¿Cómo vender un apartamento fácil y rápido?
Inicio / Blog / Post

¿Cómo vender un apartamento fácil y rápido?

Fecha: febrero 20, 2020  |  2 comentarios

¿Eres agente inmobiliario y quieres saber cómo vender un apartamento fácil y rápido? Para lograrlo, necesitas preparación y contar con las herramientas tecnológicas adecuadas.

Sabemos cuán importante es para todo agente inmobiliario conocer los movimientos que permiten cerrar la venta de las propiedades que se gestionan. Por eso, te presentamos los pasos a seguir para vender más apartamentos y ver crecer tu negocio de bienes raíces.

 La venta de inmuebles

De acuerdo a los índices arrojados por el Banco de la República y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, casi el 50% de la población colombiana vive en arriendo.

No obstante, en el 2019 se ha registrado un aumento en las ventas de viviendas a nivel nacional.

En los últimos años, la mayoría de las viviendas ofrecidas están ubicadas en los centros urbanos donde el precio es relativamente más alto; esto obedece a que los inmuebles más costosos se ofrecen generalmente en sitios web.

Por el contrario, las viviendas de precios más bajos o de sectores informales se divulgan en medios impresos o mediante el voz a voz. Aunque también en las zonas de menores ingresos los agentes o las empresas inmobiliarias disponen de un número considerable de apartamentos para la venta.

La venta de un apartamento no es tarea que se logra de un día para otro. La difusión y la negociación son procesos que pueden tardar semanas y hasta meses, pero los agentes inmobiliarios saben que una buena estrategia puede acortar los lapsos.

La mayoría de las veces, las personas recurren a los agentes especializados porque reconocen que estos cuentan con la pericia y los recursos para conseguir al cliente, negociar con él y brindar todo el asesoramiento en los trámites respectivos.

Nadie quiere perder tiempo mostrando su apartamento o atendiendo llamadas, especialmente porque la mayoría de las veces se trata de curiosos que no están verdaderamente interesados en comprar.

Por ello, la opción que prefiere la mayoría es contratar los servicios de un profesional y pagar el porcentaje establecido por el agente o la empresa inmobiliaria.

aprende cómo vender un apartamento

¿Cómo vender un apartamento?

Te estarás preguntando cómo vender un apartamento. A continuación te presentamos los pasos a seguir para que logres cerrar más ventas en menos tiempo.

Paso 1. Acondicionamiento del apartamento

Un dicho popular reza que el amor entra por los ojos; lo mismo sucede cuando se trata de cómo vender un apartamento. Ya sea que la propiedad requiera un poco de pintura, cambiar esa alfombra vieja o una limpieza profunda a los cristales, hay que hacerlo. Todo lo necesario. 

Si el apartamento está siendo habitado lo más recomendable, después de una limpieza a fondo, es ordenarlo todo, reorganizar los armarios para que no estén atiborrados de objetos y eliminar los objetos personales, tales como fotografías, trofeos o colecciones.

 Paso 2. Fija un precio justo

El mercado inmobiliario está sujeto a la oferta y la demanda. Puedes encontrar en internet el precio promedio del metro cuadrado del inmueble de acuerdo a la zona donde está ubicado y compararlo con el de otros inmuebles similares.

Estos datos siempre son tomados en cuenta a la hora de hacer el avalúo, el cual determina con mayor justicia y exactitud el precio que debe pagar el comprador.

Además, un buen avalúo evita equivocaciones en los precios, problemas jurídicos o reparticiones poco equitativas entre los propietarios, si este fuera el caso.

Es necesario que el propietario esté consciente de que aunque haya invertido mucho dinero en arreglos y remodelaciones, esto puede acortar el tiempo de la venta pero no necesariamente aumenta mucho el precio del apartamento.

Y recuerda que si se fija un precio demasiado alto, la propiedad podría estar sin venderse durante meses.

fijando el precio del apartamento

Paso 3. Publica el apartamento en internet

No hay discusión acerca de que la web es el medio más económico, efectivo y de mayor alcance para la venta de un apartamento. Al llegar a más usuarios, existen más posibilidades de que el apartamento se venda más rápido.

Considera que al implementar un software inmobiliario puedes publicar los inmuebles de forma efectiva y vistosa.

Las herramientas digitales te dan la opción de incluir una buena descripción de la vivienda, fotografías e incluso videos y recorridos virtuales. Además, te permiten segmentar para llegar a tu cliente objetivo.

Las publicaciones online reducen el tiempo del proceso de venta, lo cual además significa una disminución en los gastos asociados al proceso.

Paso 4. No te apresures ni quieras saltarte los trámites

Cuando hablamos de cómo vender un apartamento fácil y rápido no nos referimos a que vas a hacerlo en cuestión de pocas horas. 

Como profesional del área, sabes que negociar las formas de pago, presentar ofertas y contraofertas y tomar una decisión puede tomar varios días, incluso algunas semanas.

Recuerda que en los negocios nada apresurado termina bien, y lo importante es que tanto el vendedor como el comprador estén a gusto con tus servicios profesionales

Y eso incluye tomar un tiempo para comprobar la legalidad del inmueble, efectuar el pago e incluso mudarse.

Tips para vender un apartamento

Tips adicionales para tu venta

Toma en cuenta también los siguientes consejos y tendrás todas las respuestas a tu interrogante de cómo vender un apartamento fácil y rápidamente.

  • Sé accesible para el comprador. Evita los requisitos excesivos para mostrar la propiedad, o los horarios extremadamente estrictos.
  • Asiste a ferias inmobiliarias. Ellas constituyen una suerte de vitrina del mercado inmobiliario, a la vez que constituye un espacio privilegiado para establecer relaciones comerciales, promocionar inmuebles y mantenerse actualizado en los temas propios del sector.
  • Acuerda mostrar el apartamento sin la presencia del propietario. Tú eres el profesional y sin duda sabrás que decir en el momento oportuno; además, ningún potencial comprador quiere ver al propietario actual ni sentir que está en la casa de este.

Conclusiones

El mundo de los bienes raíces es sin duda muy retador, especialmente por el dinamismo que lo caracteriza. Sin embargo, aplicando la mejor estrategia es posible llegar a contarse entre los mejores del ramo.

Si se trata de cómo vender un apartamento, puedes estar seguro de que aplicando los sencillos consejos que te damos aquí podrás aumentar las ventas y ver crecer tu negocio inmobiliario.

Te puede interesar:

Lo más leído del 2019

Técnicas de venta inmobiliaria

¿Cuál es el sistema CRM que utilizan las inmobiliarias?

 

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



2 comentarios

Comenta este artículo

  1. Carlos David Estupiñan Hurtado

    Fecha: agosto 20, 2022

    Tengo lote de terrenos para la venta en el distrito de Buenaventura cra 81 barrio la Gloria 26 hectáreas para humanización precio $160.000.000 pesos m/c.

  2. Novedades Wasi

    Fecha: agosto 24, 2022

    Excelente Carlos David, te invitamos a publicarlo a través de Wasi en en los portales inmobiliarios con los que tenemos alianzas en nuestro CRM.

    Conoce los beneficios que tiene trabajar con un CRM de gestión para tu negocio inmobiliario, con el plan FREE o PRO de Wasi en nuestra pagina http://www.wasi.co

© 2013 - - wasi.co