3 opciones de software para tour 360°
Inicio / Blog / Post

4 opciones de software para tour 360°

Fecha: enero 5, 2021  |  4 comentarios

El mundo sigue avanzando y la industria inmobiliaria no se queda atrás, proporcionándonos herramientas que nos acercan cada vez más a ese cliente al que queremos llegar. Sin embargo, en muchas ocasiones, la distancia y el tiempo para ver un inmueble son limitados, especialmente para nuestros clientes.

En este artículo te llevamos por una de las opciones que más soluciones brindaran a tu negocio, el software para tour 360°. Sigue leyendo y conoce 3 opciones para generar visitas virtuales a tus inmuebles.

El tour 360° ¿Para qué nos sirve?

Un tour virtual no es otra cosa, más que una forma de visitar un inmueble por medio de realidad virtual. Es decir, puedes ofrecer una visita por dentro y fuera, sin que nadie se tenga que mover. Esto representa una diferencia al modo común, pero también, representa una gran ventaja.

No solo te ahorrará tiempo y recursos, sino que te permitirá crear en tus clientes una experiencia completa. Pues, a parte de mostrar un plano completo del lugar, podrás enseñar más de una vivienda a la vez.

Con él, harás que tu cliente se mueva por el espacio sin necesidad de estar allí.

Opciones de software para tour 360

Opciones de software para tour 360° para mostrar los inmuebles en venta

Si bien, puedes pensar que crear un tour 360° suena a una tecnología cara, pues no. Quizás resultaba serlo, pero con el paso del tiempo, se ha optimizado su costo. Esto, gracias a los servicios de software para tour 360° que te permiten sistematizar su creación.

Estos softwares disponibles para tu beneficio crean un contenido útil, e incluso, lúdico. Además, incorporan muchas funcionalidades como moverse a lo largo y ancho de la foto, así como hacer zoom. Es decir, facilitan la interacción entre el cliente y el gráfico de cada lugar a mostrar.

Algunos te dan la opción de utilizar una vista 3D en caso de contar con un visor VR. Este software hará posible no solo crear, sino alojar tu recorrido virtual en Internet. Aquí un ejemplo de algunos de los más compatibles:

1. Floorfy

Floorfy es otro de los sitios especializados en la creación de recorridos virtuales, a partir de fotografías 360°. Esta plataforma permite que en 3 pasos obtengas el recorrido virtual para presentar determinada propiedad en tu sitio web, portales inmobiliarios y redes sociales.

Los pasos de los que te hablamos son los siguientes:

1)    Tomar las fotos 360° con cámaras habilitadas por la misma plataforma o con una compatible y subirlas a la plataforma.

2)    Seleccionar la opción “Tour Virtual”.

3)   Compartir el tour creado automáticamente en donde lo necesitas (sitio web, redes, portales inmobiliarios). 

Si lo que buscas es crear contenido de calidad para las redes sociales de la inmobiliaria, esta herramienta puede ser una gran aliada.

2. Matterport

Matterport 3D Showcase cómo se hace llamar, es sin duda, uno de los líderes en la industria de tours virtuales.  Este software es de uso gratuito, y no solo te auxilia en la creación de recorridos. También te ayuda a mejorar y distribuir tu contenido 3D.

Tiene un servicio llamado Matterport Cloud 3.0 que te permite compartir tour en tres dimensiones de manera fácil y práctica.  No solo almacena y crea sino que te permite capturar tus propias fotos para cada recorrido.

Su modelo 3D te ofrece muchas perspectivas, haciéndolo muy completo. Con él puedes crear una biblioteca donde puedes agregar vídeos, gifs animados, y hasta planos de planta. Es muy flexible y permite un flujo de trabajo ágil con una experiencia de usuario única.

Crea visitas virtuales con software para tour 360

3. Roundme

Roundme es una plataforma de publicación de tours, y se considera más que una herramienta de tours virtuales. Su mayor ventaja es que es gratuito, así como escalable en sus opciones de pago. Estas, ofrecen mayores beneficios según plan que se elija, pero también, puedes pagar solo por cada creación.  

Funciona de una forma sencilla y práctica. Con solo subir tu fotografía 360° ya tomada, el software hará el resto. Después de eso, tu inmueble estará listo para ser mostrado.

Una vez que hayas creado un tour, puedes incluirlo en cualquier página web, casi como lo harías con un vídeo. Cuenta con un soporte para visión estereoscópica; es decir, para verlo en 3D con un visor VR.

4. Tour Creator

Esta es la herramienta que Google creó para hacer recorridos virtuales. Esto no solo incluye inmuebles, sino calles, lugares públicos y hasta espacios arqueológicos. Y lo mejor, cualquiera lo puede usar.

Esto último, no solo se refiere a su uso gratuito sino a su facilidad y practicidad de uso. Hecho para generar experiencias inmersivas, este software para tour 360° es de los más usados. También es de los más amables y maleables en su uso.

Tour Creator está diseñado para ofrecer experiencias didácticas. Se complementa gracias al  uso de imágenes de Google Maps, así como fotografías en 360° o 2D.

Beneficios de hacer visitas virtuales con tour 360

Beneficios de hacer un tour 360° por la propiedad

Algunas de las principales ventajas que ofrecen los softwares para tour 360° tienen que ver más con la eficiencia. Pero también con sus ineludibles cualidades.

Algunos de sus beneficios son:

  • Captan la atención de tu potencial cliente.
  • Facilita la navegación.
  • Genera un interés genuino por conocer tu inmueble..
  • Tu cliente puede visualizar el inmueble desde su casa u oficina.
  • Poder de elegir inmuebles de tu misma agencia, lo que aumenta la posibilidad de ventas.
  • Te permite centrarte en lo que tu cliente realmente quiere, y en lo que sí puedes ofrecerle.
  • Transmite la profesionalización de tu agencia.
  • Demuestra que tu inmobiliaria utiliza las nuevas tecnologías.
  • Se convierte en una herramienta de captación de nuevos clientes e inmuebles.
  • Es un gran diferenciador para tu marca.

Conclusiones

En general, hablamos que se trata de una herramienta completa. Usar un software para tour 360° se trata de algo que requiere esfuerzo y conocimientos. Pero, sobre todo, de tu familiarización y disposición a lo que esta tecnología representa.

No obstante, dependerá mucho de la estrategia que desarrolles para hacer tours virtuales. Tiene mucho que ver el lugar y consideración que le des a este elemento dentro de tu agencia, y con cada inmueble.

Haz que tus clientes visiten tus inmuebles por Internet. Ayuda a hacer más eficiente el proceso de venta. Brinda una experiencia única y completa ese diferenciador entre las inmobiliarias de tu entorno.

También te puede interesar

 

Nueva Normalidad Inmobiliaria

Claves para la Fotografía Inmobiliaria

Live: Inmuebles 360°

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



4 comentarios

Comenta este artículo

  1. German Gutiérrez de Piñeres

    Fecha: enero 27, 2021

    Se interpreta como una herramienta súper-eficiente y amigable. Estaré investigando un poco más sobre el tema y lógicamente será adoptado.

  2. Novedades Wasi

    Fecha: febrero 25, 2021

    Hola German, gracias por comentar. Nos alegra saber que lo investigarás más y tendrás en mente.

  3. Jhanis Andrea Cocomá

    Fecha: marzo 28, 2023

    Me gustaría cotizar el servicio de publicidad con recorridos en 3D para mis inmuebles,mil gracias!

  4. Soporte Wasi

    Fecha: abril 10, 2023

    Hola Jhanis, claro que sí. Te invitamos a conocer la tecnología 3D para recorrido de inmuebles, que otorga nuestro aliado FLOORFY, ingresa a la página https://floorfy.com/es/ deja tus datos a un asesor y comentarles que vienes de Wasi.

© 2013 - - wasi.co