6 estrategias para atraer clientes locales
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6 Estrategias Para Atraer a tus Clientes Locales

Fecha: junio 8, 2023  |  2 comentarios

¿Tienes un negocio inmobiliario y estás buscando formas efectivas de atraer a más clientes locales? No te preocupes, estás en el lugar indicado.

Competir con grandes inmobiliarias parece una tarea imposible, pero la buena noticia es que tu negocio tiene una ventaja única: su ubicación. Al estar enfocado en una ciudad o zona específica, aprovechas al máximo las oportunidades de marketing local para destacarte entre la competencia.

En este artículo compartiremos 6 estrategias probadas para atraer a tus clientes locales, basadas en nuestra propia experiencia en Wasi. Sigue leyendo para descubrir cómo aumentar tu visibilidad y atraer a más clientes a tu negocio local.


1. Página web inmobiliaria

La página web de tu inmobiliaria es una herramienta clave para construir tu marca y generar un negocio exitoso. 

En realidad, es el único lugar donde la empresa tiene control total, por lo que es esencial que esté bien trabajada. ¿Cómo lograr esto?

Primero, es importante la optimización de conversiones en la página web es fundamental para conseguir tantos clientes como sea posible.

Para esto necesitarás, por ejemplo, un software inmobiliario que te ayude a atender a los potenciales clientes que llegan a tu web. Gestionar eficazmente estos leads hará que tengas una mayor oportunidad de ventas.

Ahora bien, ¿cómo llegar a tener esos potenciales clientes? A través de la optimización para motores de búsqueda o mejor conocido como Search Engine Optimization (SEO).

Es esta estrategia orgánica la que hará posible que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda locales. Esto si los usuarios utilizan palabras clave relevantes para tu negocio y si optimizas tu sitio web para los motores de búsqueda. 

Otra buena estrategia de SEO local es agregar tu negocio a Google My Business para que aparezca en los resultados de búsqueda de Google Maps.

¿Te gustaría saber más sobre el SEO para conseguir clientes locales? Te recomendamos ver este video: 

2. Portales inmobiliarios

La segunda estrategia son los portales inmobiliarios. Uno de los canales de promoción más utilizados por las inmobiliarias. 

Son una forma fácil de generar clientes por el precio adecuado. Los portales son una forma de publicidad de pago y cada portal tiene una serie de productos concretos.

Sin embargo, por lo general todo se resume en que estás pagando por obtener leads, por lo que debes tener en consideración estos costos y si los potenciales clientes que consigues de estos portales valen la pena. 

Como consejo extra, si combinas la estrategia de portales inmobiliarios con un software inmobiliario que cualifique cada lead, obtendrás una estrategia muy efectiva.


Combina tu estrategia de marketing con un software inmobiliario para que sea más efectiva.

 

3. Redes sociales

Email marketing para atraer clientes locales

 

Las redes sociales son cada vez más utilizadas y aportan mucha visibilidad y tráfico web a las inmobiliarias. Compartir contenidos ayuda a potenciar la marca y jugar a largo plazo. 

Por ejemplo, con Facebook Ads, una estrategia de contenidos bien organizada ayudan a lograr muchas cosas con los visitantes, Además, hace que la marca sea reconocida, lograr viralidad o conseguir que se suscriban al blog.

4. Email marketing

Otra estrategia efectiva es el email marketing. Te servirá para captar nuevos clientes y mantener a los existentes informados. 

Puedes enviar newsletters mensuales con las últimas propiedades que han entrado en la cartera de la inmobiliaria. También promociones especiales o consejos útiles para comprar o vender una propiedad.

Ten en cuenta que esta estrategia también te ayudará a fidelizar a los clientes locales que ya tienes, por lo que ofreces descuentos o promociones especiales.

De esta manera, no solo atraerás a más clientes, sino que también los incentivarás a volver a rentar o publicar sus propiedades contigo.

 

Una buena estrategia de email marketing te ayudará a informar a tus potenciales clientes sobre promociones o nuevas publicaciones.

 

5. Publicidad de pago

Publicidad de pago para atraer clientes locales

 

La publicidad de pago es una forma efectiva de atraer clientes locales. Los anuncios de Google Ads, por ejemplo, aparecen en los resultados de búsqueda de Google cuando alguien busca una propiedad en tu área.

Igualmente, estos anuncios aparecen en otros sitios web que los visitantes frecuentan. De esta manera, se aumenta la visibilidad y el alcance de la inmobiliaria, dándote la oportunidad de llegar a clientes locales que aún no te conocen. 

6. Publicidad inmobiliaria tradicional

Por último, hablemos de la publicidad tradicional, como los anuncios en periódicos, revistas y vallas publicitarias. Esta parece obsoleta en comparación con las estrategias digitales, pero aún es efectiva para atraer clientes locales.



La publicidad inmobiliaria tradicional te ayudará a alcanzar un público más amplio.

 

En realidad, la publicidad en periódicos locales o revistas especializadas en bienes raíces ayudan a llegar a un público más amplio.  

Ahora bien, si deseas publicar tus anuncios en periódicos locales, radio o televisión para llegar a una audiencia más amplia debes tomar en cuenta ciertas cosas.

Por ejemplo, debes asegurarte de que los anuncios están dirigidos a la audiencia correcta. Además de que incluyan información relevante sobre tu negocio y tus ofertas inmobiliarias.

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Conclusión

Atraer a clientes locales será un desafío para las inmobiliarias, pero con estas seis estrategias efectivas, se generan leads y aumentan las ventas. 

Como vimos, es importante diversificar la estrategia de marketing y no depender únicamente de una única fuente de leads. 

Con una página web bien trabajada, publicidad de pago, redes sociales, email marketing y publicidad tradicional, una inmobiliaria atrae a nuevos clientes.

Pero además, le das una mayor visibilidad a tu inmobiliaria en tu comunidad. 

Otro punto clave que debes considerar es que el marketing es una inversión a largo plazo. Por esta razón, debes ser paciente y persistente en tu esfuerzo para atraer a más clientes a tu negocio.

Ahora, una vez que logres capturar a tus clientes locales, debes apoyarte en la herramienta correcta. Wasi es la plataforma que necesitas para impulsar tu negocio y gestionar eficientemente a tus clientes locales.

Mejora tu reputación optimizando tus tiempos de respuesta a tus clientes locales. Agenda citas, lleva el control y gestiona la relación con tus clientes desde donde estés. 

Contáctanos para darte los detalles.

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2 comentarios

Comenta este artículo

  1. Walter Salazar

    Fecha: junio 13, 2023

    Me parece super interesante, aprende uno mucho sobre el desempeño gracias Wase

  2. Soporte Wasi

    Fecha: junio 15, 2023

    Hola Walter,¡Nos alegra saber que nuestros blogs son de provecho para ti!

    Trabajamos incansablemente para brindarte a ustedes y a todos los agentes inmobiliarios contenido de valor, que les permita capacitarse y crecer en conocimientos inmobiliarios. Si les gusta, los invitamos a revisar los contenidos de nuestro canal de Youtube y redes sociales. Aquí te dejo la información: ⬇️

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