Impacto de la Generación Z en el sector Inmobiliario
Inicio / Blog / Post

Impacto de la Generación Z y Millennials en el Sector Inmobiliario

Fecha: febrero 2, 2023  |  Sin comentarios

La Generación Z y los Millennials llegaron para cambiar el mundo y con ello el sector inmobiliario. 

Estas generaciones, compuestas por jóvenes que crecieron en la era digital, tienen una perspectiva y unos valores muy diferentes a las generaciones anteriores. Esto significa un cambio en las tendencias del mercado inmobiliario. 

En este post vamos a explorar cómo la Generación Z está influenciando el sector inmobiliario y cómo se espera que siga haciéndolo en el futuro.

¿Qué buscan los Millennials y Generación Z en una vivienda?

Para saber realmente el impacto de la Generación Z y los Millennials en el sector inmobiliario se debe conocer qué es lo que buscan estas generaciones en una vivienda. 

Precisamente por ello, la tendencia es buscar viviendas más pequeñas y más sostenibles. 

 

La Generación Z y los Millennials valoran la flexibilidad y personalización.

 

También son más propensos a valorar la ubicación, la cercanía a servicios y medios de transporte, así como a optar por viviendas en edificios compartidos o en comunidades cerradas.

¿Quieres saber más sobre la Generación Z? Te recomendamos ver este video: 

 

 

¿Cómo han influenciado los Millennials y Generación Z al sector inmobiliario?

Ahora bien, la Generación Z y los Millennials tienen un gran impacto en el sector inmobiliario; esto originado por sus preferencias y de su forma de comprar y vender propiedades. 

En realidad, son pioneros en el uso de plataformas en línea para encontrar viviendas e impulsaron el auge de la compraventa entre particulares. 

Por otra parte, contribuyeron a la popularización de la vivienda temporal y a la creación de nuevas formas de propiedad. Un ejemplo de ello sería el alquiler con opción a compra.

Igualmente, demostraron una mayor preferencia por el alquiler en lugar de la compra de viviendas, provocando un aumento en la demanda de propiedades de alquiler. 

 

La Generación Z y los Millennials son pioneros en el uso de plataformas para encontrar una propiedad. 

 

Además, tienen una mayor conciencia ambiental, por lo que buscan viviendas sostenibles y eficientes en energía. 

¿Cómo afectará esta generación al futuro de los bienes raíces?

Cómo influencia la Generación Z al sector inmobiliario

Photo by Presphoto from Freepik Licencia CCO

 

Pensando en el futuro del sector inmobiliario, es difícil predecir cómo afectará esta generación a los bienes raíces. Sin embargo, es probable que sigan prefiriendo el alquiler y la compra de propiedades sostenibles y eficientes. 

También es probable que se vea un aumento en la demanda de propiedades en áreas con buena conectividad y cercanas a servicios y transporte público. 

 

A la Generación Z y a los Millennials les preocupa el medioambiente, por eso buscan propiedades sostenibles. 

 

Además, es posible que se vea una mayor utilización de tecnología en la búsqueda y compra de propiedades, así como una mayor aceptación de opciones de financiamiento innovadoras.

¿Todavía no sabes qué espera de ti tu cliente ideal? Resuelve todas tus dudas con el mapa de empatía

Consejos para vender una casa a Millennials y Generación Z

Cómo afecta la Generación Z al futuro del sector inmobiliario

Photo by Presphoto from Freepik Licencia CCO

 

La venta de una casa causaría estrés, pero cuando se trata de vender a Millennials y Generación Z, es mejor seguir algunos consejos. Entre ellos: 

  1. Aprovecha las herramientas digitales: a ambas generaciones les gusta utilizar plataformas digitales para encontrar y comprar casas. Asegúrate de tener una página web atractiva y fácil de usar, así como una presencia en redes sociales.
  2. Ofrece opciones de financiamiento: muchos Millennials y de la generación Z tienen dificultades para pagar el precio que pide el mercado o para ahorrar el dinero necesario para pagar la cuota inicial de una entrada. Considera ofrecer opciones de financiamiento como préstamos con tasas bajas o planes de pago a largo plazo.
  3. Destaca la ubicación y la sostenibilidad: como comentamos anteriormente, para estas generaciones, la ubicación es clave. Si la casa está cerca de servicios, transporte público y lugares de trabajo, resáltalo. Además, si la casa es ecológica o tiene características de ahorro de energía, hazlo saber.
  4. Sé flexible: ambas generaciones valoran la flexibilidad y la comodidad. Por eso, es importante que consideres que los compradores vean la casa mediante una videollamada.
  5. Mantente creativo: si está teniendo dificultades para vender una casa, considera ser creativo y ofrecer promociones o paquetes especiales para atraer a compradores. Por ejemplo, podrías ofrecer un año de servicios de limpieza o un conjunto de muebles de patio.

ebook ¿Cómo combatir los principales enemigos de las inmobiliarias?

Conclusiones

Hemos hablado sobre los puntos importantes en los que la Generación Z y los Millennials están cambiando y seguirán transformando los bienes raíces. 

Entendidos estos puntos y siguiendo estos consejos es posible aumentar las posibilidades de éxito al vender una casa a Millennials y Generación Z.

Si eres una inmobiliaria y estás apuntando a estas generaciones, en Wasi te ofrecemos las herramientas digitales que necesita todo profesional inmobiliario de la actualidad. 

Con nuestra plataforma tu trabajo será más sencillo. Te ayudamos a ahorrar tiempo, esfuerzo y recursos para lograr las metas de tu agencia relacionadas a la Generación Z. Contáctanos y conoce todas las posibilidades que ofrecemos. 

 

Te puede interesar: 

 

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

© 2013 - - wasi.co