Mejores agencias
Inicio / Blog / Post

5 referentes de la industria inmobiliaria de LATAM

Fecha: mayo 19, 2022  |  4 comentarios

Conocer a los referentes  de la industria inmobiliaria en tu región es parte del estudio de mercado que todo agente de bienes raíces debe hacer. Ello te ayudará a saber quiénes pueden ser tus mejores aliados o a aplicar estrategias como el benchmarking para mejorar. 

Si quieres dar este paso y conocer los referentes en LATAM, entonces acompáñanos en la lectura. 

Antes, de dejamos un video en el que compartimos información importante sobre cómo generar la confianza de tus aliados y clientes: 

¿Quiénes son los referentes de la industria inmobiliaria en Latam?

Realizamos una lista de los referentes en la industria inmobiliaria de Latinoamérica, con base en su experiencia, presencia y autoridad en la región. Conoce los 5 seleccionados: 

Century 21

informar sobre referentes de la industria inmobiliaria

Es una inmobiliaria con tradición, creada en 1972 y conformada por miles de agentes afiliados y corredores independientes. Su presencia está en LATAM y a nivel global, con alrededor de 8 mil oficinas en 80 países. Lo más interesante de Century 21 es que se ha mantenido evolucionando y se sitúa como una de las primeras en marketing electrónico. 

REMAX

RE/MAX (Real Estate Maximums) es una de las infaltables en la lista de los referentes de la industria inmobiliaria, creada en 1973. Opera con sus franquicias en más de 100 países con más de 100 mil agentes inmobiliarios. 

Esta es considerada como la red de franquicias más productivas y es muestra de la resiliencia con su sostenimiento y evolución a pesar de haber atravesado varias crisis económicas como la burbuja inmobiliaria del 2008, gracias a tácticas inteligentes como las alianzas estratégicas

A su vez, RE/MAX se mantiene en constante transformación e integración tecnológica para mantenerse a la vanguardia en plena era digital. 

Alfa México

Alfa México es uno de los referentes de la industria inmobiliaria en el país, en donde tiene más de 100 oficinas y miles de propiedades en venta. A pesar de ser una de las más jóvenes de la lista (fue creada en 1996) ha logrado posicionarse como una autoridad en el comercio de bienes raíces. 

Adicionalmente, Alfa México se ha dado su lugar con presencia global en otros países mediante el modelo de negocio de franquicias. Actualmente, tiene más de 200 oficinas en el mundo y ha sido merecedora de grandes reconocimientos como el Global Quality Gold, Brad Sugars, Fundador de Action Coach y las mejores 25 franquicias otorgado por la Revista CNN, Expansión. 

Una de las grandes fortalezas es que ha sido pionera en la implementación del software de red propio que permite conectar a compradores y vendedores en un ecosistema digital. Además, es reconocida por sus programas de capacitación con certificaciones y su marketing y publicidad con un enfoque local que genera mayor credibilidad. 

Redfin

Redfin destaca por la tecnología que ha integrado para dinamizar las transacciones de bienes raíces. Cuenta con uno de los sitios web de corretaje que son referentes en la industria inmobiliaria, pues facilita el encuentro entre las propiedades ideales y los agentes de compradores o inversionistas. 

Mediante la tecnología ha entregado una propuesta de valor en la que se reducen los costos y tiempos asociados a la búsqueda del inmueble soñado. 

Keller Williams Realty, Inc.

mejores agencias

Keller Williams ha sido una de las franquicias más relevantes en el mercado estadounidense y su crecimiento le ha permitido entrar al mercado latinoamericano con mayor fuerza desde el  2020. En la actualidad tienen presencia en 5 continentes, más de 50 regiones  y más de 285 ubicaciones. 

Sobresale y ha sido galardonada por sus programas de capacitación para agentes inmobiliarios y los modelos y sistemas probados con altos márgenes de rentabilidad. 

¿Cómo convertirte en un referente de la industria inmobiliaria?

ayudar a ser referentes de la industria inmobiliaria

Para convertirse en referentes de la industria inmobiliaria existen unos factores que comparten en común los líderes globales. Algunos de ellos como la adaptación al cambio, innovación, tecnología y alianzas estratégicas. 

Los grandes han sabido soportar momentos difíciles con aliados y, tal como se demostró con la reciente coyuntura por el nuevo coronavirus, con la integración tecnológica. Así que, entender que en el mundo inmobiliario la unión entre colegas, poner a trabajar la tecnología a favor de las personas y estar en constante mejora, es clave para que seas el mejor. 

Todos estos elementos los encuentras con Wasi, gracias a nuestras soluciones tecnológicas y el ecosistema inmobiliario que fomentamos y que te permite crear alianzas, conectar con tus clientes y aplicar las mejores estrategias de marketing digital. 

¡Conoce todo lo que podemos hacer con Wasi por tu negocio inmobiliario!

Conclusiones

Conocer los referentes de la industria inmobiliaria es una buena práctica de estudio de mercado que deben aplicar los agentes de bienes raíces. En Latinoamérica estos son los 5 más destacados: 

  • Century 21.
  • REMAX.
  • Alfa México.
  • Redfin.
  • Keller Williams Realty, Inc.

Para llegar a convertirte en uno de los referentes de la industria inmobiliaria puedes replicar las historias de éxito de los mejores, incluyendo factores como tecnología, adaptación al cambio y alianzas estratégicas. 

Te puede interesar: 

Wasi live: 8 tendencias que el agente de bienes raíces debe conocer para el 2022

Generación de prospectos para consolidar tu negocio inmobiliario

Las claves para ser una agencia inmobiliaria digital de confianza

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



4 comentarios

Comenta este artículo

  1. Cristian Gonzalez

    Fecha: diciembre 5, 2022

    Excelente articulo, considero yo que entre las mejores empresas inmobiliairias de mi pais esta Condado 14, he alquilado en varios de sus apartamentos y siempre he quedado satisfecho. ¡Recomendadisimos!.

  2. Soporte Wasi

    Fecha: diciembre 13, 2022

    Excelente testimonio Cristian, muchas gracias por tu historia ¡lo tendremos en cuenta para un siguiente blog! Te invitamos a seguir leyendo nuestros blogs aquí en https://blog.wasi.co/

  3. Juan Carlos

    Fecha: abril 28, 2023

    Yo recomendaría en el caso de Colombia sumar a https://informeinmobiliario.com/

  4. Soporte Wasi

    Fecha: mayo 9, 2023

    ¡Gracias por tu recomendación Juan Carlos, lo tendremos en cuenta para un próximo blog post!

© 2013 - - wasi.co