El marketing de contenido para inmobiliarias tiene el poder de generar mayores oportunidades de venta y elevar el nivel de fidelidad de tus clientes. Esta estrategia de marketing se traslada al negocio de bienes raíces para aprovechar una relación GANA-GANA.
En esta oportunidad te explicamos qué es y cómo aplicarlo desde ya para que empieces a aprovechar todas sus bondades.
Tabla de contenidos
El marketing de contenidos o Content Marketing es una estrategia centrada en la publicación de contenidos de alto valor para el público objetivo, con el fin de ayudarlo y resolver dudas sobre el producto o servicio que ofreces.
Es así como con el marketing de contenido busca educar, enseñar, informar y preparar para el momento de decisión al público. En su desarrollo también se logra posicionar como una autoridad en el sector, demostrando y compartiendo conocimientos, por ello, es una relación de beneficios para las marcas y sus clientes.
Para el desarrollo del marketing de contenido para inmobiliarias puedes hacer uso de diferentes canales y recursos digitales, siendo que estos tienen un alcance masivo y dan la posibilidad de segmentación y medición de resultados.
Veamos entonces lo que necesitas para comenzar a hacer del marketing de contenido para inmobiliarias tu plus:
Los recursos online como las redes sociales y el sitio web son clave para desarrollar un buen plan de marketing de contenidos. Recordemos que, estamos en plena era digital y que a raíz de la pandemia cada vez son más los usuarios y adeptos a estos canales.
Asimismo, el sitio web y las redes sociales son canales de comunicación masivos en los que tienes diferentes opciones para elaborar estrategias de segmentación de público, medir el éxito de las publicaciones y hacer seguimiento de leads.
Adicionalmente, publicar contenidos se puede hacer sin costo para comenzar y te permite ofrecer a tu público información de calidad, con diferentes formatos y temáticas clave para posicionar.
Para crear contenido de valor lo primero a tener en cuenta es que debes integrar la originalidad, claridad e información veraz, concreta e interesante para el público.
Adicionalmente, ten en cuenta los siguientes formatos y consejos efectivos para el marketing de contenidos para inmobiliarias:
La infografía es un formato que te permite entregar una gran cantidad de información de un modo legible y atractivo para el público. Puedes extraer, por ejemplo, ideas centrales o conceptos de otros formatos más extensos (ebook, blogpost, etc.) y reunirlos todos en una misma diapositiva o imagen.
Lo ideal es que sea atractiva, afín con la identidad de marca y clara. Mediante este formato puedes abordar muchas temáticas de un modo ligero y de fácil comprensión. Entre ellos, tips para invertir en bienes inmuebles, trámites legales en la negociación inmobiliaria, etc.
El blogpost es una de las herramientas estrella para posicionar tu sitio web y marca inmobiliaria. Mediante este puedes atraer tráfico a tu sitio web y, con ello, elevar tus oportunidades de venta y posicionamiento.
Los contenidos para blog se convierten en el formato ideal para resolver las dudas que puede tener el cliente potencial, ya que permiten integrar mayor información y agregar otros formatos como videos e imágenes.
Además, el blogpost se puede linkear en tus publicaciones de redes sociales para atraer tráfico mejor calificado a la página inmobiliaria.
Los descargables o eBooks son contenidos de mayor especialización y extensión. En ellos se tratan temas a profundidad con el fin de aumentar la base de datos de leads cualificados. Lo indispensable es que el tema sea de tanto interés y valor para los clientes, como para que ellos estén dispuestos a dejar sus datos a cambio de acceder al contenido.
El ebook es un formato que también se puede compartir en redes sociales y en el sitio web para avanzar en el embudo de ventas.
Hay que ser constante con la producción de contenidos para que el público objetivo encuentre novedad y variedad en tus publicaciones. Adicionalmente, para que la relación se fortalezca y haya mayor engagement.
El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores es una técnica que te ayuda a hacer visibles tus contenidos. Básicamente, se enfoca en reconocer las palabras clave con las que tu público objetivo busca los servicios y productos inmobiliarios, para incluirlas en tus contenidos y elevar la posibilidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
Además de las palabras clave, existen otras tácticas que ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico, tales como el link building (construcción de enlaces), uso de imágenes, videos, extensión de títulos y subtítulos, entre otras.
A través del marketing de contenido puedes atraer tráfico al sitio o página web, tal como lo mencionamos. Úsalo como gancho para atraer a tus clientes ideales, sin perder de vista el objetivo principal del Content marketing: ayudar e informar.
Ahora que sabes más sobre el marketing de contenidos para inmobiliarias, esperamos que lo pongas a trabajar en función de tu negocio y clientes.
Empieza por crear tu página web con Wasi y usar nuestro CRM para segmentar tu base de datos, con el fin de desarrollar contenidos personalizados e interesantes para los diferentes perfiles de clientes a los que apuntas.
El marketing de contenido para inmobiliarias es una estrategia que se enfoca en compartir contenidos de alto valor para el cliente objetivo. Para aplicarlo puedes:
Para empezar puedes crear tu página web y acceder al CRM de Wasi.
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