Tener una mayor presencia en redes sociales e internet puede traducirse en una mayor cantidad de clientes potenciales. Pero ¿cómo crear contenido para blog de forma eficiente? La respuesta se encuentra en tus clientes.
Sin importar el tipo de industria, el marketing digital se enfoca en atender inquietudes de los usuarios. Para lograrlo se basa en un estudio profundo del comportamiento de los clientes potenciales, sus gustos y necesidades.
Elegir el tipo de contenido que se adapte a tus clientes potenciales ayudará a generar una mayor visibilidad e interacción. A continuación te daremos algunos consejos para que sepas cómo crear contenido para blog inmobiliario.
La importancia de las publicaciones en el blog inmobiliario
Contar con un blog en la página web inmobiliaria permitirá potenciar el desarrollo de la marca. Aunque la mayoría de las agencias de este rubro tienen un sitio web, no todas las empresas saben cómo crear contenido para blog exitoso.
Para el sector de bienes raíces, el tipo de contenido necesario radica en lo visual. Tanto las imágenes como los vídeos y recorridos virtuales ayudan a generar más viabilidad.
Un blog inmobiliario permite generar otras vías de comunicación con tus usuarios y clientes mientras se mejora el posicionamiento web de tu sitio. Es una buena forma de mejorar la imagen de tu marca y lograr que tu empresa sea un referente en el sector.
Claves que debes aplicar
Para saber cómo crear contenido para blog exitoso es importante aplicar herramientas del marketing inmobiliario. Este tipo de recursos te permitirán desarrollar el contenido adecuado para cada tipo de cliente potencial.
Es importante tomar en cuenta que los usuarios atraviesan un viaje de decisión antes de comprar. Consta de tres etapas: Descubrimiento, Consideración y Decisión. La clave es brindar información que atienda las necesidades de cada etapa.
A continuación te dejamos algunos consejos para que puedas crear un contenido funcional y exitoso para tu blog inmobiliario:
Tabla de contenidos
Realiza encuestas rápidas y gratuitas a través de Google Forms. Esto te ayudará a estudiar a tus clientes potenciales y conocer sus inquietudes, así como los mejores medios para comunicarse con ellos.
Conocer su género, edad y actividades principales es una excelente forma de generar contenido más personalizado. También puedes incluir datos específicos, como lugar de residencia o nivel de ingresos para tener un perfil más amplio.
Elegir los canales adecuados de comunicación para cada uno de tus buyer persona será la clave para incrementar tu visibilidad. También es importante considerar sus gustos y preferencias sobre el tipo de contenido que más buscan.
Para algunos usuarios puede ser más sencillo ver videos en su dispositivo móvil. Otros preferirán las imágenes y una computadora. Es vital entender el comportamiento de tus clientes potenciales para brindarles la mejor experiencia.
La finalidad de compartir contenido en un blog es informar y educar a los usuarios. Para que funcione es importante utilizar un lenguaje claro, amigable y simple. A nadie le gusta leer un artículo donde se usan términos demasiado especializados.
Los buyer persona son la representación de tus clientes ideales. Teniendo un perfil claro de esos compradores potenciales podrás compartirles información más relevante. Lo mejor es utilizar un lenguaje adecuado, creando contenidos para blog que se adapten a tus usuarios.
Conforme tus compradores avancen por el viaje de decisión podrás ir incorporando términos más específicos. Sin embargo, es importante conservar la agilidad lectora y la amenidad en la información.
El factor emocional es uno de los más importantes al momento de saber cómo crear contenidos para blog. Para el negocio inmobiliario este es un elemento vital que permite generar una conexión entre los usuarios, la empresa y las propiedades.
Además, encontrar un contenido que atienda el aspecto emocional genera una mayor confianza en los usuarios. Para ellos es importante sentir que están contactando con una empresa que los valora por su factor humano.
Cautivar a los usuarios para que puedan imaginarse dentro de una casa nueva es vital para tu negocio. Recuerda que los bienes raíces forman parte de los sueños y patrimonios de cada uno de tus clientes potenciales.
Existen muchos dichos populares que hacen alusión a la importancia de las imágenes y la vista. Al momento de promover tu negocio inmobiliario, las fotografías y recursos visuales interactivos son opciones muy atractivas para los clientes potenciales.
Este tipo de recursos permiten que los usuarios recorran las propiedades a su tiempo y descubran el potencial de cada opción. Los videos son una buena opción para dar a notar las dimensiones de los espacios.
Los recorridos virtuales son una de las tendencias de mayor peso en la actualidad. Al incorporar estos contenidos a tu página podrás atraer a una mayor cantidad de audiencia. Esto también mejorará la imagen y visibilidad de tu empresa.
Conclusiones
Una de las preguntas más comunes para los negocios inmobiliarios es ¿cómo crear contenido para blog? Lograrlo es realmente sencillo. El primer paso es conocer y perfilar a tus clientes potenciales.
Esto te permitirá obtener información acerca de sus preferencias, gustos, inquietudes y necesidades. Con ello podrás generar un contenido de calidad que les brinde la información adecuada y en el momento preciso.
Acompañar a tus compradores durante su decisión será una de las mejores estrategias para tu negocio. Además de fortalecer el vínculo emocional, lograrás alcanzar a una mayor cantidad de clientes potenciales.
En Wasi te brindamos soluciones profesionales para que puedas impulsar tu negocio inmobiliario. Descubre todos los beneficios de utilizar nuestros servicios y potencializa tus ventas de forma rápida y sencilla. Nosotros te ayudamos.
También te puede interesar:
Cómo publicar con éxito en Facebook
Neuromarketing: Cómo aprovecharlo en el sector inmobiliario
Cómo hacer Home Office Inmobiliario
Comenta este artículo