Google Business Profile
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Google Business Profile para tu agencia inmobiliaria

Fecha: julio 12, 2022  |  6 comentarios

Una de las herramientas más sólidas que puedes utilizar como corredor inmobiliario es Google Business Profile GBP. Esta especie de tarjeta digital puede ayudarte en gran manera a darle mayor visibilidad a tu agencia.

Si deseas aparecer bien ubicado en los resultados de búsqueda de Google, así como en Google Maps, entonces querrás contar con este recurso en tu estrategia de marketing. 

En este artículo te hablaremos sobre Google Business Profile y de qué forma puede ayudarte en tu negocio inmobiliario. Además te contamos cómo abrir una cuenta y todo lo que puedes hacer con ella.  

¿Qué es Google Business Profile?

Google Business Profile (anteriormente conocido como Google My Business) es una herramienta que te permite representar a tu empresa en Google Search y Maps.

 Al crear una cuenta en GBP, puedes controlar cómo aparece tu empresa en la búsqueda, desde el nombre y el número de teléfono, hasta las fotos y las publicaciones. Dado que es un producto gratuito de Google, debes cumplir con las pautas del perfil comercial de Google.

¿Para qué sirve Google Business Profile a la agencia inmobiliaria?

Cuando un usuario investiga tu empresa en Google, o incluso busca términos relacionados a ella, quieres asegurarte de que tenga toda la información que necesita para visitar, realizar una compra o ponerse en contacto con tu empresa.

 Con una cuenta de GBP, puedes hacer eso y mucho más. Te permite conectarte con tus clientes, mantenerlos actualizados con los cambios de tu agencia y realizar un seguimiento de cómo interactúan con tu empresa en Google.

 A continuación te explicamos de qué forma te puede ayudar en tu agencia inmobiliaria.

Da confianza a los clientes

Con GBP puedes probar socialmente tu marca. Dado que la mayoría de las personas tienen una gran confianza en Google, es más probable que los usuarios confíen en ti automáticamente cuando tu empresa aparece en una búsqueda local.

Muestra ubicación física de tu agencia

La información más importante que debe contar una cuenta de Google Business Profile es el nombre y la ubicación o dirección física. De hecho para que puedas aparecer en el mapa, tienes que haber pasado por un proceso de verificación por Google, (más adelante te lo explicaremos).

Da datos de horario y días laborales

Otro de los datos que es importante dejar en claro es el horario de actividades. Debes ser bien específico y sobre todo cumplirlos. No querrás que algún usuario vaya a tu agencia y la encuentre cerrada. Si el usuario hace algún comentario en la aplicación negativo puede restarte puntos a la reputación de tu cuenta.

Permite dejar comentarios

Las reseñas y comentarios que dejan tus usuarios son otro aspecto importante en tu cuenta de GBP. Es la forma de interacción que tienes con ellos. Allí pueden escribir sobre lo que le gustó o le disgustó de tus servicios. Es crucial atenderlas a cada una y mejorar las sugerencias que te hagan.  

Posiciona tu marca

Tu perfil de Google Business Profile es una manera fácil de alimentar a Google con información sobre tu negocio. Y cuanto más consistente y de alta calidad tenga Google de ti, mejor se clasificará en los resultados de búsqueda.

Al crear un perfil de GBP, tu agencia inmobiliaria tiene muchas más posibilidades de estar entre los tres primeros resultados locales, de aparecer en Google Maps y en el buscador local, lo que te brinda más exposición y mayor posibilidad de obtener potenciales clientes.

Anuncia tu marca

GBP es una forma de darle publicidad a tu agencia. Es como decirle al mundo: “yo existo y me encuentro ubicado aquí”. Pero además de ello, podrás promocionar cada uno de los productos y servicios que ofreces, incluso hacer campañas de marketing.

Una de las herramientas más sólidas que puedes utilizar como corredor inmobiliario es Google Business Profile GBP. Esta especie de tarjeta digital puede ayudarte en gran manera a darle mayor visibilidad a tu agencia. Si deseas aparecer bien ubicado en los resultados de búsqueda de Google, así como en Google Maps, entonces querrás contar con este recurso en tu estrategia de marketing.  En este artículo te hablaremos sobre Google Business Profile y de qué forma puede ayudarte en tu negocio inmobiliario. Además te contamos cómo abrir una cuenta y todo lo que puedes hacer con ella.   ¿Qué es Google Business Profile? Google Business Profile (anteriormente conocido como Google My Business) es una herramienta que te permite representar a tu empresa en Google Search y Maps.   Al crear una cuenta en GBP, puedes controlar cómo aparece tu empresa en la búsqueda, desde el nombre y el número de teléfono, hasta las fotos y las publicaciones. Dado que es un producto gratuito de Google, debes cumplir con las pautas del perfil comercial de Google. ¿Para qué sirve Google Business Profile a la agencia inmobiliaria? Cuando un usuario investiga tu empresa en Google, o incluso busca términos relacionados a ella, quieres asegurarte de que tenga toda la información que necesita para visitar, realizar una compra o ponerse en contacto con tu empresa.   Con una cuenta de GBP, puedes hacer eso y mucho más. Te permite conectarte con tus clientes, mantenerlos actualizados con los cambios de tu agencia y realizar un seguimiento de cómo interactúan con tu empresa en Google.   A continuación te explicamos de qué forma te puede ayudar en tu agencia inmobiliaria. Da confianza a los clientes Con GBP puedes probar socialmente tu marca. Dado que la mayoría de las personas tienen una gran confianza en Google, es más probable que los usuarios confíen en ti automáticamente cuando tu empresa aparece en una búsqueda local. Muestra ubicación física de tu agencia La información más importante que debe contar una cuenta de Google Business Profile es el nombre y la ubicación o dirección física. De hecho para que puedas aparecer en el mapa, tienes que haber pasado por un proceso de verificación por Google, (más adelante te lo explicaremos). Da datos de horario y días laborales Otro de los datos que es importante dejar en claro es el horario de actividades. Debes ser bien específico y sobre todo cumplirlos. No querrás que algún usuario vaya a tu agencia y la encuentre cerrada. Si el usuario hace algún comentario en la aplicación negativo puede restarte puntos a la reputación de tu cuenta. Permite dejar comentarios Las reseñas y comentarios que dejan tus usuarios son otro aspecto importante en tu cuenta de GBP. Es la forma de interacción que tienes con ellos. Allí pueden escribir sobre lo que le gustó o le disgustó de tus servicios. Es crucial atenderlas a cada una y mejorar las sugerencias que te hagan.   Posiciona tu marca Tu perfil de Google Business Profile es una manera fácil de alimentar a Google con información sobre tu negocio. Y cuanto más consistente y de alta calidad tenga Google de ti, mejor se clasificará en los resultados de búsqueda. Al crear un perfil de GBP, tu agencia inmobiliaria tiene muchas más posibilidades de estar entre los tres primeros resultados locales, de aparecer en Google Maps y en el buscador local, lo que te brinda más exposición y mayor posibilidad de obtener potenciales clientes. Anuncia tu marca GBP es una forma de darle publicidad a tu agencia. Es como decirle al mundo: “yo existo y me encuentro ubicado aquí”. Pero además de ello, podrás promocionar cada uno de los productos y servicios que ofreces, incluso hacer campañas de marketing.    Título: Importancia-de-Google-Business-Profile  Alt: Pasos para tener una cuenta en Google Business Profile Foto tomada bajo licencia CCO Pexels https://www.pexels.com/photo/coffee-apple-iphone-smartphone-38547/ Aprendiendo a crear el perfil de Google Business Profile Ahora que sabes qué es Google Business Profile, ¿estás listo para crear tu perfil? Sigues estos 4 pasos rápidos para hacerlo: 1. Regístrate para obtener una cuenta Solo necesitas una cuenta de correo electrónico de Gmail, bien sea la de tu uso personal o la de tu agencia inmobiliaria, te recomendamos que sea esta última.  Luego en Google.com/business haz clic en el boton de “Administrar ahora”.  Inicia tu perfil de GBP reclamando tu empresa en Google. Si tu empresa tiene un perfil comercial de Google pero no lo posees, puedes reclamarlo a través de Google. Para empresas nuevas, puedes registrarte y crear tu perfil. 2. Ingresa la información de tu negocio Después de registrarte o iniciar sesión, agrega la información de tu empresa: Nombre Dirección Número de teléfono Horarios Industria Fotografías (que puedan atraer a los usuarios a visitarte)   3. Verifica tu cuenta Este paso es crucial al registrarte. Una vez que revisas toda la información y te aseguras de que todo está correcto puedes proceder a la verificación. Esto lo puedes hacer por correo electrónico, correo postal o teléfono.   El método más rápido es hacerlo por correo electrónico o teléfono, Google te enviará un código de verificación. Una vez que lo recibas, ingresalo en tu cuenta. 4. Haz actualizaciones frecuentes Es fundamental que continúes optimizando tu cuenta. Si el horario y la ubicación cambia o hay otro servicio que ofreces, debes actualizarlo de inmediato. También gestiona las reseñas y responde a sus inquietudes. De esta forma le harás saber a Google que tu cuenta está activa. ¿Qué puedo hacer desde mi perfil de Google Business Profile? Con tu perfil de Google Business Profile  no solo puedes crear una lista para tu empresa en Google, sino que también puedes administrar la apariencia de tu agencia en uno de los motores de búsqueda más populares del mundo.   Entre algunas de las cosas que puedes hacer en GBP, se encuentran: Animar e interactuar con los usuarios Proporcionar información crucial sobre tu negocio, como tu horario, número de teléfono y más. Facilitar a tus clientes indicaciones claras para llegar a tu ubicación Promocionar eventos y noticias de la empresa. Agregar fotos de tu negocio. Generar engagement con tu audiencia Hacer campañas de marketing   Título: Beneficios-de-Google-Business-Profile  Alt: Ventajas de Google Business Profile Foto tomada bajo licencia CCO Pexels https://www.pexels.com/photo/black-samsung-tablet-display-google-browser-on-screen-218717/ Conclusiones Google Business Profile facilita que tu agencia inmobiliaria con una dirección física promocione sus productos y servicios en línea al aumentar la visibilidad y mejorar sus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de Google.   Puedes ayudar a los potenciales clientes a encontrarte y contactarte rápidamente. Es una herramienta gratuita que puedes utilizar para mejorar tu presencia en línea, conectarte con más usuarios y aumentar los ingresos de tu agencia.   En Wasi somos una plataforma digital para gestionar las actividades y tareas cotidianas de tu agencia inmobiliaria de forma fácil y sencilla. Además de ello te brindamos múltiples beneficios y oportunidades. Contáctanos y descubre todo lo que tenemos para ti.  Te puede interesar:  Wasi live: Sube de nivel en el sistema de reputación de Wasi Eventos inmobiliarios que debes conocer (y no te puedes perder) ¿Es posible ser un buen agente inmobiliario remoto?

Aprendiendo a crear el perfil de Google Business Profile

Ahora que sabes qué es Google Business Profile, ¿estás listo para crear tu perfil? Sigues estos 4 pasos rápidos para hacerlo:

1. Regístrate para obtener una cuenta

Solo necesitas una cuenta de correo electrónico de Gmail, bien sea la de tu uso personal o la de tu agencia inmobiliaria, te recomendamos que sea esta última.  Luego en Google.com/business haz clic en el boton de “Administrar ahora”.

Inicia tu perfil de GBP reclamando tu empresa en Google. Si tu empresa tiene un perfil comercial de Google pero no lo posees, puedes reclamarlo a través de Google. Para empresas nuevas, puedes registrarte y crear tu perfil.

2. Ingresa la información de tu negocio

Después de registrarte o iniciar sesión, agrega la información de tu empresa:

  • Nombre
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Horarios
  • Industria
  • Fotografías (que puedan atraer a los usuarios a visitarte)

 3. Verifica tu cuenta

Este paso es crucial al registrarte. Una vez que revisas toda la información y te aseguras de que todo está correcto puedes proceder a la verificación. Esto lo puedes hacer por correo electrónico, correo postal o teléfono.

 El método más rápido es hacerlo por correo electrónico o teléfono, Google te enviará un código de verificación. Una vez que lo recibas, ingresalo en tu cuenta.

4. Haz actualizaciones frecuentes

Es fundamental que continúes optimizando tu cuenta. Si el horario y la ubicación cambia o hay otro servicio que ofreces, debes actualizarlo de inmediato. También gestiona las reseñas y responde a sus inquietudes. De esta forma le harás saber a Google que tu cuenta está activa.

¿Qué puedo hacer desde mi perfil de Google Business Profile?

Con tu perfil de Google Business Profile  no solo puedes crear una lista para tu empresa en Google, sino que también puedes administrar la apariencia de tu agencia en uno de los motores de búsqueda más populares del mundo.

 Entre algunas de las cosas que puedes hacer en GBP, se encuentran:

  • Animar e interactuar con los usuarios
  • Proporcionar información crucial sobre tu negocio, como tu horario, número de teléfono y más.
  • Facilitar a tus clientes indicaciones claras para llegar a tu ubicación
  • Promocionar eventos y noticias de la empresa.
  • Agregar fotos de tu negocio.
  • Generar engagement con tu audiencia
  • Hacer campañas de marketing

Ventajas de Google Business Profile

Conclusiones

Google Business Profile facilita que tu agencia inmobiliaria con una dirección física promocione sus productos y servicios en línea al aumentar la visibilidad y mejorar sus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

 Puedes ayudar a los potenciales clientes a encontrarte y contactarte rápidamente. Es una herramienta gratuita que puedes utilizar para mejorar tu presencia en línea, conectarte con más usuarios y aumentar los ingresos de tu agencia.

 En Wasi somos una plataforma digital para gestionar las actividades y tareas cotidianas de tu agencia inmobiliaria de forma fácil y sencilla. Además de ello te brindamos múltiples beneficios y oportunidades. Contáctanos y descubre todo lo que tenemos para ti.

 

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6 comentarios

Comenta este artículo

  1. Juan

    Fecha: julio 14, 2022

    Muy buen artículo. Muchas gracias!

  2. Novedades Wasi

    Fecha: julio 15, 2022

    ¡Hola Juan! Nos alegra que te guste el articulo y esperamos que puedas usar esta herramienta de Google Business Profile con tu negocio inmobiliario.

  3. Dora Hurtado

    Fecha: agosto 22, 2022

    Un buen ejemplo de esa práctica es la de Mubrick Inmobiliaria Bogotá: https://mubrickinmobiliaria.com/

    Llevan seis años consecutivos apareciendo en el primer o segundo lugar de los resultados locales con palabras clave como inmobiliarias en Bogotá, o inmobiliarias sola.

    Son constantes y disciplinados con los consejos que recomienda Wasi, especialmente con la creación de contenidos y novedades.

    Gracias Wasi por el artículo, muy útil.

  4. Novedades Wasi

    Fecha: agosto 24, 2022

    Hola Dora, saludos de parte del Team Wasi-Nos alegra mucho que este artículo y lo que recomendamos sea de utilidad para ti. Te invitamos a a seguir leyendo nuestros blogs.

  5. Silvia Jaramillo

    Fecha: septiembre 8, 2022

    útil, práctico, conciso

  6. Novedades Wasi

    Fecha: septiembre 12, 2022

    Así es Silvia, aprovechar esta herramienta, traerá mejores resultados para tu inmobiliaria. – Te invitamos a seguir leyendo nuestros blogs en http://www.wasi.co

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