El sector inmobiliario cambia con la llegada de la era digital. Hoy, para vender más casas y otros bienes raíces debes incluir innovación, estrategias omnicanal, tecnología y experiencias de compra memorables. Así que, si lo que quieres es ser un agente exitoso con mayores ventas, presta atención a los 5 consejos que compartimos en Wasi.
Tabla de contenidos
Entre los secretos que comparten los agentes inmobiliarios exitosos están:
Justo en todo lo anterior juegan un papel importante los canales digitales y la tecnología de la comunicación y la información.
Hoy existen herramientas que facilitan el conocimiento del mercado y del cliente, además entregan información valiosa y en tiempo récord, con la que la toma de decisiones y la gestión de las ventas es mucho más efectiva y agradable.
Entonces te preguntarás ¿Cuáles son los mejores trucos para vender más? En seguida, los 5 trucos que te ayudarán a alcanzar tu objetivo en ventas.
De acuerdo con la información revelada por la CEPAL (Comisión económica para América Latina y el Caribe), para el 2015 el 54.4% de los habitantes de la región tenían acceso y hacían uso de internet. Esto demuestra la inmensa oportunidad que existe en la red para hacerte visible por este canal.
Las personas y empresas cada vez están mejor informadas gracias al uso de la red. Del mismo modo, los clientes potenciales buscan comentarios y referencias que se consiguen en internet sobre la empresa o profesional inmobiliario, así como de las propiedades.
Por ejemplo, encontramos plataformas como WASI que te permiten desarrollar una página web inmobiliaria en pocos minutos. Así, será fácil tener en línea toda la información de ofertas de inmuebles, de tu empresa y/o perfil profesional. Además, tendrás la posibilidad de gestionar toda esta data y las relaciones con los clientes en línea.
Según una publicación de la CEPAL en el 2018, un estudio realizado por el Departamento de Información y Documentación de Murcia dice que, la presencia en redes sociales representa uno de los principales motores de desarrollo y comunicación en el sector inmobiliario.
De acuerdo con el estudio, el uso de las redes sociales es común y, prácticamente, el 100% de las compañías inmobiliarias de países referentes, tales como Estados Unidos y España, las usan para:
Los contenidos posteados en las redes por los agentes inmobiliarios y que les ayudan a captar el público objetivo son de tipo informativo, de entretenimiento y didáctico sobre el gremio. Entre sus publicaciones podemos encontrar noticias del sector, contenidos sobre diseño de interiores, arquitectura, decoración y legislatura del mercado inmobiliario.
El marketing inmobiliario es otro de los grandes trucos que puedes aplicar para vender más casas e inmuebles. Ahora, si bien es cierto que el marketing no se enfoca directamente en la venta, si permite mejorar los resultados de los esfuerzos de ventas.
Esto debido a que, a través de diferentes acciones del marketing inmobiliario, puedes hacerte visible frente a los clientes potenciales mejor perfilados, y enfocar la fuerza de venta solo en aquellos que realmente están listos para adquirir tus bienes ofertados.
A su vez, con lo anterior estás optimizando sustancialmente el tiempo invertido en la gestión de tus clientes, el cual es un factor valioso para los agentes inmobiliarios exitosos.
Por otra parte, existen soluciones tecnológicas para el marketing inmobiliario, que te facilitan:
El visual merchandising es una estrategia utilizada ampliamente en el sector retail, que fácilmente puede ser utilizada en el mercado inmobiliario para vender más casas o propiedades.
En este caso, las propiedades servirían como esa “vitrina” sobre la cual podemos hacer que cada elemento y detalle llame a la acción de compra. A través de los ojos de tus clientes puedes entregar esa experiencia memorable que hoy los consumidores y compradores buscan.
Para ello, el bien que ofertas debe estar en perfecto orden, limpieza, funcionalidad y contar con diseños que se ajusten a las tendencias actuales.
En cuanto al diseño, ten en cuenta que no solo tiene que ver con la arquitectura, sino también con la decoración. Complementa este truco con la aplicación de la aromaterapia y la psicología del color.
Traslada esta experiencia visual al plano digital con fotos y videos de alta calidad en tus publicaciones o inmuebles ofertados, y un diseño de página web inmobiliaria profesional.
De acuerdo con el estudio publicado por la CEPAL, mencionado anteriormente, las relaciones con los clientes son una filosofía que ya adoptan las compañías y actores del sector inmobiliario, como respuesta a las tendencias de los consumidores, inclinadas en experiencias de compra.
Esta relación entre agentes inmobiliarios y clientes potenciales (empresas o personas naturales), también recibe hoy un fuerte aporte de la tecnología de la información y comunicación (TIC), con el software CRM.
A través del CRM inmobiliario se recopila, organiza y administra de manera efectiva la información de los compradores y potenciales clientes. Algunas de las ventajas que facilita este tipo de software son:
Hoy, los trucos de los agentes inmobiliarios para vender más casas o propiedades, apuntan a la entrega de experiencias de compra memorables, siendo esta una tendencia de consumo en el sector. Esto lo logran a través de estrategias presenciales y digitales facilitadas con: el CRM, diseño profesional de sitios web, presencia en redes sociales, el visual merchandising y el marketing inmobiliario.
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Paloma
Fecha: julio 31, 2020Me doy cuenta que en la mayor parte de todo lo que se comenta aquí yo lo llevo realizando , y no he subido de venta muy al contrario .
Novedades Wasi
Fecha: julio 31, 2020Hola Paloma, queremos brindarte un mensaje de perseverancia, el 2020 ha sido un año diferente y con un gran factor externo que transforma aceleradamente la forma en que se hacen los negocios de bienes raíces. Ahora que debemos guardar el distanciamiento, es de vital importancia apoyarnos mucho en las herramientas digitales, adaptándonos a la nueva normalidad y siendo muy estratégicos para ello.
¿En qué tecnologías te estás apoyando en estos momentos para impulsar la gestión de propiedades y clientes?
Finalmente ¡sigue adelante! la nueva normalidad viene con nuevas oportunidades de adaptarse y transformarse. Apóyate en tus grupos, colegas y aliados, dialoga con ellos e intercambia ideas. Fomenta tus redes de negocios.
Aquí te copio el acceso a unos enlaces que hablan de la nueva normalidad. Esperamos que sean de ayuda para ti y tu equipo.
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Protocolo de venta y gestión inmobiliaria Post Covid-19 en América Latina
Te agradecemos Paloma, que hayas compartido aquí esta percepción tan intima de tu negocio de bienes raíces y esperamos que las cosas mejoren para ti.
Sigue participando y conectando en este espacio con Wasi.
Karina E.
Fecha: enero 8, 2021soy nueva, como empezar a projectar clientes. Mis redes y web ya esta listo.
Novedades Wasi
Fecha: febrero 25, 2021Hola Karina, te invitamos a conectar con nuestro equipo de experiencia del cliente a través de nuestras líneas de WhatsApp. Allí te podemos brindar más detalles y asesorarte de la mejor manera.
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luis
Fecha: julio 17, 2024¡Este blog es realmente útil! Estoy buscando vender una casa y encontré muchos consejos prácticos aquí que definitivamente me ayudarán en mi proceso. Me encanta cómo cubren cada aspecto importante. Gracias por compartir esta información tan valiosa. Si estás buscando vender una propiedad, te recomiendo tambien visitar https://www.rentaoventa.com. Tienen excelentes recursos y servicios que pueden facilitar tu proceso de venta.
Soporte Wasi
Fecha: julio 18, 2024¡Hola Luis!- Nos alegra que te guste. Si estás interesado en conocer más sobre el mundo inmobiliario,marketing, buenas prácticas y más te invitamos a seguirnos en nuestros diferentes canales de comunicación para que no te pierdas ninguno de nuestros tips y novedades.
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