Una de las primeras preguntas con las que luchan muchos propietarios de empresas inmobiliarias es ¿Cuándo y cómo contratar personal? Generalmente al iniciar su negocio son ellos mismos los que realizan todas las labores, pero con el pasar del tiempo todo cambia.
Si contratas el personal demasiado pronto es posible que no tengas los ingresos suficientes para mantenerlos, en cambio, al contratarlos demasiado tarde podrías estar rechazando proyectos simplemente porque no tienes la capacidad para abarcarlo todo.
Cuanto más exitoso sea tu negocio más trabajo habrá por hacer, es una realidad simple, y si no contratas a las personas indicadas para que se encarguen de ese trabajo, el crecimiento de tu empresa se estancará.
En este artículo te mostraremos algunas tácticas y estrategias que puedes poner en práctica al momento de contratar personal para tu negocio inmobiliario.
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Si eres un agente de bienes raíces, probablemente te hayas preguntado: «¿Cómo puedo dar un paso más adelante y convertirme en un profesional más exitoso?» Afortunadamente, la respuesta es sencilla.
Si confías en ti y en tu empresa y le das el trato y el respeto que se merece, lograrás la longevidad y el éxito mucho más rápido. Adoptar estas actitudes puede ayudarte a generar clientes potenciales más confiables de manera constante.
La industria inmobiliaria cambia constantemente, lo que significa que depende de los inversores y agentes hacer un esfuerzo adicional para mantenerse al día.
Como propietario de un negocio, el activo más poderoso que tienes es el talento de las personas. Cuando posees el talento adecuado para el trabajo, cuentas con el apoyo que necesitas para dejar de preocuparte por las tareas del día a día y concentrar tu energía en hacer crecer tu negocio.
Entonces, ¿cuáles son las mejores prácticas que puedes implementar cuando estés listo para expandir tu empresa inmobiliaria?
A continuación te explicaremos algunas estrategias que debes tener en cuenta sobre cómo contratar personal para tu negocio.
Claramente, hay muchos beneficios que vienen con la construcción de un perfil de candidato ideal, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Hay tantas cosas a considerar para el perfil: responsabilidades de rol, habilidades clave, cultura de la empresa, requerimientos, capacidad y mucho más.
Desarrollar un perfil de candidato ideal es el primer paso, pero darle vida a ese perfil es otra historia. Puedes comenzar por sumergirte en el trabajo real que se espera que haga el nuevo empleado. Las necesidades que tiene tu agencia, las vacantes que hay y si puedes fusionar dos cargos similares a la vez. Todo dependerá del tipo y la carga de trabajo que se presente.
La pregunta de cómo contratar el personal adecuado es difícil y cada vez se vuelve una tarea más compleja para los empleadores. Por ello tener en mente cuales son los canales ideales para conseguirlos es vital para tener éxito en esa búsqueda. A continuación te mencionamos algunos.
Más allá de presentar un currículo impecable, la entrevista del candidato es un componente vital del proceso de selección. Si se realiza eficazmente, la entrevista permite al empleador determinar si las habilidades, conocimientos, experiencia y personalidad de un solicitante cumplen con los requisitos del trabajo.
También te ayuda a evaluar si un solicitante probablemente encajaría en la cultura corporativa. Recuerda que prepararse para una entrevista puede ayudar a aclarar las responsabilidades de un puesto.
El enfoque situacional es una técnica de entrevista que le da al candidato un escenario o evento hipotético y se enfoca en sus experiencias pasadas, comportamientos, conocimientos, y habilidades, pidiéndole al postulante que brinde ejemplos específicos de cómo respondería dada la situación descrita.
Este tipo de entrevista revela cómo piensa un solicitante y cómo reaccionaría en una situación particular. Esta técnica te permite saber si el candidato está apto para el puesto de acuerdo a su desempeño.
Ante la duda de cómo contratar personal para tu empresa inmobiliaria, no creas que tienes que elegir a la primera persona con la que hablas y buscar atributos en las personas que quizás no tenga. Necesitas un equipo al que le guste hacer cosas diferentes para que todos disfruten del trabajo que hacen.
Si deseas ser productivo en la búsqueda, selección y evaluación de empleados, debes tomarte el tiempo para desarrollar un perfil de candidato ideal. Esta estrategia te ayudará a atraer a los más idóneos, acelerar tu proceso de reclutamiento y obtener mejores contrataciones sin perder el tiempo.
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