dossier inmobiliario
Inicio / Blog / Post

Enamora a tus clientes mediante un Dossier Inmobiliario

Fecha: junio 8, 2021  |  Sin comentarios

Ahora más que nunca es fundamental tener presencia digital. A medida que la industria de bienes y raíces continúa evolucionando, el dossier inmobiliario digital es una forma sólida de conectarte con los clientes de forma virtual.

 El dossier inmobiliario no solo te permite llegar a los clientes cuando no puedes físicamente, sino que también fortalece tu presencia e imagen, amplían tu audiencia y las ventas potenciales.

 ¿Estás listo para sacar su máximo provecho? Sigue leyendo este post para que conozcas más de esta poderosa herramienta de marketing.

Si quieres saber más sobre cuáles son los anuncios atractivos para vender una casa. Te invitamos a ver este video:

¿Qué es un dossier inmobiliario digital?

Los dossiers inmobiliarios se utilizan a menudo como una forma de presentar y publicitar las mejores características de una propiedad, junto con otras ideas de marketing para agentes inmobiliarios.

 Es un instrumento  ideal para presentar tu negocio inmobiliario. Agrégale tus servicios, lista de precios, reseñas y demás detalles. Se pueden emplear para destacar y promocionar una o varias propiedades.

 Una vez que lo tengas elaborado, puedes colocarlo en tu página web, enviarlo por correo electrónico a tus clientes o incluso mandarlo por tu teléfono a través de aplicaciones de mensajerías de texto como Whatsapp.

Qué es un dossier inmobiliario

¿Para qué sirve un dossier inmobiliario?

La función principal del dossier inmobiliario es publicitar la mejor oferta de propiedades que ofreces, lo que lo diferencia de otros competidores y lo que es mejor para el interés del cliente.

Las personas llegan a conocer los detalles de tu negocio a través del dossier inmobiliario, convirtiéndolo así en uno de los factores prometedores del éxito del marketing.

 Junto con todos estos sellos importantes, los dossiers también se pueden utilizar para atraer a las personas al ofrecer ofertas, promociones y otros productos inmobiliarios. Pero para disfrutar plenamente de ellos, es importante saber cómo utilizarlos.

Beneficios

La publicidad es el siguiente paso vital para ganar compradores interesados, y el dossier inmobiliario es ideal para lograrlo. Existen innumerables beneficios al utilizar esta herramienta de marketing. Aquí te mencionamos algunos:

  1. Buena primera impresión. Te ayudan a crear una primera impresión impactante, pero también duradera en el futuro.
  2. Hace tu marca más activa. Este elemento debe representar tu marca y crear una uniformidad mediante el uso de imágenes, logotipos y paleta de colores. Le brindarás a tus clientes una agencia en la que pueden confiar.
  3. Te destaca visualmente de los demás. Con tu imagen corporativa estampada en el dossier, se te puede identificar fácilmente a la competencia a través de tus colores, fuentes e imágenes. 
  4. Mantiene a tus clientes comprometidos. El es una excelente forma de mantener a tus clientes comprometidos con tu contenido porque habrás seleccionado la información más importante para compartir. 
  5. Te da la oportunidad para lucir tu contenido. Dado que tu negocio de bienes raíces depende de la calidad de las imágenes que utilizas para anunciar tus propiedades, aquí puedes lucirte con tus mejores fotografías y demás contenido.

Alcances

En estos tiempos modernos, cuando los avances tecnológicos nos han abrazado por todos lados, el desarrollo de cualquier negocio depende principalmente de su marketing a través de Internet.

 Por lo tanto, para dejar tu huella en un mundo tan ajetreado y en un entorno altamente competitivo, piezas tan cortas y completas como los dossiers inmobiliarios pueden marcar una gran diferencia.

 Los folletos hechos en formato digital facilitan enormemente compartirlos en varios enlaces de redes sociales con solo unos pocos clics. Puedes anunciarlos por separado en diferentes plataformas u otros sitios web similares, o puede publicarlos en las páginas de perfil de tu empresa.

¿Por qué debes tener un dossier inmobiliario para mostrar a tus clientes?

Con la presencia del mundo digital a nuestro alrededor, ¿sigue siendo importante tener un dossier bien diseñado? La respuesta es sí. Junto con tu sitio web, redes sociales, publicidad y esfuerzos de marketing, un dossier inmobiliario es una parte integral de tu proceso de marca.

Es una pieza fundamental de literatura sobre tus productos y servicios que un cliente potencial puede llevar consigo. Un dossier mantiene la cara de tu negocio en la memoria de tus posibles clientes. Es un recordatorio de tus servicios.

 Los dossiers digitales vienen con cientos de beneficios clave que las empresas pueden aprovechar para maximizar las conversiones. Y lo mejor de todo es que al estar colocados en la web millones de personas tendrán acceso a él.

Importancia del dossier inmobiliario

¿Cómo preparar un dossier inmobiliario digital?

Estos son algunos de los elementos que debes tener en cuenta al elaborar tu dossier inmobiliario:

Detalles, características o inclusiones de la propiedad

Es muy importante brindarles a los potenciales clientes una lista completa de todas las comodidades y características de una propiedad. Cuanto más larga sea la lista, mejor.

Planos de la propiedad 

El plano muestra el diseño de una propiedad. Es una excelente manera de presentar el tamaño de cada habitación y la relación entre diferentes habitaciones y espacios.

Fotos profesionales

En este mercado las fotos son más valiosas de lo habitual. Representan la primera impresión que se formará una persona con respecto a una casa, apartamento o propiedad comercial.

Descripciones convincentes (pero breves)

Deben resaltar las características más atractivas de la propiedad. Es tu oportunidad de ayudar al cliente a familiarizarse con lo que hace que ese sitio sea único, cómo se sentiría vivir allí. Aquí debes centrarte en los beneficios.

Datos de contacto 

Los datos de contacto generalmente se ubican en la portada, contraportada o interior de la portada de tu dossier inmobiliario. Coloca tu nombre, teléfono, correo electrónico y la dirección de tu sitio web.

Puedes hacer que el diseño sea más interactivo y proporcionar más detalles al incluir un video de la propiedad. Aprovecha esta tendencia para asegurar una ventaja competitiva.

 Recuerda:

  • Utilizar diseños simples.
  • Destacar imágenes impactantes en sitios estratégicos.
  • Crear collages de fotos.
  • Ser atrevido con los colores.
  • Emplear textos funcionales que sirvan de guía en el dossier.

Atento al diseño del dossier inmobiliario

Conclusión 

El dossier inmobiliario es, sin duda, material eficaz que podría resumir los productos y servicios que una empresa podría ofrecer.

 Posiciónate como una figura destacada en el mundo de los bienes y raíces y experto en marketing a los ojos de tus clientes activos y de los potenciales. Supera a la competencia con este producto profesional en línea.

 Como profesional inmobiliario, sabes lo importante que es la imagen. Por lo tanto, asegúrate de utilizar todas las herramientas que puedas encontrar para presentar tu negocio de la manera más profesional y honesta.

  En Wasi encuentras una plataforma para profesionales de bienes raíces donde te ofrecemos un sitio web especializado para vender y alquilar inmuebles. Allí puedes publicar tus propiedades, promocionarlas y así atraer clientes a tu empresa. Conoce ya este y otros beneficios que puedes conseguir con nosotros. 

También te puede interesar:

Email marketing inmobiliario. Todo lo que debes saber

Marketing inmobiliario. Tendencias para el nuevo año inmobiliario

10 mejoras para profesionales inmobiliarios

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

© 2013 - - wasi.co