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5 Claves para la buena gestión de la web inmobiliaria

Fecha: septiembre 15, 2022  |  Sin comentarios

Tener una buena gestión de la web inmobiliaria por sí sola no te ayudará a mejorar tus resultados en ventas y reputación. Lo cierto es que debes gestionar profesionalmente este canal digital para que el éxito llegue a tu negocio de bienes raíces. 

Si sabes que necesitas trabajar en tu sitio web inmobiliario y que desde allí llegas a tus objetivos, entonces este contenido es para ti. Te contamos más sobre la importancia de la web inmobiliaria y cómo gestionarla. 

Antes de avanzar te dejamos un video en el que te mostramos cómo crear una página web para inmobiliarias: 

¿Por qué es importante la web inmobiliaria?

El sitio web para las empresas, en general, se ha convertido en un punto de referencia y la base para establecer confianza sobre una marca. El caso no es diferente para el sector inmobiliario, el cual tiene un desafío más amplio en el establecimiento de relaciones sólidas y auténticas con sus clientes potenciales. 

Importa la información y la presentación

Por supuesto, el canal está dispuesto para denotar esa confiabilidad que los clientes buscan. Sin embargo, si la visibilidad que este permite no se usa adecuadamente, el efecto puede ser adverso. Por tanto, hay que comenzar por trabajar en la información que muestras en este canal. 

Principalmente, debes presentar a tu inmobiliaria, un poco de su historia, equipo, valores y filosofía. Adicionalmente, hay que mostrar información veraz y actualizada de tu negocio para que lleguen a ti fácilmente. Por ejemplo, correo electrónico, dirección en caso de tener atención presencial, teléfono de contacto y redes sociales. 

¿Cómo llevar una buena gestión de la web inmobiliaria?

Además de preocuparte por la información y la presentación, existe una serie de acciones y recursos que te ayudarán a potenciar la gestión de la web inmobiliaria. Esto es lo que te recomendamos hacer: 

Categoriza tus propiedades

Establece unas características comunes que comparten tus propiedades para poder categorizarlas y facilitar que tus clientes las encuentren en la web. Por ejemplo, por tipo de propiedad (casa, apartamento, local, etc.), si es nueva o usada, de uso comercial, residencial o industrial, o si es sobre planos o con área construida. Adicionalmente, por tamaño, precio, distribución y otros atributos. 

Siempre busca posicionar orgánicamente

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El posicionamiento orgánico en los buscadores (SEO) es altamente efectivo para lograr conversiones. De hecho, el 70% piensa que el SEO es mejor que el PPC (sistema de pago por clic en anuncio) para generar ventas, tal como lo revelan estadísticas presentadas por *Hubspot. 

Para lograr beneficios como estos, hay que trabajar con técnicas de SEO para el sitio web. Inicialmente, hay que encontrar las palabras clave que tus clientes potenciales usan para buscar lo que ofreces en internet. Luego de ello, deberás integrarlas estratégicamente en el sitio web y en los títulos y contenidos de tus publicaciones. 

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El Brand book o manual de identidad de marca debe establecerse claramente para generar consistencia y confiabilidad. En su creación, se incluyen elementos básicos que te ayudarán a reflejar una imagen sólida ante tu público: 

  • Historia de la inmobiliaria
  • Misión y visión
  • Valores empresariales
  • Identidad visual y verbal

Todo esto es importante porque orienta la comunicación que vas a establecer por el sitio web, tanto en las publicaciones como en la interacción (por webchat, comentarios, etc.).

Utiliza recursos variados

Si bien es cierto que tus clientes potenciales llegarán a tu sitio web por las palabras, existen otros recursos que serán un “gancho” para capturar su interés y generar confianza. Estos son algunos de ellos: 

Fotografías

Las fotografías tienen un poder visual de alto impacto en tu público. De hecho, este es el tipo de contenido más usado para elevar la interacción, tal como lo revela el estudio ya mencionado de Hubspot. 

Ahora, en el negocio inmobiliario las fotos son más relevantes, pues son una primera impresión de las propiedades y acercan más al momento de decisión. Así que ¡A incluirlas!

Videos

Los consumidores demandan más videos de las marcas y prestan mayor atención a este contenido audiovisual. Al capturar la atención multisensorial tu mensaje será mejor atendido y tendrás mayores posibilidades de lograr los objetivos de cada comunicación. 

Por ejemplo, usa videos inmobiliarios para presentar a tu agencia, para mostrar casos de éxito y propiedades. No olvides que estos deben tener buena calidad de imagen y de audio para que su efecto sea tan positivo como puede llegar a ser. 

Gifts y fotos 360°

El efecto de los Gifts y fotos 360° puede ser mayor que el de una simple imagen. Estas dan un mayor realismo y perspectiva sobre las propiedades que presentas en tu sitio web. Al igual que con los demás recursos, lo ideal es que asegures su buena calidad. 

Tours

Los tours de propiedades se han convertido en un aliado para las ventas inmobiliarias, especialmente tras la pandemia. Es un primer acercamiento de los clientes potenciales con los inmuebles y puede mejorar notablemente la gestión de la web inmobiliaria. 

Para hacerlos debes apoyarte en softwares para tour 360° y conseguir una buena calidad de fotos. Luego de ello podrás publicarlos en tu sitio web y otros canales como redes sociales. 

Monitorea el funcionamiento y resultados de tus botones de conversión

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Los botones de conversión que incluyes en tu sitio web sirven para medir los resultados de tu sitio web. Los botones a eBooks, formularios de contacto, cotizaciones y asesorías son algunos de los ejemplos que puedes usar y monitorear para evidenciar su efectividad. 

Ahora, es el momento de poner en práctica estas recomendaciones ¡En Wasi puedes desarrollar una gestión de la web inmobiliaria impecable y mucho más! 

Conclusiones

La gestión de la web inmobiliaria te llevará a explotar a favor de tu negocio todo su potencial para la conversión. Dentro de las acciones recomendadas para ello están las siguientes: 

  • Categoriza tus propiedades
  • Siempre busca posicionar orgánicamente
  • Alinea el trabajo a un brandbook único
  • Utiliza recursos variados (Fotografías, videos, Gifts y fotos 360°, tours)
  • Monitorea el funcionamiento y resultados de tus botones de conversión

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