Partners
Inicio / Blog / Post

Partners inmobiliarios. Lo que debes saber al respecto

Fecha: septiembre 5, 2022  |  Sin comentarios

En líneas generales el compromiso individual y el esfuerzo grupal es lo que hace que un equipo funcione. La industria de bienes raíces no es la excepción, por eso es importante resaltar el papel de los partners inmobiliarios.

En este artículo te hablaremos sobre los partners inmobiliarios y la repercusión que tienen para fomentar tu éxito y desarrollo en la industria. Además te comentamos sobre las funciones más destacadas de esta figura.

¿A qué llamamos partners inmobiliarios?

Los partners inmobiliarios representan una guía, apoyo  y hacen el papel de tu mentor. Entre sus múltiples funcionalidades pueden ayudarte a reunir un capital y en conjunto con su experiencia, hacer negocios exitosos como comprar, desarrollar y arrendar propiedades.

 Estas sociedades se conforman para crear una relación profesional y comercial a largo plazo, todo ello concebido bajo un marco de sólidos principios éticos. Este acuerdo puede requerir que cada inversionista participe activamente en la sociedad como miembros iguales.

Sin embargo, es más común que tenga un socio general que asuma más responsabilidad y obligación, generalmente a cambio de una mayor participación en las ganancias, siendo los otros miembros socios limitados o pasivos.

¿Para qué sirve tener un partner inmobiliario?

Convertirse en un inversionista inmobiliario exitoso es un esfuerzo desafiante. No solo requiere una cantidad considerable de tiempo, dinero y recursos para triunfar, sino también la mentalidad y la motivación cuando las cosas se ponen difíciles.

 Aunque no lo creas, la respuesta a los problemas de la mayoría de los inversores son los partners inmobiliarios. Estas figuras te ofrecen numerosos beneficios. Tienen la capacidad de brindar no solo un conjunto más amplio de conocimientos, habilidades y contactos, sino también de apoyo moral.

 Para aquellos que buscan expandir su negocio o simplemente ponerlo en marcha, unir fuerzas con personas de ideas afines puede ser muy ventajoso. Bien sea ayudando a los trámites legales o a tener acceso a un mayor capital de trabajo, por ejemplo.

 A continuación te explicamos para qué sirven contar con los partners inmobiliarios.

Si eres agente inmobiliario independiente

Cuando trabajas de forma independiente es muy probable que necesites el apoyo y guía de alguien que cuente con mayor conocimiento que tú. La capacidad de fusionar múltiples talentos para formar un equipo mejor y más refinado es una de las principales ventajas de los partners inmobiliarios.

 Formar equipo con un socio es ventajoso por el simple hecho de que permite aprovechar las fortalezas individuales y la asociación ideal es aquella en la que ambas personas aportan algo diferente a la mesa.

 Otro de los beneficios intangibles que brindan los partners inmobiliarios es la motivación. Contar con un socio que comparta los mismos valores y aspiraciones que tú, te ayudará no solo a impulsar el negocio, sino también a brindar apoyo cuando las cosas no vayan bien.

Si eres dueño de una agencia inmobiliaria

Al ser dueño de una agencia inmobiliaria estarás buscando oportunidades para invertir pero esto conlleva a cierto riesgo. Sin embargo, formar una sociedad con partners inmobiliarios puede aliviar las responsabilidades asociadas con la inversión, y te permite dividir la cantidad de riesgo involucrado.

 La incorporación de los partners inmobiliarios ayudan no solo a aliviar los costos asociados con la inversión, sino también a aumentar la cantidad de capital de trabajo y la capacidad de endeudamiento que pueda tener tu agencia.

Además, los socios pueden optar por estructurar su asociación de manera que logre el rendimiento ajustado al riesgo adecuado para cada inversor y su contribución monetaria. Todo de una forma equilibrada y justa.

Importancia de los partners inmobiliarios 

Funciones de un partner inmobiliario

Entre algunas de las funciones de los partners inmobiliarios se encuentran:

  •  Aporta recursos adicionales a la mesa, incluido el capital
  • Conecta con una red más amplia de contacto para aumentar las oportunidades de negocios 
  • Brinda otra perspectiva al analizar potenciales negocios e inversiones 
  • Carga con parte de responsabilidad en las inversiones, responsabilidades y trabajo 
  • Sirve de guía, apoyo y mentoría para tomar decisiones importantes
  • Duplica los esfuerzos para difundir tu mensaje a posibles compradores, vendedores, contratistas y más.
  • Fomenta la confianza y proporciona una base para la tranquilidad. Saber que no estás solo en tu aventura inmobiliaria puede ser reconfortante y revitalizante 
  • Mejora el rendimiento general de las inversiones

 Ahora bien, quiero hablarte de Wasi, una plataforma que te brinda las herramientas digitales para llevar a cabo todas las tareas que normalmente realizas en tu agencia inmobiliaria, pero de una forma automatizada y eficiente.

Entre sus múltiples funcionalidades, Wasi te permite entrar en contacto con una gran cantidad de profesionales de bienes raíces de forma tal que puedas ampliar tu red de contactos y tus oportunidades de hacer más negocios exitosos.  

Con nosotros podrás generar alianzas con otras empresas y lograr una mayor rentabilidad y mejores volúmenes de negocios. Pide una asesoría y descubre todo lo que puedes conseguir con nuestra plataforma.

Ventajas de los partners inmobiliarios 

Conclusión

La mayoría de las veces, las personas con las que te rodeas determinarán el éxito de tu negocio de inversión en bienes raíces. Y eso incluye a tus partners inmobiliarios

 Cualquier agente puede encontrar personas con las que trabajar, pero vale la pena dedicar más tiempo a encontrar a las adecuadas. Tus partners inmobiliarios representan una pieza valiosa y en gran parte dependerá del éxito de tu carrera en la industria.

En Wasi, tu plataforma de gestión de tareas inmobiliarias cuenta con innumerables funcionalidades, entre ellas, te da la oportunidad de conectarte con una red importante de personas con las que más adelante pudieran materializar negocios importantes. ¡No dudes en contactarnos!

Te puede interesar: 

¿Cómo formar y aprovechar las redes de negocios inmobiliarios?

Aprende a cómo contratar un agente inmobiliario eficiente

Tips para capitalizar inversiones inmobiliarias

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

©2013 - 2021 - wasi.co