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7 Consejos Para Ser un Buen Vendedor Inmobiliario

Fecha: abril 25, 2023  |  Sin comentarios

Para convertirte en un buen vendedor inmobiliario debes estar preparado y contar con las herramientas que te permitan dominar el mercado actual. Recuerda que el sector de bienes raíces es complejo, lleno de desafíos y mucha competencia.

Por ello, al estar actualizado sobre datos esenciales de tus clientes u otra información relevante, obtendrás la clave del éxito. En este sentido, es inminente aprovechar al máximo los recursos y conexión ilimitada que brinda internet.

Ahora, la tecnología forma parte de tu negocio, un elemento omnipresente, funcional y, si sabes utilizarlo, muy rentable. Recuerda que de ti depende fortalecer tus estrategias para transformar tu empresa inmobiliaria en una referencia internacional.

Acá te traemos 7 consejos para ser el mejor vendedor inmobiliario; además conoce cómo elevar las ventas de tu inmobiliaria en este interesante video:

Tabla de contenidos

#1 Conoce el mercado inmobiliario

Lo primero es identificar las pautas, saber qué rige este sistema competitivo de compra, venta o arrendamiento de propiedades; así como descubrir qué se requiere para liderar tu negocio. Es decir, es esencial conocer el mercado de bienes raíces.

 

Un buen vendedor inmobiliario conoce el mercado, sabe quién es su competencia y diseña estrategias efectivas para impulsar su operación.

 

Esto significa que debes comprender todo aquello que implica aspectos legales relacionados al proceso de compraventa de un inmueble.

Así como las entidades jurídicas, gubernamentales, asociaciones inmobiliarias e incluso tu competencia directa y colegas.

Nos referimos a toda organización con la cual puedas o debas respaldar tu operación para garantizar un negocio íntegro, profesional y honesto. La idea es contar con una gestión inmobiliaria de altura que te provea de seguridad, datos reales y alianzas rentables y eficaces.

Al conocer cómo se mueve y se desarrolla el mercado inmobiliario, eres capaz de generar tu propio criterio. Pero siempre basándote en conocimientos sólidos para mejorar tu desempeño, captar clientes y proteger su inversión.

En este sentido, un buen vendedor inmobiliario debe contar con la mejor táctica para incrementar sus habilidades. Por ello, capacitarse a través de cursos o tópicos relacionados a ventas o tendencias del mercado es clave para crecer.

Por ejemplo, contar con un software de gestión inmobiliaria te brinda la oportunidad de publicar online tus propiedades y gestionar clientes. Además de obtener mayor control en el negocio, posicionas tu empresa.

Hazlo ahorrando tiempo y esfuerzo, optimizando procesos y reduciendo costos. Wasi es la plataforma inmobiliaria con la que puedes simplificar y mejorar tu negocio, todo con el poder de un clic.

Considera, además, inscribirte en asociaciones inmobiliarias que otorguen certificaciones a tu empresa. Esto brinda más seguridad y confianza a tus clientes.

¿Cuál es la razón? Saber que cuentan con el respaldo de una compañía asociada a una entidad de trayectoria y seriedad a nivel nacional.

#2 Crea tu perfil profesional en medios digitales

Perfil del buen vendedor inmobiliario

Photo by senivpetro from Freepik Licencia CCO

 

¿Cómo darte a conocer en un mercado tan competitivo, con necesidades específicas y acostumbrado a la agilidad? En la actualidad es muy sencillo, pero siempre debes tener un plan para ejecutarlo de manera profesional y lograr resultados tangibles.

La respuesta es generar un perfil profesional mediante los medios digitales. Nos referimos a plataformas como Linkedin, Facebook, Instagram, Youtube, entre otros.

Ya no basta sólo con exponerse frente al cliente de manera presencial. Aunque el trato “cara a cara” nunca perderá vigencia, debes adaptarte a una realidad, una nueva dinámica.

Hoy, prácticamente todas las operaciones financieras, interacciones personales y profesionales, entre otras, son realizadas digitalmente. Es un entorno indispensable que ofrece rapidez, promoción y comunicación efectiva con cualquier tipo de cliente.

Si deseas obtener los beneficios de ser un buen vendedor inmobiliario, selecciona una fotografía actual para cuenta profesional. Recuerda que los usuarios querrán conocerte y tendrán la expectativa de que luzcas tal como apareces en tu perfil.

También puedes crear un video promocional, destacando tus servicios y beneficios, además de aprovechar este espacio para diferenciarte. Por ejemplo, puedes publicar contenido original en redes sociales, abordando 3 aspectos indispensables:

  • Familia

  • Estilo de vida

  • Bienes raíces

Estos te ayudan a impulsar tu marca, se relacionan con tu operación comercial y te colocan como referente frente a tus seguidores.

#3 Desarrolla tu confianza personal

Las herramientas digitales para impulsarte como agente representan un elemento importante en tu negocio. Pero recuerda que un buen vendedor inmobiliario logra avanzar y desarrollarse mientras posea conocimientos y confianza en sí mismo.

Este es un paso importante que debes estar dispuesto a dar para generar cambios positivos en tu empresa. Por ejemplo, implementar técnicas de marketing aporta resultados excepcionales y es absolutamente necesario para captar clientes potenciales.

Pero en este proceso debes participar en conferencias inmobiliarias u organizar eventos para relacionarte con tus clientes. Asimismo, tendrás que convocar reuniones y hablar en público.

Fortalecer esta habilidad es clave, así que puedes recurrir a un coach además de grabar videos personales para luego analizarlos. Detecta fallas en cuanto a lenguaje corporal, tu comunicación, entre otros.

#4 Aprende a utilizar herramientas digitales

Herramientas digitales del buen vendedor inmobiliario

Photo by aleksandarlittlewolf from Freepik Licencia CCO

 

Al utilizar herramientas digitales avanzas más rápido en tu meta de ser un buen vendedor inmobiliario. ¿Sabes por qué? Esto supone una solución a las necesidades actuales ligadas a la agilidad y eficiencia.

 

Las herramientas digitales ayudan al buen vendedor inmobiliario en su negocio. Además de aportar agilidad, llegar a más clientes y mejorar la comunicación.

 

Ahora, la tecnología inmobiliaria te brinda acceso a videos, fotografías, videollamadas, tour virtuales, RRSS y más. Por ejemplo, la implementación de una plataforma para tu negocio te brinda los siguientes beneficios.

  • Integración total y digitalizada, al compartir información de tus inmuebles por email, WhatsApp o redes sociales.

  • Página Web Inmobiliaria, ayudándote a vender o alquilar propiedades de manera sencilla e integrada con el software.

  • Gestión Inmobiliaria que aporta control en tu inventario, además de publicar las propiedades en distintos portales.

  • Gestión de Clientes, elevando la eficiencia de tus procesos y realizando un seguimiento de tus correos, llamadas, visitas y reuniones con tu CRM inmobiliario.

  • Red Inmobiliaria para generar sinergia con otros profesionales del área.

  • Marketing Inmobiliario con amplios recursos y funciones para impulsar tu estrategia inmobiliaria.

#5 Da un buen seguimiento y servicio post venta a tus clientes 

Como buen vendedor inmobiliario debes hacer un seguimiento coherente que ofrezca respuestas para mejorar tu servicio post venta. ¿Cómo lograrlo?

  • Asiste puntualmente a las citas, prestando atención a sus necesidades y peticiones.

  • Responde las solicitudes y dudas de manera precisa, sin mucha demora y siempre con buena actitud y atención.

  • Verifica antes de responder para no generar informaciones falsas. Tus clientes buscan un experto, un profesional que sepa aclarar sus dudas. Hacerlo responsablemente significa la continuidad del proceso inmobiliario por parte del cliente.

  • Envía un correo de agradecimiento luego de cerrar el trato, así como postales en fechas especiales. El cliente se sentirá satisfecho y te tendrá en cuenta para futuras contrataciones.

#6 Usa distintos canales de comunicación

Prueba todos los recursos disponibles y no te conformes con un solo canal de comunicación. Cada cliente es diferente y debes estar preparado para atenderlos a todos.

Utiliza desde el más simple hasta el más complejo método para contactar a tus clientes. Cuenta con Telegram, WhatsApp, Facebook, email, llamadas, entre otros.

#7 Construye tu propia red de contactos

Una estrategia del buen vendedor inmobiliario es contar, al menos, con 3 canales para generar nuevos clientes. Puede ser por recomendaciones de colegas, anuncios pagados o influencias.

De cualquier modo, la idea es incrementar tu red de contactos para obtener más clientes y, por ende, rentabilidad. En Wasi interactúas en una comunidad de negocios inmobiliarios, trabajas en alianza y vendes las propiedades más rápido.

Crea grupos cerrados de negocios para trabajar juntos en entornos completamente seguros. Además, puedes comunicarte directamente con empresas y asesores inmobiliarios aliados para mejorar tus resultados.

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Conclusión

Recuerda que un cliente satisfecho hablará bien de ti y de tus servicios. Por ello, seguir estos consejos especiales debe ser tu meta.

En Wasi accedes a una plataforma ideal para ser un buen vendedor inmobiliario. Te brindamos tu propio CRM inmobiliario para localizar la información completa de cada cliente.

Genera tu propio embudo para los procesos de ventas, cruza propiedades, obtén un reporte constante del contacto con tus clientes y visitas. Mejora tu gestión inmobiliaria y vende más con Wasi.

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