Bien sea que se trate de una página web o un CRM inmobiliario el motivo por el que son escogidos es el mismo: potenciar los resultados del negocio y llegar a más clientes. Sin embargo, su gran diferencia radica en la cantidad de funcionalidades que tiene cada una de ellas.
Las páginas web tienen una interfaz más sencilla y limitada, generalmente cumplen la función de catálogo para el negocio inmobiliario. Por otra parte, un CRM (Customer Relationship Manager) busca gestionar la estrategia de negocio.
Por lo tanto, no se excluyen mutuamente, sino que se potencian.
En este post, veremos cuáles son sus funcionalidades y cómo resultan provechosas para los resultados del negocio.
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La gestión de clientes permite analizar los datos recolectados a través de los canales digitales y no digitales. A través de las diferentes interacciones, los clientes van ofreciendo información sumamente funcional para el análisis.
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Por ejemplo, en formularios en tu página web, los interesados dejan información sobre ellos como su nombre, edad, ubicación y correo electrónico. Este tipo de datos son útiles para encaminar las diferentes estrategias que vayas a llevar a cabo.
Por otra parte, el CRM es el encargado de analizar estos datos para saber qué tipo de procesar la información y facilitar las relaciones con los clientes y los equipos de trabajo. El CRM es básicamente una base de datos para realizar búsquedas y almacenar datos.
Una buena gestión de clientes trae múltiples beneficios en la gestión de tu negocio inmobiliario.
Este tipo de sistemas documenta las conversaciones para encontrar las oportunidades de mejora. Sin embargo, no solo almacena los datos, sino que los analiza para saber de qué manera se comportan tus clientes a la hora de comprar.
Las páginas web facilitan el proceso de ventas en tanto permiten que los interesados conozcan cuáles son las ofertas que tienes disponibles. Acceden a información como la ubicación, características y precios de los inmuebles.
Además, este tipo de soluciones digitales facilitan muchas tareas de los agentes inmobiliarios. Por ejemplo, con las visitas 360° son muchos los interesados que potencian su interés, o bien, lo pierden.
Este tipo de beneficios hacen que tu negocio inmobiliario sea más eficaz, porque solo se pondrán en contacto aquellos clientes interesados en lo que ofreces.
Por otra parte, los CMR te ayudan a organizar tu agenda y diversas actividades tanto con clientes potenciales, además de colegas, colaboradores, entre otros. Cada una de estas comunicaciones se registran para almacenar la información.
Una red inmobiliaria es efectiva para hacer negocios inmobiliarios, tanto para los clientes potenciales como para los agentes inmobiliarios. A través de las relaciones públicas y el mundo digital son innumerables las herramientas que aplicamos para conseguir ampliar la red.
Una red inmobiliaria es básicamente la adaptación de la red de negocios al sector inmobiliario. Consiste en construir una red de contactos entre agentes, corredores y empresas donde se forjan vínculos orientados a los negocios.
La utilización de diferentes herramientas digitales te ayuda con este cometido porque dan paso a los canales de contacto. Desde las redes sociales, las páginas web, los CRM inmobiliarios y otras plataformas son un gran punto de apoyo para este objetivo.
Los beneficios de la red inmobiliaria son claros: radican en la posibilidad de ampliar los negocios en línea. Algunos de ellos son:
Con relación al punto dos, una correcta gestión de clientes da como resultado una correcta aplicación de estrategias de marketing y viceversa.
El marketing, por definición, es el conjunto de estrategias que buscan potenciar los resultados de una empresa o negocio. Por lo tanto, conociendo a tus clientes y tomando las decisiones correctas, obtendrás excelentes resultados.
Las mejores estrategias de marketing inmobiliario deben considerar cuáles son las necesidades de su público.
El CRM será de suma utilidad para el análisis de la información y la página web para la recolección de los datos. Como vemos, ambas herramientas se potencian mutuamente.
Incluso, con la interacción de estas dos herramientas, obtendrás un espacio ideal para desplegar todas tus ideas de marketing e involucrar otras. Por ejemplo, las redes sociales, campañas de email marketing, chatbots de ventas, entre otras.
Los informes, estadísticas, análisis y los reportes son potencialmente ricos si se sabe cómo manejarlos. Es decir, que los utilizas para realizar un seguimiento del rendimiento y la productividad de los agentes inmobiliarios o del negocio inmobiliario en sí mismo.
Los reportes y estadísticas son sumamente funcionales a la hora de saber en qué lugar está un negocio.
Un CRM te ayudará con el registro de la cantidad de nuevos clientes potenciales que se suman a la base de datos y del número de ventas efectuadas. Con esta información realizas previsiones y tienes una imagen de la situación real de tu empresa.
Además, este tipo de reportes permiten conocer cuál es el camino para potenciar los resultados del negocio. Es decir que sirve para identificar cuáles son los puntos a mejorar.
Con la integración de tu página web a tu CRM inmobiliario, obtendrás un ecosistema para controlar a tus clientes y gestionar tus inmuebles. Igualmente, publicar en portales, así como contar con los beneficios de ambas herramientas.
Un CRM es eficiente tanto interna como externamente porque es una herramienta de gran alcance y que permite medir todo lo recopilado. Como pudimos ver, los motivos de contratar un CRM inmobiliario son múltiples y siempre traen potenciales soluciones a tu negocio.
En Wasi te ofrecemos el mejor software inmobiliario donde encontrarás múltiples funcionalidades. Veamos algunas de ellas:
Los CRM inmobiliarios te ayudarán con sus múltiples funciones a alcanzar los objetivos de tu negocio. Con la recolección de datos y el posterior análisis, sabrás cuál es el camino adecuado para potenciar tus resultados.
Como pudimos observar, el mejor software inmobiliario te ofrecerá funcionalidades adecuadas a tus deseos y a las necesidades de tus clientes.
En Wasi sabemos lo que necesita tu negocio inmobiliario para optimizar sus procesos.
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