Inicio / Blog / Post

MLS y Trabajo colaborativo de Wasi

Fecha: noviembre 10, 2019  |  3 comentarios

¿Los negocios inmobiliarios se han ido estancando? ¿Los agentes de la compañía manifiestan dificultad para encontrar los clientes que van con los inmuebles? Tal vez no conoces los MLS y trabajo colaborativo de Wasi, una estrategia que agiliza el encuentro entre empresas de bienes raíces, asesores inmobiliarios, compartiendo sus propiedades para tener una gran lista de inmuebles disponibles que les permitan hacer alianzas cerrar más ventas y más rápido.

El trabajo colaborativo es tendencia debido a la evolución del internet, ocurre cuando varios individuos o empresas buscan un objetivo común y comparten el conocimiento en forma desinteresada. Permite que cada integrante aprenda y avance más que si estuviera solo.

La sigla MLS ha sido tomada de: Servicio de Listado Múltiple, un programa que agrupa bases de datos, generando un listado maestro que es acogido por un gremio de agencias inmobiliarias, para compartir la información de las propiedades. 

Para los clientes, el MLS es una herramienta muy útil en el momento de revisar las ofertas, evaluar las diferentes alternativas y tomar decisiones de compra. El listado que puede llegar a ser global, es útil para las agencias inmobiliarias ubicadas en distintas regiones y países.

Los agentes de bienes raíces se ven beneficiados, porque pueden cruzar inmuebles con sus clientes potenciales, protegiendo sus datos de comprador, programar alertas y hacer entrega de información inmediata cuando sea publicada una propiedad con las características que el cliente está buscando.

Entre las soluciones inmobiliarias, el MLS y trabajo colaborativo de Wasi, permite a lo usuarios acceder a los listados de inmuebles de varias compañías  a través de la solicitud de alianzas y creando grupos, para generar las relaciones de confianza, y expandir las posibilidades de negocio.

 ¿Qué es el Servicio de Listado Múltiple (MLS)?

El Servicio de Listado Múltiple (MLS) es un programa informático que ayuda a los agentes y empresas de negocios inmobiliarios a compartir la información de las ofertas de bienes raíces que se encuentran en el mercado. 

 

Prueba el demo Wasi

Se rige por normas que se establecen para los asociados y la información que todos reciben es la misma: una bolsa de bienes raíces a en muchas vitrinas inmobiliarias para ofrecer a los clientes.

Al programa se le ingresan las características del inmueble que se está requiriendo y éste entrega el listado de aquellos que cumplen con los requisitos, el agente inmobiliario puede entregar a sus clientes un listado más asertivo de opciones.

 ¿Cómo surge?

El MLS surgió a principios del siglo XX en los Estados Unidos, quienes son pioneros en negocios de bienes raíces. Ellos entendieron que podían hacer mejores negocios si se ayudaban entre sí en vez de competir. 

 

 todos para uno y uno para todos

¿Cómo funciona?

En Wasi funciona gracias a  la existencia de programa informático o software inmobiliario. Este programa está capacitado para capturar todas las propiedades disponibles para ventas o alquiler y llevarlos a una base de datos o bolsa inmobiliaria.

Los asociados deben cumplir con un código ético, teniendo claro que la información que se comparte es de carácter múltiple y en igualdad de condiciones, así pues, cualquier asociado o agente puede participar en un negocio de venta o alquiler de una propiedad determinada.

Los inmuebles ingresados al sistema MLS están en un nivel similar de precios y condiciones, sin importar la empresa con la que se trabaje, creando condiciones de estabilidad que le dan seguridad al comprador. MLS es un gana- gana para todos: clientes, empresas y agentes inmobiliarios. 

El propietario se beneficia teniendo su inmueble en una red de expertos que lo ayudan a vender más rápido, garantías en los procesos de venta, transparencia y claridad. También puede estar tranquilo porque su propiedad está representada por los mejores.

¿Cómo beneficia al trabajo colaborativo en las inmobiliarias?

Tener acceso al servicio MLS, es como si multiplicaras los puntos de venta, oficinas y gestión, para que tus clientes puedan ofrecer sus propiedades y tus agentes siguen siendo los únicos interlocutores. 

 multiplica tus posibilidades de negocio

Tus agencias dejarán de ser modestas para hacer parte del negocio global. Conservando la marca o nombre de tu compañía lograrás que sea reconocida y consiga posicionamiento en el mercado.

El MLS es la base del trabajo colaborativo en las empresas inmobiliarias. Cada participante es un creador de contenido que ingresa datos una vez y de estos se benefician muchas personas, sin tener que repetir ningún paso de la gestión.

Otra utilidad que tiene el programa, es que las actualizaciones de ofertas, disposiciones del gremio, leyes y normatividad, se hacen una vez en la red y todos quedan notificados.

MLS y Wasi

El servicio MLS y Wasi se convierte en una fórmula estratégica para brindar soluciones inmobiliarias a los clientes.  Actualmente encuentras en esta red, propiedades en 22 países de habla hispana. 

aprende cómo funciona el trabajo colaborativo en wasi

¿Cómo funciona Wasi? Se trata de una plataforma que permite administrar fácilmente las propiedades, organiza la información, brinda un CRM y facilita la comunicación con los clientes.  El registro y el manejo se asimilan a los que se usas en tus redes sociales.

La manera de hacer negocios inmobiliarios ha cambiado, no te conformes con los métodos tradicionales, es hora de hacer cambios. La tecnología te está extendiendo la mano para que revoluciones tu negocio inmobiliario. 

Muchos ya lo están haciendo, ¿Qué esperas para hacer parte?

 Conclusiones

Los negocios inmobiliarios ya no están solo a nivel local, el servicio MLS permite que puedan tienen alcance nacional, continental y mundial.

El trabajo colaborativo es la tendencia de los visionarios. Ser exitosos en el panorama actual implica abandonar la individualidad y buscar el bien común.

Combinar la plataforma de Wasi con el servicio MLS está consiguiendo alcanzar metas que no se habían trazado antes, a nivel de soluciones inmobiliarias. 

Te puede interesar:

 

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



3 comentarios

Comenta este artículo

  1. Oscar Dario alzate

    Fecha: noviembre 21, 2019

    Ok

  2. Jorge Castro

    Fecha: noviembre 24, 2019

    He tenido la oportunidad de trabajar con franquicias internacionales, las cuales ofreces a sus fuerza de venta, herramientas de gestión muy poderosas, pero ahora que utilizo Wasi, les puedo decir que su software Inmobiliario está a la altura de ellas, o incluso las supera, por cuanto es muy intuitivo y simple su manejo.

  3. Novedades Wasi

    Fecha: noviembre 26, 2019

    Hola Jorge, nos alegra que compartas tu opinión, más cuando tienes experiencia con las herramientas que te ofrecen las franquicias internacionales. Es motivo de orgullo para nosotros conocer que llenamos tus expectativas. Queremos contarte que permanentemente recibimos feedback de nuestra comunidad y eso en gran medida, es lo que nos ayuda a mejorar nuestra tecnología para que siga así: intuitiva y con una experiencia de usuario de fácil manejo.

    Te damos muchas gracias por tus comentarios y por conectar con Wasi.

    Finalmente ¿Qué más te gustaría leer en nuestras novedades?

© 2013 - - wasi.co