En la industria inmobiliaria contar con las mejores prácticas de cotización de propiedades es vital para cerrar más y mejores tratos. Ningún comprador quiere pagar el precio más alto por una casa, por lo que este recurso es necesario para que la negociación sea beneficiosa para ambas partes.
Con una buena estructura, presentación, información y precios correctos, este recurso te ayudará a vender más rápidamente y por más dinero. Como agente inmobiliario jamás debes desestimar su importancia.
En este artículo te hablaremos sobre la cotización de propiedades, cómo llevarla a cabo y cuáles son los elementos que contiene. Además te decimos la mejor forma de presentarla y algunos tips para realizarla eficientemente.
Tabla de contenidos
Como te comentamos en un principio, ningún lead está dispuesto a pagar por el extremo superior del precio de una propiedad. Aún si ese sea el monto correspondiente o bien, la inflación justifique ese monto.
Los clientes siempre buscarán cotizaciones más bajas para justificar la oferta por debajo del precio solicitado. Sabiendo esto como vendedor, debes dar a tus compradores incentivos y motivación para alcanzar el precio de venta.
La mejor manera de hacerlo no es preparar tu cotización con el precio más alto y hacer alarde de tu propiedad como la mejor en el vecindario, sino cotizar por debajo del precio de mercado y crear una demanda.
Esto lo puedes lograr por medio de una eficiente estrategia de marketing y haciendo que la propiedad sea la solución al problema que el cliente quiere resolver. Muéstrala a diversas personas y allí comenzará la competencia.
Ahora bien, en este mundo del marketing en Internet, abunda mucho la competencia. Así que haz que la información sobre la venta, la preparación y el precio sea muy importante para los posibles compradores, de esta forma puedan ver lo vital que es para ellos.
A continuación te explicamos los pasos básicos para armar tu cotización de propiedades.
Haz tu investigación. ¿Qué sabes sobre el prospecto de cotización, la propiedad, sus motivaciones, etc? Cuanto más sepas antes de preparar la presentación, más ventaja tendrás.
Habla con el prospecto previamente. Pregunta sobre el por qué se interesaron en la propiedad.
Haz un análisis de mercado comparativo para el rango de precios de la cotización. Si crees que cerrarás un acuerdo de cotización en esta cita, entonces prepara un análisis comparativo de mercado detallado, con casas o condominios muy similares, esta puede ser una opción viable.
Si bien cada cotización es un documento único entre el cliente y el agente de bienes raíces, la mayoría incluirá los mismos componentes básicos. Estos son los elementos que deben llevar las cotizaciones:
Nombres, direcciones e información de contacto tanto del cliente como del agente
La presentación de una cotización es, en esencia, un argumento de venta para tus servicios. Es una de las herramientas más importantes en el arsenal de cualquier agente de bienes raíces y puede significar la clave del éxito.
A continuación te mencionamos algunos consejos para mejorar su presentación
La información vende. La información que compartes con el potencial cliente es parte de hacer una presentación de una cotización poderosa.
Entonces, ¿qué incluyes en esa presentación? Debes comunicar el valor que puedes dar con números. Un perfil de propiedad destaca aún más sus mejores atributos. Entonces, agrega estos datos:
La recopilación de estos datos muestra la posición de valor que la cotización puede tomar en el mercado. Al final del día, quieres el mejor trato posible.
Recuerda que conseguir el precio máximo por tu propiedad no significa que tengas que empezar por ahí. Si comienzas con un precio bajo y creas la demanda, terminarás obteniendo al final el precio deseado.
Consejos:
Si algo es seguro sobre el negocio inmobiliario, es que los precios están por todos lados. Por ello realizar una cotización que realmente atrape al comprador siempre tiende a ser todo un reto.
Existen innumerables formatos en línea que puedes poner en práctica para realizar tus cotizaciones. Con ellas pasará menos tiempo editando y más tiempo vendiendo casas. Son de fácil elaboración y edición, cualquier elemento o información que desees cambiar, agregar lo podrás hacer en cuestión de minutos.
Lo importante es presentarle un documento claro, estructurado y bien definido al comprador con el que podrá tomar la decisión de su vida. Y esa decisión es, obviamente, elegir tu oferta para obtener la propiedad.
La cotización de propiedades es solo uno de los muchos documentos importantes que es necesario tener archivado en una transacción de bienes raíces.
Cuando se realiza una exitosa presentación de cotización y se describen cada uno de sus elementos eficazmente, todas las partes involucradas salen beneficiadas y como agente inmobiliario tienes más oportunidades de cerrar una venta.
En Wasi somos una plataforma concebida para el agente inmobiliario. Con ella podrás realizar cada una de tus labores cotidianas, de forma ágil, eficiente y automatizada. Contáctanos y conoce más de esta poderosa herramienta y todos los beneficios.
Te puede interesar:
Revenue Management inmobiliario. ¿Qué es y cómo se calcula?
Consejos para vender tu primera vivienda como agente inmobiliario independiente
5 estrategias para ganarse la confianza de tu cliente
Comenta este artículo