Hacer marketing inmobiliario en navidad resulta muy apropiado para atraer compradores en la época más festiva del año. Así lo anunciaron diferentes medios de comunicación y empresas de estadística.
La temporada navideña y de año nuevo se vuelven una excusa perfecta para descansar. Sin embargo, deberían ser un tiempo para crear estrategias, planificar el nuevo año y mejorar procesos que no fueron del todo fructíferos en el año que se termina. Es por eso que queremos mostrarte esta serie de actividades que puedes llevar a cabo y que te servirán para sacarle provecho al último mes del año. Estas sencillas, pero efectivas estrategias de marketing inmobiliario , te ayudarán a mantenerte vigente en temporada decembrina e inicio de año 2023.
Antes de iniciar te queremos reiterar que este no es un paso a paso, por ende no es necesario hacerlo uno y después el otro. Estas son estrategias que puedes aplicar según la capacidad y el tamaño que tenga tu agencia inmobiliaria, tus objetivos y el tiempo que desees invertirle a cada una de ellas. ¡Ahora sí iniciemos!
Este período de compras es el momento adecuado para promocionar tu negocio entre clientes anteriores y prospectos utilizando la esencia alegre de la ocasión 🤗. Según las estadísticas dadas por medios de comunicación especializados y algunas firmas de estudio de mercado📈el 80% de los compradores han sido influenciados por una buena publicidad navideña🎅🏻💻.
Dato importante: Muchos anunciantes y empresas como Tesco, esperan esta temporada navideña 🎄 ya que las personas que buscan casas para comprar en diciembre 🏠 son tradicionalmente compradores serios y con una fuerte intención.
📌 Utiliza palabras claves a la hora de pautar tus campañas, pon tu anuncios en la web y atrae leads a tu página web y redes sociales.
Enfócate en resaltar tus servicios. El factor diferencial de tu agencia y en compartir información importante relevante para la temporada mediante correo electrónico. Esto es una gran oportunidad para implementar en tu estrategia de marketing inmobiliario en navidad.
Como una campaña de «12 días de Navidad» en la cual compartas a tu comunidad un catálogo de tus servicios y ofertas de tiempo limitado, con el que logres crear una sensación de urgencia y horarios comerciales extendidos.
Ejemplo: Regalo navideño – Aprovecha el 2×1 en asesoría para la venta de tu inmueble.
📌 Aprovecha la base de datos que tienes de tu clientes en Wasi: esto te permitirá ser más rápido a la hora de enviar correos, además no olvides ser creativo con las líneas de asunto de su correo electrónico 📧
Recuerda usar herramientas complementarias para la automatización de campañas y correos tales como Emailoctopus, Mailchimp, ConvertKit, Get Response y Mailjet
Los eventos son muy comunes en esta época y son un momento ideal para el marketing inmobiliario en navidad. Al participar en estos eventos como: Ayudar a patrocinar el evento social de Navidad 🎄 podrás involucrarte con tu comunidad local ❤️ y demostrar que apoyas importantes causas comunitarias 🙌🏻
Con esto no solo ayudarás a promocionar tu marca y hacer crecer tu reputación 📈 también lograrás que tus contribuciones sean asociadas con la buena voluntad y el compañerismo entre tu comunidad local y posibles clientes 🥰.
4. Sé agradecido con tu clientes, socios y aliados 🙌🏻🎁
Aprovecha la navidad para enviar un regalo a los clientes por elegir tus servicios 🎁 agradece a las empresas contratistas por trabajar en las reparaciones o renovaciones de los inmuebles de tus clientes 🙌🏻 y exprésale a tus aliados lo importante que son para ti y el deseo de seguir haciendo negocios en el año que viene.
📍¡No olvides compartir estas publicaciones en redes sociales y etiquetar a todos!
Trabaja con pequeñas y medianas empresas cuyos productos o servicios se complementan con los tuyos como mantenimiento, limpieza y decoración.
Esfuérzate por vender más que solo una vivienda o propiedad y arma un paquete de ofertas atractivo, que le de un valor agregado a los servicios de tu agencia. Con esta estrategia ¡Tendrás nuevos aliados y clientes más interesados en ti!
La red inmobiliaria de Wasi es el lugar perfecto para encontrar aliados y hacer negocios, aprovecha el fin de año para incluir el trabajo colaborativo con aliados en tus objetivos 2023 🎯.
Puedes reunirte con ellos de forma presencial o virtual, crea un evento en donde puedan compartir y manifestarse mutuamente el deseo de alianza, para hacer negocios el año que viene📈 💸,
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7.Sube publicaciones de temporada a tu blog
Para cada temporada, debes mantener tu contenido actualizado y mostrar a los clientes potenciales que responde a sus necesidades cambiantes con una estrategia de marketing inmobiliario en navidad.
Use temas específicos de temporada que sus lectores estén buscando para mantenerlos interesados esta Navidad. Aquí hay unos ejemplos:
Con tu página web inmobiliaria de Wasi podrá tener la opción de blog integrado, es algo muy fácil y con este PLUS podrás tener un sitio web optimizado para SEO 💻 publicar tus contenidos 🖼️ realizar publicaciones automáticas en las redes sociales de tu empresa o marca personal y posicionar tu negocio en la web 💪🏻✨.
¡No todo se trata de hacer posts, premia a quienes te siguen!
¿Eres un Influencer en bienes raíces? No olvides a tu comunidad en estas fechas especiales. Organiza un pequeño sorteo, concurso o Giveaway para ganar un premio único, hazles sentir que son importantes para ti y que recompensas su fidelidad a tus contenidos.
📌 Importante: No hagas esta actividad para aumentar seguidores ¡Haz que los pasos para ganar sean sencillos y divertidos!
Aumenta tus credenciales ecológicas, mientras ahorras dinero reemplazando tus invitaciones impresas por tarjetas digitales. Nuevamente te recomendamos usar tu base de datos de Wasi, para enviar unas lindas tarjetas al WhatsApp o correo de tus clientes y aliados, con esto lograrás que se sientan importantes para ti.
Hay muchas plataformas como Canva, que te ofrecen infinitas opciones para hacer divertidas tarjetas para navidad y año nuevo. Podrás incluso optar por opciones en las que puedes agregar música o animaciones.
Esto es solo una sugerencia, te aconsejamos imprimir tarjetas solo en ciertos casos como: hacerle llegar un regalo a esos socios y clientes que tu consideras importantes; al resto de ellos puedes enviarle una tarjeta virtual. De esta forma disminuirán costos de producción y serás recordado por ser una empresa ambientalmente responsable.
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10.No olvides a tu equipo ¡Haz algo especial con ellos!
Aparte de compartir una comida especial con tu equipo, aprovecha esta oportunidad para compartir y hablar con tus colaboradores de forma natural sobre tus OKRS/ Objetivos y resultados claves para el 2023, dales tiempo para hacer preguntas, despejar sus dudas e invitarles a ser parte de ellos activamente.
No dudes en hacer un video resumen corto de esto y demuéstrale a los que te ven, que tu equipo está más que preparado y comprometido con los objetivos de tu empresa.
BONUS – Lánzate a hacer un video Jo jo jo! 📹🎅🏻
Haz un video corto pero sustancioso que reúna los hitos y logros más importantes de tu agencia inmobiliaria durante este año 📈✨y comparte con tu comunidad (Amigos, clientes, socios y aliados) 🎯tus objetivos y metas para el año que viene 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣🥂
Es muy importante quedar bien posicionados y a la vanguardia de las tendencia, así que no desperdicies este contenido y súbelo a todas tus redes, YouTube, Facebook e instagram como una acción eficaz en tu estrategia de marketing inmobiliario en navidad.
Ten presente que lo más recomendable para este tipo de contenidos es grabarlo de forma vertical, asi será apto para compartir en diferentes plataformas.
Sin duda la magia la haces tú, por eso es que en Wasi te queremos dar todas las herramientas para que logres tus objetivos y metas apoyándote en un software de alta calidad, que no solo te brinda diferentes opciones, sino que además es tu aliado para que lleves tu empresa a ser la más PRO.
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