Inicio / Blog / Post

Aumentar la Productividad: ¿Cómo Usar la Tecnología a tu Favor?

Fecha: junio 27, 2023  |  Sin comentarios

Aumentar la productividad es una de las maneras de aliviar la gran carga que tienen los agentes y líderes del negocio inmobiliario. La buena noticia es que la tecnología lo permite con soluciones inmobiliarias especializadas. 

En este contenido te contamos cómo usar la tecnología para elevar la productividad y sin que te cueste mucho más. Lee hasta el final. 

En el video encuentras una breve explicación sobre lo que la tecnología facilita para aumentar la productividad y mejorar tus resultados en bienes raíces: 

#1 Registro actualizado de clientes

En el mundo competitivo del sector inmobiliario, los administradores y agentes están buscando constantemente tecnologías que les permitan optimizar su gestión. Una de las claves para lograrlo es mantener un registro actualizado de clientes. 

 

El CRM es una de las soluciones tecnológicas recomendadas y asequibles para aumentar la productividad.

 

Tener un sistema eficiente para gestionar y mantener la información de los clientes es fundamental para brindar un servicio personalizado y mejorar las oportunidades de venta. El uso de un CRM (Customer Relationship Management) es esencial para mantener dicho registro actualizado de clientes. 

Según estudios recientes, las empresas que utilizan un CRM pueden aumentar sus ingresos hasta en un 41% de acuerdo con el estudio realizado por Hubspot. Además, los CRM han conducido a una mejora en la tasa de conversión de hasta el 300%. 

Por supuesto, todo depende de elegir el CRM adecuado para la gestión inmobiliaria. Por ejemplo, al implementar nuestro CRM Wasi, puedes centralizar la información de tus clientes, entre ella: 

  • Datos de contacto
  • Preferencias
  • Historial de interacciones
  • Documentos 
  • Propiedades 

Esto te permite acceder rápidamente a la información relevante y proporcionar un servicio eficiente y personalizado. Gracias a la tecnología en la nube de nuestro CRM la información está disponible 24/7 online desde cualquier lugar. 

#2 Unifica recursos

Lograr aumentar la productividad

Foto tomada bajo licencia CCO Freepik

 

En el mundo inmobiliario, la gestión de múltiples propiedades y agentes puede ser un desafío. La tecnología puede facilitarte este proceso al unificar los recursos y optimizar la colaboración entre los miembros del equipo. 

Frase destacada: Aplicar la tecnología en tu gestión inmobiliaria no siempre implica la implementación de soluciones robustas y costosas

Una solución tecnológica integral, como el software de gestión de bienes raíces de Wasi, permite a los inmobiliarios tener una visión completa. Esto gracias a:

  • La información centralizada de todas las propiedades disponibles
  • La asignación de tareas a los agentes
  • El seguimiento al progreso de las transacciones
  • La facilidad para compartir información de manera eficiente
  • Generar diversos reportes que permiten analizar el estado actual de los negocios

Esto no solo simplifica la gestión interna, sino que también mejora la comunicación y el trabajo en equipo. Todo lo anterior se traduce en una mayor productividad y mejores resultados.

#3 Usa la tecnología móvil

llevar a aumentar la productividad

Foto tomada bajo licencia CCO Freepik

 

En la era de la movilidad, es esencial que te encuentres equipado con herramientas que te permitan trabajar sobre la marcha. La tecnología móvil desempeña un papel fundamental en la optimización de la productividad en el sector inmobiliario. 

 

Con Wasi encuentras una solución tecnológica especializada y escalable para aumentar la productividad en el negocio de bienes raíces.

 

Las aplicaciones móviles desarrolladas específicamente para profesionales del sector, como la app móvil de Wasi, te ofrecen acceso instantáneo a la información. También, las herramientas necesarias para cerrar transacciones en cualquier momento y lugar.

La tecnología móvil te permite realizar un trabajo eficiente y efectivamente, incluso fuera de la oficina. Con su uso puedes, desde visualizar las propiedades hasta gestionar tus clientes y generar informes. 

#4 Automatiza tareas

aumentar la productividad en bienes raíces

Foto tomada bajo licencia CCO Freepik

 

La automatización de tareas repetitivas y administrativas es otro aspecto clave para aumentar la productividad en el sector inmobiliario. La tecnología puede ayudar a simplificar y agilizar procesos, liberando tiempo y recursos valiosos. 

Las soluciones de automatización de tareas, como los chatbots y los sistemas de respuesta automática de correos electrónicos, pueden encargarse de consultas comunes de los clientes. Esto brindando respuestas rápidas y precisas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Además, la automatización de tareas como la generación de informes, la programación de visitas y el seguimiento de transacciones optimiza el tiempo. Además, ayuda a aumentar la productividad con una mayor concentración en actividades de mayor valor.

Ahora, para automatizar tareas no es necesario desarrollar o invertir en un chatbot. Por ejemplo, muchos correos permiten programar envíos y tareas en calendario. redes sociales como LinkedIn ayudan a programar publicaciones. 

Otro caso es con nuestra plataforma Wasi, que permite hacer publicaciones simultáneas en redes sociales y portales inmobiliarios a los que te encuentres suscrito. Todo desde una misma plataforma sin tener que pasar de una a otra. 

Asimismo, con el uso de la IA de Wasi, es posible optimizar la productividad ya que facilita la descripción de los inmuebles.

Glosario de términos de derecho inmobiliario

 

Conclusión

En un mercado inmobiliario altamente competitivo, aprovechar la tecnología para aumentar la productividad es esencial para mantenerte a la vanguardia. 

Las soluciones tecnológicas como nuestro CRM de Wasi te ofrecen herramientas poderosas para optimizar la gestión de bienes raíces y mejorar los resultados. 

Con el CRM maximiza tu eficiencia y brinda un servicio de calidad a tus clientes al: 

  • Implementar un registro actualizado de clientes
  • Unificar recursos
  • Utilizar la tecnología móvil 
  • Automatizar tareas.

A medida que el sector inmobiliario continúa evolucionando, es crucial estar al tanto de las últimas tendencias. También, adoptar soluciones tecnológicas que se adapten a las necesidades cambiantes del mercado. 

El uso inteligente de la tecnología puede marcar la diferencia en la eficiencia operativa, la satisfacción del cliente y el éxito general del negocio.

Es hora de que des el paso tecnológico que necesitas para aumentar la productividad y mejorar los resultados en bienes raíces. ¡Conoce nuestros planes Wasi con sus funcionalidades incluidas!

Te puede interesar: 

Tecnología inmobiliaria Wasi ¡Inicia tu negocio inmobiliario digital!

Genera tu Certificado de tradición y libertad con Wasi

Wasi live: El secreto de integrar mi página web y mi CRM inmobiliario

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

© 2013 - - wasi.co