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Podcast inmobiliario, ¿Qué es y cómo implementar uno?

Fecha: marzo 22, 2022  |  Sin comentarios

El podcast inmobiliario se convierte en un formato de comunicación para llegar a los clientes potenciales e informar sobre los temas afines al mercado inmobiliario. En este contenido te explicamos qué es lo que hace este modelo de radio a la carta uno de los favoritos para el sector de bienes raíces. 

¿Qué es un podcast inmobiliario?

El podcast inmobiliario es una emisión de radio o televisión que se aloja en plataformas digitales con archivos de audio o video que se pueden descargar o escuchar en línea. Es de tipo inmobiliario cuando sus contenidos se dirigen a informar y actualizar al consumidor, agente e inmobiliarias sobre el mercado de bienes raíces. 

¿Cómo beneficia un podcast a la inmobiliaria?

mostrar beneficios del podcast inmobiliario

El podcast beneficia a las inmobiliarias al permitir que consumidores, inversionistas y vendedores (agentes, inmobiliarias) generen un acercamiento en el embudo de ventas. Asimismo, el podcasting permite que los profesionales en los negocios inmobiliarios sigan cultivando sus conocimientos.

Estos son algunos de los beneficios que permite el podcast para las inmobiliarias:

  • Conveniencia. El contenido de podcast inmobiliario se puede consumir desde la comodidad del celular, lo que los convierte en uno de los formatos preferidos por todos. De hecho, en el 2021 el podcasting registró más usuarios que las plataformas de streaming, tal como lo menciona el *Diario Expansión. 
  • Cercanía. El formato del podcast puede generar una sensación de confianza, especialmente transmitida por el locutor. 
  • Menos saturado. El podcasting es un formato menos saturado por lo que existen mayores oportunidades de sobresalir y ser elegido por los usuarios. 
  • Asequible. Acceder a contenidos de podcasting y crearlos es fácil y no requiere de grandes inversiones. 
  • Posicionamiento. El podcast inmobiliario ayuda a posicionar tu sitio web, redes sociales y/o blog inmobiliario, para que todos estos canales de comunicación se potencialicen el uno al otro.
  • Múltiples canales de promoción. Tienes la posibilidad de publicar tus contenidos de podcast en diferentes plataformas de consumo masivo, tales como Spotify, Apple podcasts y Google podcast. 

Temáticas que puedes manejar en el podcast inmobiliario

mostrar temas del podcast inmobiliario

Las temáticas que se pueden abordar con el podcast inmobiliario son muchas. De acuerdo con el objetivo que tengas en tu negocio inmobiliario, el buyer persona o perfil del cliente o el momento dentro del embudo de venta de tus clientes potenciales, puedes desarrollar contenidos estratégicos. 

Asimismo, podrás crear contenidos para ganar reputación, confianza y generar alianzas estratégicas. 

Estos son algunos de esos temas que pueden ser usados en el desarrollo de podcast inmobiliario: 

  • Entrevistas a colegas y expertos inmobiliarios. 
  • Actualizaciones en materia legal, normativa, trámites y todo lo relacionado con las transacciones inmobiliarias. 
  • Tendencias en bienes raíces. 
  • Contenidos informativos sobre zonas, nichos de mercado y regiones para la comercialización de inmuebles. 
  • Recorridos zonales para presentar y destacar propiedades. 
  • Contenido formativo. 

Es así como con la elección del tema puedes usar el podcast inmobiliario como un medio netamente comercial o para generar engagement con contenidos interesantes que refresquen a los usuarios y seguidores. 

¿Cómo implementar un podcast inmobiliario?

facilitar realización del podcast inmobiliario

Para implementar un podcast inmobiliario lo mejor es desarrollar una estrategia y un plan de contenidos que ayude a potencializar este recurso con resultados orientados. Esto es lo que debes considerar a la hora de implementar el podcasting: 

Objetivo

Definir los objetivos que buscas con la incursión a este formato de comunicación será clave para enfocar los temas, acciones e indicadores para medir los resultados tras su implementación. 

Herramientas

De acuerdo con el tono y marco que quieres darle a tus episodios de podcast podrás elegir las herramientas necesarias para producir contenidos de valor y llamativos. Entre los básicos están el micrófono, un editor de audio y un computador o un celular con la aplicación para la creación de podcast como Anchor, Podbean o Restream. 

Plataformas

Elige la o las plataformas en las que quieres publicar tus contenidos. Lo ideal sería probar en varias y medir el tráfico que se genera en cada una para evaluar resultados y optar por la mejor. 

La medición se puede realizar por medio de la funcionalidad de Analytics que incorporan las diferentes plataformas para la creación de podcast. Con esta se encuentran estadísticas para analizar, entre otras cosas, el tráfico a cada contenido para evaluar factores estratégicos como: 

  • La mejor hora para publicar. 
  • El tipo de público que más frecuenta X tipo de contenido. 
  • El tipo de contenido con mayor afluencia. 

Como ves, el podcast inmobiliario es una solución para llegar a tu público objetivo y diferentes tipos de clientes. Así que, si quieres estar donde están ellos, el podcasting te ayudará a lograrlo. 

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Conclusiones

El podcast inmobiliario es un formato de comunicación digital semejante a la radio a la carta en el que se encuentran temas de interés para los consumidores, inversionistas y vendedores del gremio. 

Entre los beneficios del podcasting están la cercanía, asequibilidad, posicionamiento, variedad de canales de promoción y que es menos saturado que otros formatos como el streaming. 

Adicionalmente, los podcast para inmobiliarios tienen ventajas, tales como la variedad de temáticas que se pueden abordar de acuerdo con los objetivos que se persiguen con su uso. 

Para implementar el podcasting debes tener en cuenta los objetivos, herramientas y plataformas a usar. 

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