Coworking para profesionales sin oficina
Inicio / Blog / Post

Coworking: la opción para profesionalizar el servicio del agente que no tiene oficina

Fecha: noviembre 3, 2022  |  Sin comentarios

¿Sabías que el coworking representa una solución para emprendedores, startups o profesionales que desean independizarse? La razón radica en un entorno laboral innovador para rentabilizar tu actividad sin necesidad de una oficina propia.

Hablamos de un espacio diseñado para ofrecerte comodidad y las condiciones que te permitirán atender exitosamente a tus clientes. Además de proyectar una imagen corporativa de gran impacto, dotado de tecnología y productividad.

La idea es que logres brindar un servicio inmobiliario profesional que optimice tus esfuerzos y estimule a tus clientes a dar el próximo paso. ¿Te gustaría? En este artículo te contamos todo sobre esta modalidad interesante, sus ventajas y más.

La tendencia del trabajo en coworking

La evolución laboral ha tomado espacio en los últimos años, influenciada por las nuevas necesidades del mercado. Muchos profesionales de diversos sectores, incluyendo los bienes raíces, demandan áreas funcionales para desarrollarse.

 

 

 

La tecnología, imperante en este contexto, aporta una herramienta esencial para el trabajo, ya que la digitalización y conectividad se mantienen omnipresentes. En este sentido, el coworking surgió como alternativa, generando una tendencia.

Cada vez existen mayores requerimientos y retos a nivel profesional, ya que una sociedad cambiante y exigente desea ser mejor atendida.

El coworking brinda una perspectiva innovadora y de altura para tu clientela. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

El coworking ofrece un espacio profesional compartido, el cual puede ser de tipo físico/presencial o virtual. Muchas personas, desde empresarios y autónomos hasta colaboradores de empresas disfrutan esta modalidad de teletrabajo.

Mediante una conexión a Internet, puedes ingresar a una plataforma inmobiliaria para captar propiedades,llevar tu gestión administrativa y realizar la integración de portales.

Para un agente inmobiliario, este ambiente genera rendimiento, altas posibilidades de crecimiento y cierre de contratos.

¿Es posible ser un agente inmobiliario sin tener oficina fija?

Profesionaliza tu servicio con el coworking

Foto de Freepik. Licencia CCO.

 

¡Absolutamente! El agente inmobiliario de hoy no se detiene por factores como la ausencia de una oficina. Actualmente, el coworking aporta todos los recursos para desempeñarte en tu área de manera viable y efectiva.

Recordemos que esta situación es producto de la evolución del entorno digital, que exige flexibilidad de tiempo, además de la optimización de costos. ¿Sabes a qué nos referimos?

A raíz de la pandemia se pudo observar un cambio en la dinámica laboral, aprovechando las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). El teletrabajo marcó la pauta en este escenario, influyendo en la sociedad.

Hoy puedes desarrollarte como agente inmobiliario en una era donde la clave está en la transformación.

Los espacios presenciales pueden ser sustituidos por canales virtuales de fácil acceso. ¿A qué nos referimos? A una plataforma profesional que englobe todo lo que necesitas.

  • Fácil usabilidad

  • Servicio de venta y post venta

  • Control del negocio

  • Atención comercial inmediata

  • Addons, carga de contactos, red inmobiliaria y más

La alternativa es el coworking

 

Coworking y agente sin oficina fija

Foto de Freepik. Licencia CCO.

 

El coworking resulta la opción ideal para un agente sin oficina, aportando mayor control sobre las finanzas, ya que impacta sobre los costos fijos. Es posible ahorrar en gastos de renta o mantenimiento de equipos.

Acá mencionamos 3 elementos a considerar sobre el porqué debes elegir este modo inteligente.

¿Por qué optar por un coworking si no tienes oficina propia?

Cuentas con un horario para trabajar, el cual podrás administrar según tu rutina laboral. Otro elemento fundamental es la interacción constante, tanto con profesionales del área como con clientes potenciales.

Beneficios del coworking

La operatividad de tu negocio mediante el coworking te brinda muchas ventajas, tales como:

  • Oficinas virtuales, las cuales implican menos costos frente al alquiler de una propiedad para trabajar.

  • En este espacio virtual se concentra una amplia red de profesionales, generando una sinergia positiva que abre paso a nuevas relaciones laborales.

  • Puedes obtener contactos en tu nicho de mercado, como proveedores y socios comerciales, entre otros.

El coworking ofrece la flexibilidad que requieres, muy distinta a una oficina presencial. Por ejemplo, si te encuentras realizando trabajos de campo, visitando inmuebles, la tecnología te permitirá seguir captando clientes. ¿Cómo es posible? Te explicamos.

Herramientas del trabajo remoto en coworking

 

Coworking y ventajas en bienes raíces

Foto de Freepik. Licencia CCO.

 

¿Sabías que hoy cuentas con herramientas adaptadas a tu ritmo de vida, las cuales ofrecen funcionalidad y precisión para tu productividad? Descúbrelas a continuación.

  • El efectivo CRM, ideal para gestionar a tus clientes y el área de marketing

  • Módulo de red inmobiliaria, que te permitirá realizar alianzas estratégicas en el mercado

  • Aplicaciones móviles para que puedas conectarte con cualquier persona, generando mayores posibilidades de crecimiento en el sector inmobiliario

  • Opciones para que diseñes tu propio sitio web inmobiliario o actualices tu página anterior

  • Portales incluidos con precios

  • Entrega de informes a clientes sobre su propiedad

Lluvia de ideas para publicitar sus inmuebles

Conclusiones

Definitivamente, el coworking gestionado eficientemente de la mano de una plataforma de vanguardia, eficaz y ágil, es la opción ideal para tu negocio. ¿Sabes dónde encontrar todas estas herramientas para desarrollarte como agente inmobiliario?

En Wasi te brindamos un entorno digital integral, dotado de un extenso material de aprendizaje para avanzar con tu negocio. Cuentas con estadísticas e indicadores sobre el mercado y la opción para compartir inmuebles.

Obtén atención y servicio post venta, además de clientes con un software inmobiliario eficiente, seguro y fácil de utilizar. ¡Estamos acá para ti! Conócenos y logra la herramienta para tu crecimiento. ¡Contáctanos!

 

Te puede interesar: 

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

©2013 - 2021 - wasi.co