La red inmobiliaria es más efectiva para hacer negocios sobre inmuebles, tanto para el cliente potencial que busca un inmueble como para los agentes inmobiliarios. Haciendo parte de lo que nos enseñan ciencias como las relaciones públicas y entrando al mundo digital, tenemos hoy muchas maneras de formar un tejido gigantesco en el que todos los actores del gremio ganan.
¿Quieres saber en qué consiste y cómo crear una red inmobiliaria para aprovechar sus beneficios? En Wasi te contamos todo para que aproveches ahora que tienes tiempo.
Tabla de contenidos
La red inmobiliaria es la adaptación de la red de negocios al sector inmobiliario. Consiste en un tejido de contactos, entre agentes, corredores y empresas de todos los tamaños, a través del cual se pueden forjar más y mejores relaciones para las transacciones en este mercado.
Por sí solo, si eres un agente independiente, te tardas más en conseguir clientes potenciales y en cerrar mejores negocios. Por ello, es de gran utilidad crear una red inmobiliaria que te ayude a vender tus servicios inmobiliarios y a satisfacer las necesidades de tus clientes.
Hoy existen redes inmobiliarias que se tejen a través de eventos, foros y por medios digitales, siendo estos últimos indispensables para lograr una mayor penetración en el mercado.
Desde las redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter, hasta los sitios web y las diferentes plataformas inmobiliarias te pueden generar un canal para abrir tus redes inmobiliarias.
Dentro de los beneficios que te entrega crear una red inmobiliaria, debemos destacar el de ampliar tu posibilidad de negocios en línea. Para nadie es un secreto la penetración que tiene el internet y la importancia que este toma para los usuarios que buscan servicios inmobiliarios.
Otros de los grandes beneficios que verás con la red inmobiliaria son:
Para crear una red inmobiliaria puedes empezar con tareas básicas como la creación de un perfil profesional de tu negocio o perfil como agente inmobiliario independiente. Otros recursos que te permiten empezar con la creación de una red inmobiliaria es participando y haciéndote miembro en grupos y foros relacionados con el gremio.
Existen también recursos como las MLS (Multiple Listing Service), una asociación de agencias inmobiliarias que comparten la lista de los inmuebles que venden en exclusiva. A través de esta red todos los profesionales inscritos pueden tener acceso a la bolsa de inmuebles y hacer negocios más rápida y efectivamente.
No obstante, esta herramienta para formar tu red inmobiliaria requiere de una investigación previa, pues las MLS en cada país tienen una serie de requisitos y normas que pueden ayudarte a determinar si son tu mejor opción.
La manera más sencilla de formar tu red inmobiliaria es con Wasi. A través de nuestro software inmobiliario, además de hacer la gestión de clientes, ventas y agentes de bienes raíces, podrás participar en una red inmobiliaria mundial. Actualmente, más de 19.600 profesionales de bienes raíces hacen negocios a través de nuestro programa.
Para que te des una idea de lo que puedes hacer con el módulo de red inmobiliaria de nuestro software, te enlistamos algunas prestaciones:
Con el aprovechamiento de estas prestaciones que te entregamos en Wasi, obtendrás todos los beneficios de una red inmobiliaria.
Además, podrás notar estas ventajas competitivas para tu gestión inmobiliaria:
Las relaciones públicas para el gremio inmobiliario son importantes para poder hacer más y mejores negocios, además de agilizar los procesos de venta. Hoy su aplicación puede ser más efectiva con las herramientas digitales, que potencializan su alcance.
Una de estas herramientas es nuestro software Wasi, en el cual se incluye el módulo de red inmobiliaria, a través de la cual se conectan empresas, agentes inmobiliarios y clientes en el mundo.
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María Cosma
Fecha: febrero 7, 2021Excelente información! Justo lo que estaba buscando espero que me contacten
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