Dominio del sitio web
Inicio / Blog / Post

¿Qué importancia tiene el dominio del sitio web inmobiliario?

Fecha: junio 1, 2021  |  1 comentario

Una de las decisiones más importantes para el éxito de tu negocio es el dominio del sitio web. La identidad digital de tu marca quedará resguardada detrás de ese dominio, si estás en México este puede ser .com, .mx o .com.mx. y son los más comunes para páginas de comercio.

Tanto el nombre de la página como la terminación del dominio son la clave para destacar y hacer que tu marca sea más visible. Es por ello que resulta muy importante elegir el dominio que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

Existen algunos consejos que puedes aplicar para hacer que tu dominio sea más visible, exitoso y memorable para los clientes. 

¿Qué es el dominio del sitio web?

El dominio del sitio web (DNS por sus siglas en inglés) es la dirección para encontrar la página en internet y consiste de tres partes:

  1. El prefijo www que determina al servidor
  2. El descriptor específico, que contiene el nombre de tu marca o empresa, se separa por puntos y son únicos.
  3. El dominio del nivel superior (TLD por sus siglas en inglés) que puede ser .com, .mx o .com.mx. Sirve para identificar la localización geográfica de la empresa.

¿Cuál es el dominio del sitio web que debes elegir para tu inmobiliaria?

Una vez que has elegido el nombre más atractivo para tu descriptor, es necesario elegir el TLD. Para elegir el dominio más adecuado para tu página web inmobiliaria, debes tomar en cuenta el tipo de clientes a los que deseas alcanzar.

Elegir Dominio del Sitio Web

Antes de tomar la decisión, lo mejor es evaluar las ventajas y desventajas que puede ofrecerte el dominio del sitio web adecuado. A continuación te explicamos un poco más a profundidad la diferencia:

.com

Elegir un dominio del sitio web .com le dará un alcance internacional a tu página. Eso significa que prácticamente en cualquier parte del mundo podrán acceder a tu contenido.

Para la mayoría de las empresas con aspiraciones alrededor del mundo es la opción más viable para incrementar la visibilidad. En el mundo inmobiliario, un dominio .com puede ser una buena opción para acceder a compradores extranjeros.

.mx

Los dominios con terminación .mx tienen una amplia visibilidad en el territorio mexicano. Esto no significa que no sean visibles desde cualquier parte del mundo, sino que puede ser un poco más complejo lograr el posicionamiento orgánico adecuado.

Dominio del Sitio Web Exitoso

Para las empresas mexicanas que buscan un mercado específico, este dominio es la mejor opción. En cambio, si tu empresa tiene aspiraciones a nivel mundial, lo más recomendable es que evites que tu página tenga solo un dominio .mx.

.com.mx

Utilizar un dominio .com.mx es una gran opción cuando se quiere alcanzar tanto a clientes nacionales como internacionales. Al incluir la terminación .mx permites que los usuarios conozcan la localización geográfica de tu empresa.

Eso resulta de gran beneficio cuando se trata del marketing inmobiliario. Incrementar la visibilidad de tu página hará que una mayor cantidad de personas puedan acceder a tu sitio. Con ello es posible aumentar las ventas de tu negocio de forma significativa.

¿Qué pasa si tienes un dominio diferente?

Existen otras extensiones para el dominio del sitio web:

  • .net (para empresas proveedoras de servicios informáticos)
  • .org (para organizaciones sin fines de lucro)
  • .edu (para uso exclusivo educativo y académico)
  • .gob (para uso gubernamental)
  • .biz (para negocios)
  • .tv (para estaciones y servicios televisivos)
  • .info (para páginas informativas)
  • .us/.eu/.uk/.ar/etc. (para determinar procedencia geográfica)

Si cuentas con alguno de estos dominios, es posible añadir una extensión más adecuada para tu negocio inmobiliario. Muchas páginas permiten añadir más de una dirección para acceder a la página web.

Desventajas de no contar con dominios .com/.mx/.com.mx

Utilizar extensiones distintas a .com/.mx/.com.mx puede no ser la mejor idea para tu sitio inmobiliario. Esto puede estar acotando el alcance de tus contenidos y por ende, la posibilidad de ventas para tu empresa.

Una buena idea es utilizar un dominio .com seguido de alguna otra extensión que te ayude a alcanzar más grupos de interés.

Elegir Eficientemente Dominio del Sitio Web

Si aún no has elegido tu dominio del sitio web, lo más recomendable es buscar alguna de las opciones que mayores beneficios te brinden. Las extensiones .com/.mx/.com.mx son las que mayor visibilidad le darán a tu página inmobiliaria.

¿Cómo obtener mi dominio .com/.mx/.com.mx?

Obtener un dominio del sitio web con extensión .com/.mx/.com.mx es realmente sencillo. En la actualidad existen diversas páginas que te ofrecen la posibilidad de tener un dominio propio y contar con las extensiones más adecuadas para tu negocio.

También es posible generar un redireccionamiento para que los usuarios puedan ingresar a tu página desde varios dominios.

Para el mundo inmobiliario, lo más recomendable es utilizar una herramienta que permita integrar todas las necesidades en un solo sitio. En Wasi contamos con planes a precios accesibles para conectar tu dominio al sitio web de tu empresa.

Conclusiones

El dominio del sitio web es la forma través de la cual los usuarios pueden encontrar tu página en internet. Esta dirección es única y se compone de tres partes. Una de las más importantes es la extensión, que puede ser .com/.mx/.com.mx entre otras.

Optar por un dominio .com o .mx puede hacer que tu página web sea mucho más visible. Eso, como consecuencia, atraerá a una mayor cantidad de clientes potenciales a tu sitio web, lo que puede incrementar tus ventas exponencialmente.

En Wasi contamos con las soluciones que tu negocio inmobiliario necesita. Obtén el dominio del sitio web más adecuado para tu empresa y goza de los beneficios de utilizar un software especializado.

También te puede interesar:

Mejora en 2021 como vendedor inmobiliario

Maneja mejor las objeciones de ventas

¿Agente sin oficina? Sigue estos consejos

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



1 comentario

Comenta este artículo

  1. MIGUEL IBERICO

    Fecha: junio 8, 2021

    BUENA INFORMACION PARA EMPRENDEDORES

© 2013 - - wasi.co