Preventa inmobiliaria
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Preventa inmobiliaria. ¿Cómo publicitar y sacarle el mayor provecho?

Fecha: junio 16, 2022  |  Sin comentarios

La preventa inmobiliaria es una excelente manera de ganar visibilidad y comenzar a mostrar tus ideas, proyectos y productos o servicios a tu público objetivo.  Es una buena estrategia de obtener feedback de tus potenciales clientes y establecer una base de datos sólida con la cual puedas empezar a trabajar en el año.

En este artículo te hablaremos de la preventa inmobiliaria y cómo sacarle el máximo provecho. Además te diremos los beneficios que puedes mostrar en ella y los pasos básicos para llevarla a cabo de manera eficiente.

¿Qué es una preventa inmobiliaria?

Los eventos de preventa inmobiliaria han sido durante mucho tiempo una herramienta eficaz de marketing y ventas. Ofrecen a tu agencia una excelente manera de conectar con tu público objetivo, generar entusiasmo en torno a nuevos productos e impulsar las ventas anticipadas.

La preventa se centra en la investigación, la validación, la preparación y el fomento de potenciales clientes. Una vez que se ha calificado y fomentado una oportunidad, se entrega al cliente al equipo de ventas para cerrar el trato.

 En otras palabras, el proceso de preventa abarca todas las actividades que tienen lugar antes de cerrar la venta y sienta las bases para que tengan mayor éxito. Además, permite a los clientes reservar o comprar productos con anterioridad.

Un evento de preventa inmobiliaria bien concebido también puede contribuir en gran medida a mejorar la lealtad a la marca y la retención de clientes.

¿Qué beneficios puedes ofrecer a tus clientes a través de una preventa inmobiliaria?

Generalmente en la preventa inmobiliaria los agentes presentan sus productos o servicios que tienen para ofrecer y los proyectos que se están gestando. Aquí es donde los potenciales clientes pueden hacer negociaciones por una oferta especial.

 Esta es una excelente oportunidad para publicitar la agencia, dar a conocer algún cambio de imagen, bien sea a nivel digital o físico. Para ello puedes apoyarte con un material audiovisual, previamente producido,  que muestre a los clientes con detalle tu nueva propuesta.

 Algunos beneficios que puedes ofrecer en tus preventas de manera que puedas generar algún interés en tu público, destacan:

  •  Permitir que los clientes sean los primeros en recibir tus productos o servicios.
  • Ofrecer un descuento por adelantado
  • Brindar términos exclusivos en el contrato
  • Dar servicios gratuitos adicionales
  • Repartir bonos y regalos especiales de tus aliados comerciales

Importancia de la preventa inmobiliaria

Cómo preparar un preventa inmobiliaria para que resulte exitosa

La preventa inmobiliaria es un evento que se prepara con mucho tiempo de anticipación, incluso de meses. Requiere planificación y organización para que puedas obtener los resultados esperados. A continuación te damos unos consejos. 

Preparación y estrategia

En esta etapa inicial de preparación se establecen los objetivos que se quieren lograr con la preventa inmobiliaria. Por otro lado se organizan los productos y proyectos que se van mostrar y promocionar, elaborando para ello una presentación impactante.

 Debes hacer una lista selecta de los invitados que van a asistir al evento. Debes incluir los clientes, potenciales clientes, aliados comerciales, proveedores, empleados y medios de comunicación. Estos últimos son primordiales ya que serán los encargados de promocionar aún más el evento en cada uno de sus respectivos medios.

Publicidad

La preventa inmobiliaria es una buena oportunidad para publicitarte, ganar más visibilidad   y posicionarte como un referente en el mercado. Por ello es necesario recurrir y apoyarte en cada uno de los recursos tecnológicos que pudieran impulsar tu agencia en el evento.

 Desde propuestas audiovisuales con un gran diseño impactante, hasta una estrategia de social media intrigante para ir preparando al público sobre lo que vas a mostrar el día del evento. Todo esto repercutirá en la publicidad que saldrá reseñada en los medios los días siguientes. Además de lo que quedará presente en la mente del público asistente.   

¿Cómo aprovechar el momento de la preventa?

Una vez que ha llegado el momento tan esperado es cuando debes lucirte y sacar lo mejor de ti para mostrarlo al público. Comienza por un discurso impactante que involucre al público y en donde le des un adelanto todo lo que está por venir.

 La preventa inmobiliaria es una excelente oportunidad para agilizar las ventas, promover la satisfacción del cliente, generar feedback para mejorar el producto y perfeccionar la posventa, entre otros.

 También es un momento ideal para mostrar que la tecnología forma parte de tu agencia, lo que llamará aún más la atención de tu público. Ningún equipo de trabajo está completo sin soluciones digitales y tecnología para respaldar sus procesos.

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Ventajas de la preventa inmobiliaria

Conclusiones

Muchas agencias confían en ciertos procesos habituales para ayudar a satisfacer a sus clientes. Pero una preventa inmobiliaria efectiva es crucial para aumentar las ganancias, darte visibilidad y posicionarte aún más en el mercado.

 Para ello debes realizar una planificación estratégica y contar con los recursos necesarios para que sea exitosa y productiva. Sin duda alguna este recurso te ayudará a incrementar tus esfuerzos de venta.

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