Eleva la captación de contactos inmobiliarios
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Captación de Contactos Inmobiliarios: ¿Cómo Hacer Crecer tu Base de Datos?

Fecha: febrero 28, 2023  |  Sin comentarios

El mercado de bienes raíces depende, como cualquier otro, de un gran cúmulo de clientes potenciales, quienes representan las oportunidades de venta. Sin embargo, es esencial desarrollar estrategias para contar con una óptima captación de contactos inmobiliarios.

Recuerda que, según la eficacia de esta tarea, elevarías las posibilidades de negocio, solo incrementando una base de datos, aquella que te aportará la herramienta que te conduzca a una operación comercial.

Ahora bien, ¿cuál es la manera de lograrlo? Aprovechando los recursos que te ofrece la tecnología, además de satisfacer siempre al cliente. 

Acá te traemos los mejores consejos para que este año obtengas una base de datos extensa que genere rentabilidad a tu inmobiliaria.

Descubre en este video por qué la captación de contactos inmobiliarios es ideal.

1. Desarrolla un sitio web optimizado para SEO

El primer paso para una mayor captación de contactos inmobiliarios es contar con una página web intuitiva que luzca realmente profesional. ¿Qué hacer para materializar este plan?

 

Para una mejor captación de contactos inmobiliarios es esencial una web optimizada SEO; así tus clientes te encontrarán desde cualquier región.

 

El sitio web debe mantener una línea de diseño coherente con tu empresa inmobiliaria. Es clave utilizar la paleta de colores corporativos para brindar una imagen de alto impacto visual.

Una imagen que represente a tu negocio y transmita confiabilidad y seguridad al cliente potencial. La idea es que se interese por tus servicios y concretar una negociación.

No obstante, el aspecto visual no es el único factor a considerar. La funcionalidad también debe ir de la mano con esta estrategia. En este sentido, tu website inmobiliario debe ser responsivo, accesible desde cualquier dispositivo móvil.

Igualmente, es indispensable que la web esté optimizada para SEO. Esta abreviatura significa “Search Engine Optimization”, la cual implica un proceso para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

De esta manera, cualquier usuario visualizará tu página de manera online. Además, encontrar tu inmobiliaria rápidamente desde cualquier parte del mundo.

Incluso, conectar tu página web inmobiliaria a un CRM para centralizar tus procesos y controlarlos desde un mismo lugar. ¡Increíble! ¿cierto?

2. Potencia tu presencia en redes sociales

En la actualidad, el mercado de bienes raíces está definido en su mayoría por la Generación Z y los Millennials. Estos grupos demográficos cuentan ampliamente con redes sociales.

Esto indica que tu inmobiliaria debe mantener presencia activa en estas plataformas para promover una interacción con estos usuarios. Al potenciar tu marca y hacerte notar en las RRSS estás abriendo una oportunidad de negocio. ¿Qué hacer?

  • Crea un perfil de la empresa y del agente de bienes raíces

  • Publica contenido relevante que brinde información sobre las propiedades, documentación necesaria o visitas virtuales

  • Únete a grupos de Facebook que guarden relación con el ramo que explotas demostrando tu experiencia en el mercado. Al interactuar con otros profesionales del área o personas interesadas en adquirir propiedades aporta un crecimiento en la captación de contactos inmobiliarios.

  • Aprovecha las plataformas como YouTube para mostrar viviendas o vecindarios interesantes. Asimismo, en Twitter es posible ofrecer tours virtuales y hacer rondas de preguntas, las cuales te acercan a tu público objetivo generando confianza.

3. Apóyate en la publicidad de pago

Una de las estrategias más útiles y efectivas para elevar la captación de contactos inmobiliarios es el marketing digital.

Es posible pagar una publicidad que impulse el negocio y sea direccionada a una audiencia específica, logrando mayor efectividad.

4. Automatiza tu gestión comercial

La ejecución de tareas manuales además de las visitas a clientes, coordinación del equipo y gestión administrativa, entre otros, resta tiempo valioso. Hoy un negocio inmobiliario requiere agilidad, precisión, atención post venta y mayor control.

 

La captación de contactos inmobiliarios requiere agilidad y precisión. Esta es la misión de nuestro CRM al automatizar todas tus tareas.

 

Es importante estar preparado y contar con la capacidad operacional para atender adecuadamente a una mayor cantidad de clientes potenciales. La clave está en la automatización.

Este es el elemento ideal que te ayudará a gestionar mejor tu tiempo y el de tus agentes. ¿Sabes cómo hacerlo? 

Nuestros expertos de Wasi te ofrecen un CRM inmobiliario propio, apto para fidelizar a tus clientes y obtener amplios beneficios.

  • Localiza automáticamente los datos de cualquier cliente

  • Genera tu propio embudo de ventas

  • Realiza seguimientos a tu público a través de mails, llamadas o meetings

  • Reportes frecuentes de visitas a clientes

  • Importación de listado de clientes desde Excel

5. Optimiza con campañas de email marketing

Captación de contactos inmobiliarios y publicidad

Photo by rawpixel-com from Freepik Licencia CCO

 

¡Ahora, tus campañas inmobiliarias online son mejores! Una estrategia inteligente para una adecuada captación de contactos inmobiliarios por establecer una comunicación constante sin ser invasiva.

Mediante el uso de un CRM inmobiliario es posible enviar información importante y personalizada de manera controlada y sincronizada. 

Con solo 3 clics envías la ficha de las propiedades a tus clientes, así brindas mayor confianza y no perciben tu correo como spam.

6. Complementa con portales inmobiliarios especializados

¿Sabías que para desarrollar tu captación de contactos inmobiliarios cuentas con un recurso de alto valor y efectividad? Se trata de la publicación de anuncios de tu negocio en portales especializados de bienes raíces.

Debido a que esta tarea requiere mucho esfuerzo y tiempo, lo mejor es que apuestes por la tecnología y automatices. 

Con Wasi envía la información de tus inmuebles a los portales inmobiliarios y actualizarlos desde un solo lugar.

También ingresa automáticamente la información de tus clientes en Wasi desde otras plataformas mediante la conexión con Zapier.

Manual para orestar un buen servicio al cliente en la inmobiliaria

Conclusiones

Ahora ya sabes cómo crecer tu base de datos mejorando la captación de contactos inmobiliarios, una manera inteligente para obtener mayores oportunidades de negociación.

Recuerda que cuentas con el mejor aliado para profesionalizar tu empresa. En Wasi, la seguridad de tu inmobiliaria es nuestra prioridad, por ello contamos con los mejores protocolos y herramientas sofisticadas.

Optimiza la gestión de tus clientes, consulta estadísticas en tiempo real y cuenta con tu inventario en un solo lugar. Además, cuentas con tu propia página web inmobiliaria.

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