Compra vivienda de alquiler vacacional
Inicio / Blog / Post

¿Por qué Invertir en una Vivienda de Alquiler Vacacional?

Fecha: diciembre 8, 2022  |  Sin comentarios

Las temporadas altas representan un gran potencial en el negocio inmobiliario, así que es esencial contar con un excelente hospedaje; esto lo convierte en alternativa ideal para clientes que deseen disfrutar del turismo mediante un alquiler vacacional.

Ciertamente, existen varios factores que inciden sobre el costo de una vivienda para rentar; desde sus atractivos turísticos hasta las amenidades y el confort que proporcione.

Por ello, debes conocer las razones fundamentales para invertir en este tipo de inmueble y ofrecer un buen servicio como agente inmobiliario. Descubre los máximos beneficios que obtendrá tu cliente, lo cual se traducirá en mayor ganancia para ti. Te contamos.

#1 Mayor rentabilidad

¿Sabías que los ingresos provenientes de un alquiler vacacional son mayores que los de uno tradicional? Incluso obtendrías hasta 300% más de rendimiento, además de elevar el costo de renta al doble.

Acá te dejamos un video para que analices qué tan rentable es invertir en una vivienda de alquiler vacacional:

Al adquirir una vivienda para tal fin, colocándola en el mercado en una época demandante, obtienes cientos de oportunidades rentables. Por ejemplo, una casa en la costa cerca de las mejores playas genera una plusvalía muy atractiva.

 

Tu vivienda de alquiler vacacional es la clave para obtener mayores ingresos, hasta un trescientos por ciento más en ganancias.

 

También cuentas con menos riesgos de impagos, ya que la renta está asegurada. Esto se debe a que recibes el pago antes del ingreso del huésped a la vivienda.

Por supuesto, es ideal contar con las herramientas tecnológicas necesarias para brindar un servicio de altura. ¿Sabes a qué nos referimos?

Hablamos de una gestión administrativa profesional, ofrecer tours 360, atención inmediata y más. ¡Sigue leyendo!

#2 Disfrútala cuando quieras

Disfruta la propiedad de alquiler vacacional

Photo by kroshka-nastya from Freepik Licencia CCO

 

Al contar con una vivienda propia, no solo es posible destinarla al alquiler vacacional, sino al disfrute personal cuando lo desees; inclusive fuera de temporada, ya que un inmueble que cuente con una excelente ubicación es el sitio perfecto para relajarse.

Es posible utilizar esta propiedad para trabajar a distancia, sin las presiones de una oficina en un horario laboral. ¿Te gustaría? Seguro que sí.

Asimismo, tienes la ventaja de ocupar la propiedad durante un fin de semana, si así lo quieres, o rentarla por el tiempo que definas y según tus necesidades. Recuerda que al ser propia, las posibilidades son infinitas.

#3 Ahorras tiempo de hospedaje

¿Cuántas veces has visto las posadas y hoteles de zonas turísticas sin vacantes en temporada alta? Esta es una situación recurrente que afecta a muchas personas que desean disfrutar y no cuentan con tiempo para reservar un buen lugar.

Al comprar una vivienda para el alquiler vacacional, aportas una solución a clientes potenciales, ahorrarás el tiempo de hospedaje a quienes buscarían por horas o días, una opción ideal dentro de páginas web de hoteles.

De esta manera, tus clientes planifican su estancia sin preocuparse por el hecho de no contar con un lugar a donde llegar.

La idea es que, mediante una propiedad acondicionada, con buena ubicación y lista para el alquiler vacacional, seas elegible. ¿Por qué? Porque representas una alternativa inmobiliaria efectiva.

#4 Aseguras tener una vivienda para vivir los años dorados

Asegura tu vivienda de alquiler vacacional

Photo by freepik from Freepik Licencia CCO

 

Al llegar la vejez es importante contar con un patrimonio que permita disfrutar de mayor tranquilidad, pero también acceder a una mejor calidad de vida, ¿cierto?

Luego de cumplir tantas metas, pensar en un futuro de tus años dorados en paz y dignidad es un requisito fundamental.

Por ello, una vivienda propia es clave para ofrecerte esta posibilidad. No solo es funcional para el alquiler vacacional, sino para utilizarla como un lugar cálido que te proteja.

Estarás probablemente cerca de la playa mirando el mar, o en la montaña disfrutando un atardecer, descansar y hacer lo que quieras.

#5 Selección de huéspedes

Tu casa de alquiler vacacional será atractiva para muchos perfiles de clientes. No obstante, la decisión es tuya y será esencial decidir inteligentemente.

 

El alquiler vacacional debe analizarse cuidadosamente, seleccionando a los huéspedes que ingresarán a tu vivienda.

 

No es recomendable rentarla a cualquier persona, solo pensando en el tema financiero. Mejor, analiza con cuidado y ejecuta una selección de huéspedes, tomando en cuenta los factores positivos y negativos.

De esta manera descartas aquellas personas que no cumplan con tus estándares y probablemente evitarás problemas. Enlistamos algunos aspectos para guiarte.

  • Edad de las personas

  • La familia tiene niños

  • Viajar con mascotas

 

ebook ¿Cómo combatir los principales enemigos de las inmobiliarias?

 

Conclusiones

Un alquiler vacacional ofrece una infraestructura acorde con las expectativas del cliente, a fin de sentirse valorado y respetado. Por ello, además de las óptimas condiciones de la vivienda, es esencial ofrecer un servicio integral y profesional.

Como asesor inmobiliario es clave contar con mecanismos avanzados, no solo para captar clientes, sino para obtener un buen feedback. ¿Ya sabes cómo lograrlo de manera eficaz?

En Wasi te brindamos una metodología vanguardista, una plataforma inmobiliaria diseñada para simplificar y mejorar tu negocio. Se trata de una aplicación que te permite gestionar tus inmuebles y publicarlos de manera online.

Controla tu inventario en una página web propia dotada de un CRM que usa estrategias de marketing para posicionar tu inmobiliaria. Comparte fácilmente las propiedades por Whatsapp o mail elevando tu imagen en el mundo profesional.

Coordina adecuadamente a tu equipo y elige la mejor experiencia, portales incluidos y servicio de venta y post venta. Además, cuentas con análisis de mercado, amplia gama de canales, entrega de informes a tus clientes y mucho más. 

Contáctanos. ¡Somos Wasi!

 

También te puede interesar:

Las ventajas de una plataforma inmobiliaria

¿Agente inmobiliario? Domina estas actividades clave

Cómo priorizar las tareas importantes y urgentes en la inmobiliaria

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

©2013 - 2021 - wasi.co