Como asesor y agente inmobiliario resulta esencial tener en cuenta a tus prospectos ideales dentro de un universo de clientes. Aquellos perfiles cuyas necesidades deberías realmente satisfacer y nos referimos al Buyer Persona.
¿Sabes de quién hablamos? Del comprador ideal en tu empresa. Pero no se trata solo de captar un cúmulo de personas o un público objetivo o target; sino de diseñar un perfil más específico y humano, interesado en tus servicios, para direccionar con éxito tus estrategias de marketing.
¿Quieres conocer más sobre este término y qué hacer para potenciar las ventas de tu inmobiliaria? En este interesante artículo te contamos cómo crear esta figura fundamental, su importancia y más.
Tabla de contenidos
El buyer persona, un anglicismo traducido como “persona compradora”, es un término utilizado en marketing. Este define al cliente interesado en tus servicios o productos, aquel con necesidades específicas, las cuales tu empresa es capaz de satisfacer.
El buyer persona es la representación de tu cliente ideal, alguien interesado en tus servicios inmobiliarios.
Es la representación ficticia generalizada de tu cliente ideal. Aquel que deseas seducir o atraer comercialmente para cerrar una venta. ¿Conoces este perfil de clientes en tu negocio? Te explicamos.
Por ejemplo, el buyer persona de tu inmobiliaria es aquel que manifiesta interés en comprar una vivienda. También sería alguien con necesidades de rentar un apartamento o construir una propiedad.
Ya sabes que el buyer persona inmobiliario te ayuda a identificar a cierto grupo de clientes en tu negocio; pero además, es importante para comprenderlos de mejor manera.
Al establecer un buyer persona inmobiliario sabrás diseñar adecuadamente tus estrategias de marketing para obtener mayores ganancias.
Mediante la creación de este perfil, mejoras tus servicios de acuerdo con sus necesidades, comportamientos o inquietudes específicas; si los defines correctamente, enfocarás mejor tus estrategias de negocio.
Al establecer un buyer persona conoces la manera de dirigirte a los clientes basados en este perfil. Recuerda que, dependiendo de cada tipo de cliente, debes utilizar una clase de lenguaje, tanto oral como escrito.
Captas clientes específicos sin perder tiempo o recursos de manera innecesaria, inteligentemente y logrando mayor efectividad y productividad.
Al conocer las características de tu buyer persona, será más fácil diseñar una estrategia de marketing correcta y funcional. Serás más preciso, enfocando tus esfuerzos adecuadamente, logrando soluciones realmente eficaces para tus clientes.
Definir a tu buyer persona requiere tomar en consideración una serie de aspectos importantes y plasmarlos en una hoja.
Se trata de varios datos que ayudarán a humanizar el perfil del cliente y entender mejor su situación. La idea es utilizar esta información y crear metodologías para atraer al mejor comprador. Te explicamos.
Ahora prepárate porque te traemos los diferentes tipos de buyer persona inmobiliario, a fin de analizarlos y crear el tuyo.
Es posible que tu buyer persona sea un matrimonio medianamente joven que desea mudarse con sus hijos a otra vivienda. ¿Por qué? La causa es que la familia está creciendo y buscan un hogar más amplio y cómodo.
Tal vez cuenten con una inversión inicial para adquirir su primer hogar o ingresos altos porque desean independizarse, tener hijos, entre otros.
Este grupo involucra a aquellas personas que por una o otra razón, heredaron un inmueble. Tal vez desean venderlo y comprar una casa más pequeña o rentarlo para asegurar un ingreso financiero constante.
Por lo general, desean un hogar modesto y tranquilo para vivir sus años dorados sin preocupaciones. Es posible que busquen una casa cerca de la playa, vender su hogar anterior y comprar otra vivienda de menor costo.
Un buyer persona tiene el potencial de estar presto a la actualización según las necesidades de tus clientes, las cuales suelen cambiar. Por ello, este perfil es necesario en tu empresa inmobiliaria para determinar tus acciones de venta y promoción.
Ahora que sabes cómo construir tu buyer persona, estás en la vía correcta hacia el incremento de tus ventas. No obstante, es esencial brindar un servicio vanguardista para captar nuevos clientes, gestionando tus inmuebles con tecnología.
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