Desde que el Internet apareció, la vida en el planeta cambió por completo. Todas las profesiones se vieron afectadas y los bienes raíces no fueron la excepción, por eso hoy tienes que saber, qué es un agente inmobiliario 2.0 y cómo convertirte en uno.
En la actualidad, la primera fuente de búsqueda es el Internet. Y los gigantes informáticos han ido actualizando el servicio de acuerdo a la demanda de usuarios, los requerimientos del mercado y la expansión tecnológica.
Tabla de contenidos
Un agente inmobiliario 2.0 es aquel que domina la tecnología, no se conforma con lo aprendido y cada día va por más. Ya no es suficiente que la agencia inmobiliaria tenga su página web y perfiles en redes sociales.
El Internet se ha convertido en un océano de información. Es indispensable trabajar con esmero para conseguir posicionamiento de la página y de la marca, por lo que se usan diferentes estrategias que aseguran visualización.
Usar palabras clave, hacer marketing estratégico en redes sociales, administrar de forma adecuada los grupos, la interacción y los contactos, son herramientas de primera mano, para un agente inmobiliario 2.0
Si eres un agente inmobiliario, haz de la mejora continua un estilo de vida en tu profesión. Te vamos a enseñar algunas estrategias que te serán de utilidad para lograr ese nivel 2.0 que rompe esquemas y avanza.
¿Qué caracteriza a un agente inmobiliario 2.0?
La tecnología se renueva a diario. Miles de desarrolladores trabajan incansablemente para producir nuevas herramientas, aplicaciones, redes, plataformas, equipos y todo aquello que agiliza o facilite diferentes tareas.
El agente inmobiliario 2.0, no puede aceptar zonas de confort. Quedarse quieto y conforme con lo aprendido o logrado, es sin duda un error garrafal. Hay que moverse y aprender cosas nuevas.
La actitud es vital para lograr buenos resultados. Buscar acerca de las nuevas aplicaciones del sector, las tendencias, los nuevos servicios en páginas y redes sociales, automatización aplicable, mejoras de últimas versiones y otros.
Selecciona canales de YouTube,grupos de LinkedIn, plataformas, blogs especializados, y fuentes que te actualicen sobre el sector inmobiliario y además, suministren capacitación e información confiable que mejoren tu nivel de competencia.
El agente inmobiliario 2.0, conoce todos los medios digitales que aplican para su labor. Es necesario que estés al tanto de plataformas inmobiliarias, canales, redes sociales, portales colaborativos, aplicaciones estratégicas y eventos inmobiliarios.
Es muy importante el compromiso contigo, ya que no hay cursos o carreras universitarias que vayan a la velocidad de la tecnología y los negocios.
De seguro, la formación profesional te permite desarrollar algunas competencias, pero en estos tiempos hay que caminar una milla más, aprovechando la misma tecnología para mantenernos actualizados y dinámicos.
Organizar y administrar las redes sociales, te permite estar cerca de tus contactos. Recuerda que las redes como LinkedIn, Instagram, Facebook, YouTube y Twitter, son visitadas permanentemente por millones de personas.
También existen aplicaciones que permiten automatizar la actividad en redes y optimizar el tiempo. Como ves, hay mucho por aprender para ser agente inmobiliario 2.0
Los contactos son clientes o el acceso a potenciales clientes, por lo tanto, no se puede perder la oportunidad de hacer click con ellos.
Las personas a las cuales ya hiciste una venta, o adquirieron un servicio inmobiliario con tu agencia, son potenciales clientes para otros negocios y su voz a voz con otros clientes, que harán crecer tu negocio.
Alimenta la base de datos a diario con los contactos, incluyendo: nombre, dirección, teléfonos, redes sociales, correo electrónico, productos inmobiliarios que busca o vende, fecha de cumpleaños, hobbies y otros.
Esto te permitirá interactuar con ellos de manera estratégica y eficaz, ofreciendo alternativas de negocio, enviando un mensaje o un obsequio en fechas especiales, artículos de interés, actualizaciones sobre legislación o temas inmobiliarios.
Además, se muy cuidadoso y ético con la información, instala y actualiza sistemas de antivirus certificados, evitando que ésta sea vulnerada. No olvides que la información se ha convertido en un elemento valioso.
Trabajar 24 horas al día los 7 días de la semana, fue un reto en otro tiempo, pero hoy, es una realidad. Programar las herramientas digitales, publicaciones, avisos y diferentes formas de comunicación es un valor agregado para el cliente.
Una llamada que es atendida a altas horas de la noche, un chat que responde cuando se requiere la información, son eventos que el cliente conserva en su memoria.
Relojes y manillas inteligentes hacen equipo con smartphones, para dar respuesta rápida desde cualquier lugar y momento. Revisa las opciones en el mercado y los servicios que ofrecen según el modelo.
El agente inmobiliario 2.0 no cierra el negocio, recibe el dinero y eso fue todo. Él continúa al tanto de la evolución del negocio, sin ser pesado ni hostigante, con asertividad sigue haciendo que su cliente se sienta atendido.
Con esta labor, construye relaciones que alimentan el negocio a futuro. El cliente se siente respaldado y va a seguir contando con los servicios para futuros negocios propios o de personas cercanas a él.
Ser agente inmobiliario 2.0 en este momento de la historia, tiene ventajas competitivas como:
Para lograr resultados importantes en el sector de bienes raíces actual, es indispensable usar la tecnología con eficiencia.
El uso de plataformas inmobiliarias, redes sociales, aplicaciones y herramientas informáticas, de manera estratégica, nos convierte en agentes inmobiliarios 2.0.
En este momento se dispone de un conjunto nutrido de elementos digitales que permiten hacer gestión inmobiliaria eficiente, y sin fronteras.
¡Llegó la hora de ser agente inmobiliario 2.0!
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Rene
Fecha: abril 6, 2020Excelente aporte para los que trabajamos en los bienes raices, definitivamente no podemos olvidar al cliente y siempre manterner el contato siempre a pesar de la situacion que estamos pasando.
Los felicito porque nosotros tambien somos clientes internos y eso demuestra que ustedes tampoco se olvidan de nosotros.
FELIZ DIA.
Novedades Wasi
Fecha: abril 6, 2020Hola Rene, no nos olvidamos de ti ni de ninguno de nuestros usuarios. Por ello seguimos adelante publicando contenidos, preparando webinars y entablando dialogo en nuestras transmisiones en vivo.
Tu comentario nos anima a continuar estimulando la comunicación y la transformación digital de los negocios de bienes raíces, porque en nuestra tecnología, tienes las herramientas para lograrlo.
En Wasi, en tiempos de cambio para nuestra comunidad, nos mantenemos en pie, para brindarte cuando más lo necesitas, lo mejor de nosotros.
¡Te esperamos el Wasi live!
– Próximo viernes 10 de abril
– 11:00 a.m. hora Colombia
– 11:00 a.m. hora México
– 6:00 p.m. hora España
Sara Pico
Fecha: abril 7, 2020Genial aporte para nuestra profesión, puedo contarles que tan solo llevo un año y un mes en este hermoso oficio y gracias a sus aportes y otras estrategias que he implementado los resultados han sido maravillosos, sin embargo me he sentido algo corta con el tema de la redes sociales pues sé que podría sacarles mayor provecho, me gustaría que se me señalarán dónde podría capacitarme para ello y de esa manera aprovechar los días de cuarentena para estudiar en linea este tema. Muchas gracias.
Angelmiro García pinilla
Fecha: abril 12, 2021Que buenos apuntes para los que estamos iniciando en este camino del mercado inmobiliario , siempre el cliente debe ser el centro de todo negocio.gracias por compartir estos interesantes aportes.
Novedades Wasi
Fecha: abril 12, 2021Hola Algemiro, gracias a ti por tomarte el tiempo de leer nuestros contenidos y por tus positivas impresiones. Te deseamos muchos éxitos en este hermoso camino de los negocios de bienes raíces. Esperamos que nuestras publicaciones te ayuden a dar los pasos que necesitas para que seas un gran Profesional Inmobiliario.