Llevar a tu inmobiliaria al éxito comercializando proyectos inmobiliarios es posible si consideras las ventajas que este tipo de propiedades genera. Los consumidores e inversionistas ya conocen dichas bondades y eso hace que la demanda de estos sea favorable.
Si también sabes que comercializando proyectos inmobiliarios impulsas la rentabilidad en tu agencia de bienes raíces, es hora de avanzar. Acá te contamos algunas de las estrategias para que agregar este tipo de propiedades en tu portafolio sea un plus.
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Los proyectos inmobiliarios tienen atractivos económicos y cualitativos que los clientes o consumidores finales prefieren. Por ejemplo, el hecho de tener una propiedad totalmente nueva, la percepción de seguridad y menor riesgo al estar construida bajo la normativa de calidad vigente.
Ahora, una de las ventajas económicas es que invertir en un proyecto inmobiliario permite acceder a precios más bajos en la preventa. El valor de la propiedad es más bajo cuando se compra sobre planos, lo que permitirá que como agencia compres más barato y que puedas revender a tus clientes a un precio más atractivo.
Adicionalmente, la rentabilidad comercializando proyectos inmobiliarios también es más ventajosa por la valorización que experimenta este tipo de propiedades en el corto y mediano plazo. A su vez, las constructoras de proyectos inmobiliarios eligen ubicaciones con un incremento urbanístico que favorece la plusvalía.
Ahora, vender un proyecto inmobiliario puede ser un desafío si no tienes experiencia o no tienes identificado el público objetivo. De todos modos, se trata de comercializar una propiedad que no está concluida, por lo que podría ser complicada su transacción, especialmente para clientes desconfiados o más visuales.
Sin embargo, el desafío resulta más sencillo de afrontar cuando estás preparado y actúas estratégicamente. Acá te dejamos cinco de las estrategias que te ayudarán a superar el grado de dificultad y obtener todas las ventajas comercializando proyectos inmobiliarios:
La fase de promoción de los proyectos inmobiliarios es muy útil para dar a conocer la propiedad y sus beneficios para los clientes potenciales. Asimismo, es una fase para generar confianza y presentar tu marca.
Este proceso es fundamental para seguir hacia fases más avanzadas en el embudo de ventas inmobiliario. Por tanto, debes desarrollarlo profesionalmente. Para ello ten en cuenta:
Aprovecha la casa o propiedad de muestra para despertar el deseo de posesión en los clientes potenciales. De modo que, programa visitas al inmueble modelo, pero asegúrate de prepararlo del modo adecuado para que visualmente y funcionalmente capte la atención y enamore.
Por supuesto, ello incluye mantenerlo ordenado, limpio y en perfectas condiciones para causar una excelente impresión. Asimismo, usa estrategias como la aromaterapia con ambientadores de aromas acogedores, la musicoterapia con melodías relajantes y que evocan bienestar.
Asimismo, deja que los clientes interactúen con ciertos elementos de la casa modelo y asesóralos en el recorrido. Trata de guiarlos en toda su visita y en la medida en que ellos se sientan cómodos.
Conocer las ventajas del proyecto te permitirá demostrarlas ante los clientes potenciales. También, será un recurso valioso a la hora de manejar objeciones, resaltando los beneficios que tiene el proyecto.
Lo anterior recordando que las objeciones de un cliente se presentan cuando no hemos logrado destacar lo suficiente el valor que tiene el inmueble para el cliente. De modo que, a la hora de invertir en proyectos inmobiliarios, primero debes confirmar con la constructora o desarrolladora esas ventajas que hacen que sea una buena inversión.
Tal como lo comentamos en las primeras estrategias recomendadas, debes conocer a tu público objetivo. Una forma de hacerlo es reconociendo el arquetipo de cliente ideal para el proyecto inmobiliario.
Esta definición del buyer persona se puede basar en casos reales de clientes que ya te han comprado este tipo de propiedades, realizando un estudio de mercado o con benchmarking sobre los clientes de otras agencias.
Lo importante es que en la construcción del buyer persona tengas en cuenta una descripción detallada del perfil de cliente ideal, de modo que te permita conocerlo integralmente. Algunos aspectos a definir son: datos sociodemográficos, intereses, gustos, ocupación, ingresos, frustraciones, miedos y deseos.
La publicidad paga es un buen recurso cuando estás comercializando proyectos inmobiliarios. A través de esta podrás hacer visible tu oferta más rápidamente, lo cual es muy importante en el negocio de bienes raíces.
Te recomendamos hacer uso de la publicidad online, mediante Google Ads, la cual tiene un mayor alcance y te permite hacer una medición sobre la inversión. Finalmente, recuerda usar las métricas de las herramientas del buscador para conocer qué funciona y qué no con tus anuncios.
Recuerda que además de publicar tus propiedades en tus redes sociales y portales inmobiliarios, ,hay que usar las mejores herramientas digitales como la página web inmobiliaria.
Por ejemplo, con Wasi y app Wasi puedes acceder a un ecosistema de negocios para elevar los resultados de tu inmobiliaria, con la centralización de tu base de datos, de propiedades, de aliados inmobiliarios y la gestión de clientes.
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Para tener éxito comercializando proyectos inmobiliarios debes utilizar estrategias que te lleven a superar los desafíos y obtener las ventajas económicas de esta actividad.
Entre las ventajas por las que vale la pena comercializar proyectos inmobiliarios está la demanda de estos por ser propiedades nuevas, con buena plusvalía y de calidad. Algunas de las estrategias para alcanzar el éxito comercializando este tipo de propiedades son:
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