Una de las herramientas más sólidas que puedes utilizar como corredor inmobiliario es Google Business Profile GBP. Esta especie de tarjeta digital puede ayudarte en gran manera a darle mayor visibilidad a tu agencia.
Si deseas aparecer bien ubicado en los resultados de búsqueda de Google, así como en Google Maps, entonces querrás contar con este recurso en tu estrategia de marketing.
En este artículo te hablaremos sobre Google Business Profile y de qué forma puede ayudarte en tu negocio inmobiliario. Además te contamos cómo abrir una cuenta y todo lo que puedes hacer con ella.
Tabla de contenidos
Google Business Profile (anteriormente conocido como Google My Business) es una herramienta que te permite representar a tu empresa en Google Search y Maps.
Al crear una cuenta en GBP, puedes controlar cómo aparece tu empresa en la búsqueda, desde el nombre y el número de teléfono, hasta las fotos y las publicaciones. Dado que es un producto gratuito de Google, debes cumplir con las pautas del perfil comercial de Google.
Cuando un usuario investiga tu empresa en Google, o incluso busca términos relacionados a ella, quieres asegurarte de que tenga toda la información que necesita para visitar, realizar una compra o ponerse en contacto con tu empresa.
Con una cuenta de GBP, puedes hacer eso y mucho más. Te permite conectarte con tus clientes, mantenerlos actualizados con los cambios de tu agencia y realizar un seguimiento de cómo interactúan con tu empresa en Google.
A continuación te explicamos de qué forma te puede ayudar en tu agencia inmobiliaria.
Con GBP puedes probar socialmente tu marca. Dado que la mayoría de las personas tienen una gran confianza en Google, es más probable que los usuarios confíen en ti automáticamente cuando tu empresa aparece en una búsqueda local.
La información más importante que debe contar una cuenta de Google Business Profile es el nombre y la ubicación o dirección física. De hecho para que puedas aparecer en el mapa, tienes que haber pasado por un proceso de verificación por Google, (más adelante te lo explicaremos).
Otro de los datos que es importante dejar en claro es el horario de actividades. Debes ser bien específico y sobre todo cumplirlos. No querrás que algún usuario vaya a tu agencia y la encuentre cerrada. Si el usuario hace algún comentario en la aplicación negativo puede restarte puntos a la reputación de tu cuenta.
Las reseñas y comentarios que dejan tus usuarios son otro aspecto importante en tu cuenta de GBP. Es la forma de interacción que tienes con ellos. Allí pueden escribir sobre lo que le gustó o le disgustó de tus servicios. Es crucial atenderlas a cada una y mejorar las sugerencias que te hagan.
Tu perfil de Google Business Profile es una manera fácil de alimentar a Google con información sobre tu negocio. Y cuanto más consistente y de alta calidad tenga Google de ti, mejor se clasificará en los resultados de búsqueda.
Al crear un perfil de GBP, tu agencia inmobiliaria tiene muchas más posibilidades de estar entre los tres primeros resultados locales, de aparecer en Google Maps y en el buscador local, lo que te brinda más exposición y mayor posibilidad de obtener potenciales clientes.
GBP es una forma de darle publicidad a tu agencia. Es como decirle al mundo: “yo existo y me encuentro ubicado aquí”. Pero además de ello, podrás promocionar cada uno de los productos y servicios que ofreces, incluso hacer campañas de marketing.
Ahora que sabes qué es Google Business Profile, ¿estás listo para crear tu perfil? Sigues estos 4 pasos rápidos para hacerlo:
Solo necesitas una cuenta de correo electrónico de Gmail, bien sea la de tu uso personal o la de tu agencia inmobiliaria, te recomendamos que sea esta última. Luego en Google.com/business haz clic en el boton de “Administrar ahora”.
Inicia tu perfil de GBP reclamando tu empresa en Google. Si tu empresa tiene un perfil comercial de Google pero no lo posees, puedes reclamarlo a través de Google. Para empresas nuevas, puedes registrarte y crear tu perfil.
Después de registrarte o iniciar sesión, agrega la información de tu empresa:
3. Verifica tu cuenta
Este paso es crucial al registrarte. Una vez que revisas toda la información y te aseguras de que todo está correcto puedes proceder a la verificación. Esto lo puedes hacer por correo electrónico, correo postal o teléfono.
El método más rápido es hacerlo por correo electrónico o teléfono, Google te enviará un código de verificación. Una vez que lo recibas, ingresalo en tu cuenta.
Es fundamental que continúes optimizando tu cuenta. Si el horario y la ubicación cambia o hay otro servicio que ofreces, debes actualizarlo de inmediato. También gestiona las reseñas y responde a sus inquietudes. De esta forma le harás saber a Google que tu cuenta está activa.
Con tu perfil de Google Business Profile no solo puedes crear una lista para tu empresa en Google, sino que también puedes administrar la apariencia de tu agencia en uno de los motores de búsqueda más populares del mundo.
Entre algunas de las cosas que puedes hacer en GBP, se encuentran:
Google Business Profile facilita que tu agencia inmobiliaria con una dirección física promocione sus productos y servicios en línea al aumentar la visibilidad y mejorar sus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de Google.
Puedes ayudar a los potenciales clientes a encontrarte y contactarte rápidamente. Es una herramienta gratuita que puedes utilizar para mejorar tu presencia en línea, conectarte con más usuarios y aumentar los ingresos de tu agencia.
En Wasi somos una plataforma digital para gestionar las actividades y tareas cotidianas de tu agencia inmobiliaria de forma fácil y sencilla. Además de ello te brindamos múltiples beneficios y oportunidades. Contáctanos y descubre todo lo que tenemos para ti.
Te puede interesar:
Wasi live: Sube de nivel en el sistema de reputación de Wasi
Eventos inmobiliarios que debes conocer (y no te puedes perder)
¿Es posible ser un buen agente inmobiliario remoto?
Comenta este artículo
Juan
Fecha: julio 14, 2022Muy buen artículo. Muchas gracias!
Novedades Wasi
Fecha: julio 15, 2022¡Hola Juan! Nos alegra que te guste el articulo y esperamos que puedas usar esta herramienta de Google Business Profile con tu negocio inmobiliario.
Dora Hurtado
Fecha: agosto 22, 2022Un buen ejemplo de esa práctica es la de Mubrick Inmobiliaria Bogotá: https://mubrickinmobiliaria.com/
Llevan seis años consecutivos apareciendo en el primer o segundo lugar de los resultados locales con palabras clave como inmobiliarias en Bogotá, o inmobiliarias sola.
Son constantes y disciplinados con los consejos que recomienda Wasi, especialmente con la creación de contenidos y novedades.
Gracias Wasi por el artículo, muy útil.
Novedades Wasi
Fecha: agosto 24, 2022Hola Dora, saludos de parte del Team Wasi-Nos alegra mucho que este artículo y lo que recomendamos sea de utilidad para ti. Te invitamos a a seguir leyendo nuestros blogs.
Silvia Jaramillo
Fecha: septiembre 8, 2022útil, práctico, conciso
Novedades Wasi
Fecha: septiembre 12, 2022Así es Silvia, aprovechar esta herramienta, traerá mejores resultados para tu inmobiliaria. – Te invitamos a seguir leyendo nuestros blogs en http://www.wasi.co