Las estrategias para ganarse la confianza del cliente son la vía para triunfar en el negocio inmobiliario. De hecho, si no logras mostrarte como el agente confiable que los clientes necesitan, puedes estar perdiendo oportunidades de negocio y no prosperar.
Veamos entonces más sobre la importancia de la confianza para las ventas inmobiliarias y las 5 estrategias para lograrla.
Tabla de contenidos
Será imposible llegar a un cierre de venta inmobiliario si antes no te has ganado la confianza de tus clientes. Mucho menos, podrás obtener su recomendación y construir una cartera de clientes a largo plazo.
Recordemos que, los seres humanos tomamos decisiones más con la emoción que con la razón. Así lo demuestran los estudios de ramas como la Neurociencia, como los mencionados en la publicación de *Harvard Deusto, destacada revista científica.
De lo anterior, podemos encontrar que si no logramos generar emociones positivas en nuestros clientes (como la confianza), así tengamos la mejor oferta, no tendremos mayores posibilidades de conquistarlo.
Seguramente, te ha pasado que por más explicaciones racionales que te dan sobre un producto, no terminas comprando, sencillamente, porque hay algo que no te gusta. Pues bien, ese “no sé qué” que no te gusta, puede ser que falta conexión emocional.
Justamente, esa conexión emocional con tus clientes inmobiliarios se puede conseguir cuando logras transmitir confianza y despertar emociones positivas en ellos.
Ser confiable y llegar al éxito en los negocios inmobiliarios implica más que serlo; además, debes demostrarlo. Entonces, es cuando puedes aplicar las 5 estrategias para ganarse la confianza del cliente:
Conocer a tu cliente te ayudará a tener empatía y a saber cómo ayudarle con tu oferta inmobiliaria. Estamos en una era en la que el consumidor es el centro de las estrategias exitosas y lo que este necesita es una atención personalizada, consistente, ágil y oportuna.
En ello te será de gran ayuda contar con un CRM en el que puedas concentrar todos los contactos de tu negocio y registrar los datos que manejas sobre ellos. Esto facilitará una gestión asertiva en la que denotes que realmente te interesa cada contacto y que tienes un compromiso por ayudarle.
La personalización que necesitan los consumidores actuales también implica que ellos puedan conocer quién eres. Parte de ello se soluciona con mantener tu gafete o carné visible.
Asimismo, no debes olvidar las reglas básicas de cortesía y profesionalismo, presentándote bien, sea por medio virtual o presencial, con tu nombre completo y cargo o rol.
Los clientes inmobiliarios buscan la experiencia de los agentes o agencias como uno de los primeros filtros a la hora de elegir a alguno. Por esta razón, la mejor carta de presentación que puedes tener es la de los casos de éxito de la inmobiliaria a la que representas.
Incorpóralos por todos los medios, tales como página web, redes sociales, Dossier y presentaciones corporativas. Si puedes recoger los comentarios y opiniones de tus propios clientes, mucho mejor, puesto que a los consumidores les gusta saber lo que otros pares piensan de ti como agente o como inmobiliaria.
Dejar al cliente con una sola duda puede convertirse en el talón de Aquiles en una negociación. Por tanto, procura que todas sus inquietudes sean resueltas. Asimismo, informa todos los datos relevantes sobre las propiedades, servicios, trámites, aspectos legales y todo lo inherente a la transacción comercial.
Para ello, mantente actualizado y siempre bien informado de los productos, servicios, legalidad y del mercado inmobiliario. A su vez, asegúrate de tener herramientas tecnológicas que te faciliten la búsqueda y acceso a los datos, en caso de que alguno se te escape.
La honestidad es uno de los valores que construyen la confianza y es imprescindible. Por tanto, asegúrate de prometer solo lo que puedes cumplir y recuerda que siempre que se llegue a presentar algún incidente, se debe asumir la responsabilidad y buscar soluciones.
Los beneficios de ganarse la confianza del cliente inmobiliario se pueden percibir de modo cuantitativo y cualitativo. Algunos de ellos son los siguientes:
Para obtener estos beneficios hay que aplicar las 5 estrategias para ganarse la confianza del cliente, en todo el recorrido dentro del embudo de ventas. No olvides que este valor se construye lentamente y paso a paso, pero se puede perder fácilmente. Así que, debes tener precaución y esforzarte con cada cliente, en cada canal y en todo momento.
¡En Wasi tenemos la tecnología para que gestiones a tus clientes y te muestres como el profesional que eres!
La confianza del cliente inmobiliario es valiosa para tener éxito en el negocio. Sin ella se pierden oportunidades de venta y reputación.
Para demostrar confiabilidad existen 5 estrategias para ganarse la confianza del cliente que no fallan:
Los beneficios de aplicar las estrategias para ganarse la confianza del cliente se perciben de modo cuantitativo, con mayores ingresos por ventas, y cualitativo con una mejor reputación en el sector.
Te puede interesar:
Wasi live: 8 tendencias que el agente de bienes raíces debe conocer para el 2022
Sistema de reputación inmobiliaria Wasi. Todo lo que debes saber
10 Razones para tener Wasi CRM inmobiliario
Comenta este artículo