Ser un profesional en la venta de inmuebles implica preparación y constancia, además de unas habilidades personales y herramientas que te faciliten la adaptación al cambio que supone esta nueva era. El reto puede ser mayor cuando trabajas como independiente, por ello, en Wasi queremos acompañarte en tu carrera como agente inmobiliario, con estos 10 secretos para el éxito en las ventas.
Tabla de contenidos
Entre los secretos que guardan los expertos de las ventas inmobiliarias en el mundo, tenemos una concentración de prácticas del marketing tradicional y del marketing digital. Hay que reunir ambas modalidades para lograr el éxito en este mercado de finca raíz.
Sin más preámbulo, te dejamos la lista de los 10 mejores consejos con los que tus ventas de bienes inmobiliarios y tu reputación se verán beneficiadas.
Aunque es cierto que gran parte del éxito en la venta de inmuebles está en la pasión del vendedor, esto no es suficiente cuando se carece del conocimiento y preparación en el sector.
Adicionalmente, no solo basta con tener un pregrado de una carrera relacionada con el mercado de finca raíz (administración de empresas, negocios internacionales, economía…); también hay que seguir cultivando el conocimiento para mantenerse actualizado.
Una manera de hacerlo es estar activo en seminarios, foros, webinar, blog y todos los medios, tanto digitales como presenciales, que hoy existen para mantenerte al día.
Algunas de las áreas en las que un agente inmobiliario debe prepararse son: legal, tributaria, económica, tendencias de consumo, tendencias de diseño de interiores, arquitectura, la competencia y otras involucradas en la actividad de la venta y renta de propiedades inmobiliarias.
Lograr todo el conocimiento del mercado de finca raíz implica un trabajo de campo e investigación constante. Por ello, una manera de abarcarlo es enfocarte en un sector específico.
Por ejemplo, especialízate en las propiedades de una localidad, un nivel socio-económico o tipos de inmuebles particulares como el campestre, urbano, de uso residencial o comercial.
De este modo, puedes concentrar tus esfuerzos en un solo sector en específico y llegar más rápidamente a ser esa autoridad en la materia que los compradores buscan en el sector inmobiliario.
Sin duda, una manera de ganar visibilidad y autoridad en el mercado inmobiliario es tener un sitio web profesional y optimizado para buscadores.
Este debería incluir un diseño responsive para ser visto desde cualquier dispositivo móvil, dominio propio y una estrategia de posicionamiento SEO que permita a los buscadores encontrarte dentro de los primeros resultados de búsqueda.
¡Ya sabes! la tendencia es buscar en internet información y referencias sobre el perfil profesional o la empresa proveedora y sus servicios o productos, antes de la decisión de compra. Por ello, hay que tener presencia con tu sitio web.
El networking es la versión de las relaciones públicas más digital. Lo puedes aplicar al unirte a grupos del gremio o afines, presentes en redes sociales como LinkedIn y plataformas especializadas en la venta inmobiliaria. Ello con el objetivo de ampliar tu red de contactos profesionales.
Estos espacios de intercambio de conocimiento y contactos, se pueden llevar a planos digitales y presenciales por igual. Para ello se organizan o difunden invitaciones a eventos, reuniones presenciales y virtuales, foros y otras actividades, tanto a nivel local como internacional.
Sabes que el futuro comprador de tu lista de inmuebles puedes ser un inversionista residente en el país o en el extranjero, por ello, el networking es un recurso que funciona muy bien para aumentar tus ventas y clientes en el sector inmobiliario.
Es importante ahondar en el tema de las redes sociales, más allá de las especializadas para perfiles profesionales y el gremio de la finca raíz. Actualmente, el uso de las redes sociales de ocio, tales como Facebook o Instagram, es masificado en Latinoamérica. Cada vez es más fácil iniciar interacciones de compra a través de estas.
Por ello, teniendo un perfil profesional y bien gestionado en estas redes, sumado a unas publicaciones que incluyan videos e historias sobre tu portafolio de bienes inmuebles y servicios, será una excelente estrategia.
Ten en cuenta que el contenido audiovisual o video marketing, según los expertos, es una tendencia que para el 2020 atraerá más del 80% del tráfico en la web, y con ello, será clave para establecer contactos y prospectos de venta.
Por ello, dentro de tus publicaciones, mensajes y contenido del sitio web, es necesario incluir fotografías y videos profesionales y de alta calidad. En este negocio, quizás más que en otros, ¡Todo entra por los ojos!…
Ahora, con la llegada de la era digital no tenemos por qué descartar los medios convencionales para gestionar tu marca, y productos inmobiliarios.
Seguir entregando tarjetas de presentación físicas y realizar llamadas de seguimiento a tus clientes (empresas o personas particulares), son estrategias que han acompañado a los agentes inmobiliarios durante generaciones y que no tienen por qué ser relegadas.
De hecho, al incorporar las estrategias de marketing tradicional en tu gestión, estarías aplicando la venta omnicanal, tan necesaria para el éxito de los negocios en diferentes gremios.
Cuidar el producto que ofreces y el trato cara a cara con tu cliente, es tan importante como la aplicación de las estrategias de promoción y venta de casas e inmuebles. Por ello, no olvides esos secretos clave para que el inmueble que exhibes despierte el deseo de posesión en tus clientes. Algunos de estos que son:
Hoy encuentras proveedores de software con trayectoria y con presencia multinacional, que hacen más fácil la gestión digital de tu perfil profesional y las transacciones para la venta de inmuebles y demás productos inmobiliarios.
Funcionan tanto para agentes inmobiliarios independientes, como para empresas de diferentes tamaños y alcance en el mercado. Entre los beneficios que este tipo de programas te entrega están:
El marketing inmobiliario tiene su representación digital con plataformas que facilitan la promoción y transacciones entre empresas o profesionales inmobiliarios, con sus clientes potenciales.
Por ejemplo, en Wasi entregamos una plataforma que entrelaza diferentes portales inmobiliarios, de reconocimiento en países asociados de Latinoamérica y España. Así, desde un mismo lugar, publicas tus productos y los haces visibles en los diferentes sitios especializados y reconocidos para la venta y renta de propiedades.
Algunas de las ventajas más destacadas de esta modalidad del marketing inmobiliario son:
La venta de inmuebles es un negocio que requiere preparación personal y adaptación a las tendencias de consumo. Esto lo facilita estrategias del marketing convencional y digital, tales como el uso de las redes sociales, el networking, un sitio web optimizado, la venta multicanal, y software y plataformas diseñados para optimizar las transacciones, negociaciones y promoción de bienes y servicio inmobiliarios.
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Leonel Mayorga
Fecha: octubre 12, 2019Mi nonbre como vieron es Leonel Mayorga Pira, Conferencista Internacional y Investigador del tena Inmobiliario, y por eso los estoy invedtigando a ustedes, como una nueva herramienta de ventas inmobiliarias, conozco el uso de los CRM, los he usado de varias marcas y tipos, los que compran grandes compañias donde he trabajafo o dado asesoria.
Y Muy bueno el articulo, podria ayudarlos a escribir mas articulos, soy un profesional del tema, pueden ver mi perfil en Linkidin como cursos especializados. Les propongo una alianza y un intercambio, me dan 3 espacios en wazi por un año para probarlo, y yo les ayudo a escribir 3 articulos y les doy un curso de capacitacion para sus vendedores. Pueden mandar a alguien de sus ejecutivos para escucharme como Mistiry Shoping y conocerme a mis proximos cursos. El proximo sera 15/10/19 en la cuidad de Guatemala, en el Restaurante El Pinche del sector de Majadas Z 11 de la capital. Pueden pedir mas informacion con mi asistebte al 3404 9950
De 9:30-11:30 AM Costo:Q100. O $14.
Tema: «NUEVAS TECNICAS PARA VENDER BIENES RAICES».
Y alli por supuesto hablo de la utilidad de lis CRM y el Marketing Digital. Y una sugerencia no pongan capshas no soy un robot. Soy una persona real con perfil, tel y todo. Complican a veces ls comunicacion.
Novedades Wasi
Fecha: octubre 15, 2019Hola, Leonel, nos alegra saber que leíste este contenido, que estás profundizando en los detalles de Wasi y el que seas conferencista e investigador de temas inmobiliarios. Nos encanta todo el conocimiento que se pueda compartir para beneficio de los agentes inmobiliarios y empresas de bienes raíces.
Sobre tu solicitud de alianza, vamos a escalarla con el área pertinente. Por ahora puedes probar Wasi gratuitamente y sin tarjeta de crédito para que te contextualices en que consiste nuestra tecnología para hacer negocios inmobiliarios. También, si lo deseas, te podemos invitar a uno de nuestros Tours en vivo (Vía Zoom), para que nos conozcas en detalle.
Finalmente, te cuento que el captcha es una herramienta de seguridad para evitar los comentarios spam en nuestro blog.
Muchas gracias Leonel por conectar con Wasi.
Andrés Ricardo López Rodríguez
Fecha: octubre 24, 2019Gran Contenido de este Blog y aplica muy bien a la experiencia en la mayoría de los casos, la promoción digital y física es muy importante, lo cual permite un acercamiento al mercado Joven y al adulto conservador.
Novedades Wasi
Fecha: octubre 24, 2019Hola Andrés, muy importante tu comentario, lo que debemos hacer es integrar las diferentes estrategias, tradicionales y de vanguardia para alimentar nuestras tecnologías con los datos necesarios para alcanzar de manera optima a nuestras diferentes audiencias y tomar mejores desiciones. Por ejemplo, en un CRM inmobiliario puedes hacer anotaciones sobre un cliente como: No le gusta usar Whatsapp, solo atiende vía llamada telefónica. Esto lo ayuda a perfilar y a definir la forma en que debemos comunicarnos con él para llegar a finalizar un negocio con éxito.
Muchas gracias por escribirnos y conectar con Wasi.
Evelyn Salas Castillo
Fecha: octubre 28, 2019Me gusta que siempre dan consejos prácticos y efectivos,
Novedades Wasi
Fecha: octubre 29, 2019Hola Evelyn, nos alegra mucho saber que los contenidos que te compartimos son de valor práctico para ti. Próximamente estaremos publicando nuevos artículos en nuestro blog de novedades para que sigas disfrutándolos y aplicándolos para ser cada día mejor en tus negocios inmobiliarios.
Muchas gracias por leer las novedades y por conectar con Wasi.
VICTOR HUGO VEGA ESPINOLA
Fecha: febrero 20, 2021Excelente contenido. Muy útil.
Novedades Wasi
Fecha: febrero 25, 2021Hola Victor, gracias por tus percepciones sobre el artículo. ¿Cuál secreto de la venta de inmuebles crees que ya estás aplicando?