Publicar videos inmobiliarios en tu sitio web y canales de redes sociales puede ayudar a tu agencia de muchas maneras. Por ejemplo, a generar oportunidades de compra, posicionarte como un experto en tu nicho o transmitir la propuesta de valor de tu empresa.
Desde hace un buen tiempo el video se ha posicionado como el formato popular incluso por encima de los blogs e infografías. El 82,8 por ciento de los usuarios de Internet ven videos al menos una vez al mes. Y se estima que para este año se subirán más de un millón de videos.
La importancia del video es clara. Pero, el desafío es crear y publicar el tuyo propio. Si estás buscando ideas o inspiración para ayudarte a comenzar, sigue leyendo este artículo.
Tabla de contenidos
El video inmobiliario es un recurso del marketing digital que emplean los agentes para promocionar, bien sea a sí mismos, su agencia o sus productos o servicios. Su puesta en práctica ha mejorado significativamente sus esfuerzos de promoción.
Un video bien hecho, ya sea un recorrido filmado por teléfono o cámara puede ser un recurso invaluable tanto para compradores como para vendedores, ya que muestra la propiedad con mucho más detalle que una foto o una descripción textual.
La regla general es mantener la mayoría de los videos en menos de dos minutos, pero su duración óptima varía según el lugar, el uso y el canal donde se vaya a compartir.
La etapa en la que se encuentre el comprador en el embudo de ventas también influye en la duración del video. Cuanto más temprana sea la etapa, más corta, cuanto más tarde, más tiempo debe durar.
¿Cuáles son los componentes básicos que debe contener un video inmobiliario? Aquí te decimos algunos elementos que no deben faltar:
Vender una casa es vender un estilo de vida, por eso es importante mostrar a los posibles compradores cómo se sentiría vivir en una de esas propiedades. El video puede combinar perfectamente los aspectos más destacados de la casa con escenas de falsos propietarios disfrutando de la residencia.
Esta actuación, junto con las tomas de cámara estelares y el fondo musical, hacen que el video se destaque, resuene y permanezca en la mente de los espectadores. Para armar tu video inmobiliario, estos son algunos de los pasos que debes seguir:
Existen diversos propósitos por los cuales es necesario hacer videos inmobiliarios:
Sea cual sea el tema a elegir debes enfocarte en conectarte con tu audiencia objetivo. Haz uso de los recursos que sean necesarios para producir un material de calidad, de lo contrario no tendrás éxito.
La música tiene el poder de atraer a los espectadores, conectarte con la audiencia y despertar emociones. Elegir el fondo musical correcto repercutirá en la atención que el público objetivo le ponga al video.
La música ideal con un tono relajante hará que los espectadores se sientan tan cómodos y agradables como si fueran dueños de la casa.
Este es el componente principal, ya que se trata del material visual que vas a mostrar. Elige videos y/o fotografías donde se muestren los espacios de la propiedad tanto de interiores como de exteriores.
También es importante los detalles de cada una de las habitaciones y sitios emblemáticos de la casa. Si tiene algún elemento que la destaque de las demás, debes hacer énfasis en él.
Por medio de los subtítulos y la narración, también puedes atrapar aún más a los espectadores. Emplea una narrativa corta donde resaltes las cualidades y atributos de la propiedad. Sé persuasivo y apela a la imaginación.
También es necesario destacar algunos datos técnicos muy específicos, por ejemplo el tamaño de la propiedad, el número de habitaciones. Igualmente el llamado a la acción debe hacerse por medio de los subtítulos y la narración.
Una vez que tengas el material listo, llegó el momento de darlo a conocer. Los videos, al igual que cualquier otro recurso del marketing de contenido, tienen la versatilidad que encajen perfectamente en cualquiera de tus canales.
Puedes colocarlos en tu propia página web, adjuntarlo junto a un artículo en tu blog o en tus newsletter para tus estrategias de email marketing. Igualmente puedes enviarlo por mensaje desde tu teléfono inteligente.
Obviamente, los videos inmobiliarios también pueden ser empleados en las plataformas especializadas de video como Youtube o TikTok. Pero también son un gran recurso en tus estrategias de redes sociales en Facebook, Twitter o Instagram.
Cada vez más se emplea el recurso del video inmobiliario en las estrategias de marketing porque se sabe el poder y alcance que pueden tener en tu audiencia objetivo.
Pero para ello es necesario ser cuidadoso en su elaboración en cuanto a su contenido y la calidad del material que vayas a emplear. Luego debes incluirlos en tus estrategias de marketing y distribuirlos eficazmente en cada uno de tus canales.
En Wasi somos una plataforma digital concebida exclusivamente para los agentes inmobiliarios. Con nosotros podrás impulsar tus esfuerzos de marketing gracias a las herramientas y recursos que tenemos para ti. No dudes en contactarnos.
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