Nueva era con la inmobiliaria online
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Inmobiliaria Online: la Nueva Era de la Compra y Venta de Propiedades

Fecha: octubre 19, 2023  |  Sin comentarios

Sí, la tecnología está cambiando a la industria de los bienes raíces. Y sí, bien implementada trae beneficios para compradores y vendedores. En este contexto, la inmobiliaria online es de esos recursos que ofrecen alternativas interesantes fuera del modelo tradicional.

Una inmobiliaria online no tiene que percibirse como lo opuesto a una inmobiliaria tradicional. Como cualquier otro modelo de negocios ofrece beneficios, pero hay que estudiarlo antes de decidir elegirlo como canal principal de compra-venta.

Antes de hacer una comparativa entre inmobiliaria online y tradicional, chequea el siguiente video. En este live te contamos otro modelo que toma auge en la industria: el coworking inmobiliario.

Inmobiliaria online vs inmobiliarias tradicionales

El modelo de inmobiliaria online no es una noticia reciente. Pero ciertamente ha venido evolucionando, para sumar más a su cuota, a quienes prefieren hacer negocios de bienes raíces ágilmente. Y si bien gana terreno, el tradicional no pierde impulso.

 

Todos los datos deben utilizarse de manera relevante para los negociantes en la inmobiliaria online.

 

Es importante destacar, que el hecho de denominarse tradicional, no significa que dejan a un lado la tecnología. Todo lo contrario. Estas inmobiliarias cada vez más están aplicando la digitalización para optimizar sus procesos.

Igualmente priorizan la automatización con la implementación de plataformas especializadas como Wasi. Nuestras soluciones simplifican y mejoran el negocio, desarrollando estrategias para llegar a los prospectos mejor calificados. 

Las herramientas digitales, en general, son las grandes aliadas de la gestión en las inmobiliarias tradicionales, pero sin dejar a un lado el contacto presencial y la guiatura cercana y personalizada de los clientes.

Entonces, la mayor diferencia entre una inmobiliaria online y una tradicional es básicamente que todo el negocio se efectúa por internet con la primera. Mientras, con la tradicional, hay un mix de procesos digitales y otros presenciales.

Una inmobiliaria online sigue directrices particulares a la tradicional. En general intervienen menos actores. La negociación es más directa entre comprador y vendedor. También hay una tendencia al uso de moneda digital para transaccionar. 

Igualmente, el rol del agente o la inmobiliaria es crucial al momento de llevar a cabo una negociación. Por lo que, su conocimiento y experiencia desempeñan un factor diferencial en el uso de este tipo de herramientas. 

Vale la pena resaltar, que una inmobiliaria online representa una alternativa más alineada a los nuevos procesos que exigen el uso de una tecnología de vanguardia a ser usadas por los conocedores de este sector y no es una actividad que puede ser ejecutada como una alternativa freelance desde casa.

Otro dato clave es la confiabilidad acerca de los datos que se presentan en una inmobiliaria online dependerá de su reputación. Es por ello de la importancia de investigar bien a la inmobiliaria, en el caso de decidir hacer negocios online.

Beneficios de comprar y vender propiedades en una inmobiliaria online

Beneficios de la modalidad de  inmobiliaria online

Photo by Rawpixel.com from Freepik Licencia CCO

 

En la era de la inmediatez, una inmobiliaria online ofrece la oportunidad de tener información al momento con tan solo hacer click. Para la nueva generación de compradores este es un factor importantísimo para decantarse por este modelo.

Y, por otro lado, cuando se vende, es más sencillo subir información valiosa con rapidez, cuando todo se comparte en línea. Las actualizaciones se hacen al instante para intentar llamar la atención de más prospectos en menos tiempo.

Al intervenir menos actores, las negociaciones tienen menos idas y venidas. Si intervienen solo comprador y vendedor, la transacción es aún más expedita, de cumplirse las expectativas de ambas partes.

 

Los compradores y vendedores de hoy buscan agilidad e información veraz.

 

Las inmobiliarias online basan su información en lo digital a la hora de hacer recorridos a propiedades. Con los avances de la tecnología, los tours 360 y la aplicación de la inteligencia artificial, llaman la atención de más prospectos.

Otro beneficio es la conexión con las redes sociales. Las inmobiliarias online tienen una relación estrecha con lo que está pasando en el mundo 2.0 y se ajustan a las tendencias con mayor eficiencia.

Servicios que ofrecen las inmobiliarias online para agilizar la compra-venta de propiedades

Servicios que ofrece una inmobiliaria online

Photo by Creativeart from Freepik Licencia CCO

 

Las inmobiliarias online, también llamadas de próxima generación, ofrecen servicios de autogestión. Esta es su gran premisa. La posibilidad de que los principales interesados en negociar estén en contacto más directo.

Este modelo de negocio ofrece de igual forma, a los negociadores, estar al tanto de todo lo que sucede las 24/7. Esto mediante aplicaciones móviles y, sobre todo, por la ventaja que ofrece tener esta data alojada en la nube (en la mayoría de ellas).

 

El funcionamiento de la inmobiliaria online se basa en el cliente más que en las habilidades de los agentes.

 

Apenas se presenta alguna novedad o interés en una negociación de propiedad, la inmobiliaria en línea emite una notificación. Así, el comprador y el vendedor agilizan cualquier consulta, incluso cerrar transacciones en tiempos más cortos.

En las negociaciones inmobiliarias en su modalidad en línea se abaratan costos y los procesos son más fluidos y transparentes.

Además, ofrecen a los usuarios una variedad de funcionalidades. ¿Cómo cuáles? Mapas detallados, galerías de fotos y videos de calidad e información poco conocida de las localidades.

Guía para implementar un software inmobiliario integral sin morir en el intento

 

Conclusión

La inmobiliaria online le da un vuelco a la forma de hacer negocios de bienes raíces y es de gran atractivo para nuevos prospectos. Y si bien las agencias tradicionales marcan pauta, estas han adoptado nuevas tecnologías para no quedarse atrás. 

Negociar en línea agiliza muchos procesos y los costos se reducen, estas son las grandes ventajas de este modelo.

Y aunque las tradicionales priorizan el ofrecer un servicio personalizado y destacan el valor de la experiencia, la tecnología también es su gran aliada. 

Elegir herramientas de fácil implementación y uso, además de gran alcance, optimiza el trabajo en las inmobiliarias. Wasi es la plataforma digital para agentes y agencias profesionales. Para conocer más, contáctanos.

 

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