmobiliario:
Tabla de contenidos
La presentación de ventas inmobiliarias es un recurso digital o físico que permite mostrar de forma estructurada los servicios o inmuebles que oferta una agencia o agente inmobiliario. Es un recurso didáctico con información de alto valor que permite a los clientes tener mayor claridad sobre lo que ofreces.
Hay una serie de características que comparten las presentaciones de ventas inmobiliarias. Algunas de las más destacadas son:
Luego de conocer un poco más sobre lo que es una presentación de ventas, vamos a enlistar el paso a paso para que armes una de ellas:
Los datos e información que incluyas en la presentación de ventas deben ser de valor para tus clientes o público objetivo. Estos son los que deberías integrar:
Como te comentamos, la presentación de ventas debe ser breve y es recomendable que no sea de más de 10 diapositivas. Recordemos que, su objetivo y razón de ser es la de simplificar y facilitar el conocimiento de lo que ofreces. Así que, hay que asegurarse que el público objetivo lea hasta el final, con la mayor brevedad y claridad en su contenido.
Cuando la presentación de ventas es sobre los inmuebles que comercializas, entonces la clave es destacar los beneficios por encima de las características. Por cada característica (número de habitaciones, área, patios, parqueadero, acabados, etc.) resalta al menos un beneficio.
Por ejemplo, en lugar de decir simplemente que la casa en mención tiene un patio, podrías decir que cuenta con un espacio al aire libre de X cantidad de metros para X actividades.
El valor agregado es eso que ofreces tú como agente inmobiliario y que nadie más tiene. Por ejemplo, acompañamiento legal y técnico, conocimientos especializados del mercado, reducción de tiempos en los trámites, etc. Para definir el valor agregado es bueno que consideres que el secreto para diferenciarte puede estar en los pequeños detalles.
Antes de realizar una presentación de ventas hay que conocer a tu cliente o público objetivo. Ello te llevará a incluir información, lenguaje y recursos como fotografías que realmente conecten con este.
Por ejemplo, no será lo mismo hacer una presentación para una pareja de recién casados que para una pareja de jubilados. Lo más seguro es que para cada tipo de cliente objetivo varíen los colores, el lenguaje y hasta el tipo de propiedades o servicios a presentar.
Como lo dijimos, hoy existen múltiples aplicaciones que van más allá de las funcionalidades de Power Point y que pueden apoyarte a hacer las presentaciones más atractivas y profesionales. Algunas de ellas como Canva o Prezi, las cuales además son gratuitas y facilitan múltiples recursos como plantillas, gráficos y mucho más.
Es así como poder hacer de tu presentación de ventas un pasaje directo al cierre efectivo ¡Conoce más sobre cómo llevar tu carrera de agente inmobiliario al nivel PRO con Wasi!
La presentación de ventas inmobiliarias es un recurso que facilita la explicación y promoción de los servicios y/o propiedades que comercializas. Se caracteriza por presentarse en medios digitales, por su brevedad y claridad.
El paso a paso para elaborar una presentación de ventas exitosa es el siguiente:
Te puede interesar:
Sistema de reputación inmobiliaria Wasi. Todo lo que debes saber
Wasi live: Los 10 consejos clave para aumentar la captación y comercialización de tus inmuebles
5 funcionalidades del software inmobiliario Wasi que debes probar
Wasi, aliado de tecnología inmobiliaria para las AMPI en México
Comenta este artículo