El proceso de venta inmobiliaria es en esencia, similar al que se lleva a cabo en todo el gremio de venta al detalle o retail: conocimiento de las propiedades, del cliente potencial, promoción, gestión comercial y post venta. En cada paso del proceso verás cómo nuestro software inmobiliario Wasi te ayuda a ser más efectivo.
Tabla de contenidos
¿Qué puntos abarca el proceso de ventas en tu inmobiliaria?
El proceso de venta inmobiliaria es uno de los más largos, principalmente por el alto monto de inversión que supone y el proceso de decisión que sigue el comprador potencial.
Aspectos como el conocimiento del inmueble por parte del corredor, la visita al inmueble por el cliente potencial, gestión legal, de hipoteca (cuando existe esta fuente de financiamiento), también pueden hacer extenso el proceso.
Además de reconocer lo extenso del proceso de venta tradicional en el sector, es importante recordar los puntos que abarca. De acuerdo con Harry Friedman, autoridad en el sector retail y autor del Best Seller “¡No gracias… Sólo estoy mirando!”, el proceso de venta involucra pasos específicos. Los cuales, aplicados al modelo inmobiliario serían:
Conocimiento y preparación previa sobre las propiedades a vender y técnicas de venta.
Conocimiento del cliente y sus necesidades.
Promoción y presentación del inmueble destacando beneficios y ventajas con cada característica enseñada.
Acercamiento asertivo al cliente.
Pre-cierre para identificar posibles objeciones o el grado de satisfacción y comprensión de la oferta.
Manejo de objeciones identificando cuál es realmente el aspecto que impide la decisión de compra, para reforzar algún beneficio o destacar otro nuevo.
Cierre llevando al cliente a agilizar el proceso de compra satisfactorio.
Invitación y fidelización para dejar la puerta abierta a futuros negocios y convertir al comprador en un cliente fiel.
¿Cómo puedes hacer más efectivo el proceso de ventas con Wasi?
Todos los pasos mencionados para el proceso de venta pueden ser optimizados. Nada más, a través del seguimiento del embudo de ventas que hacen nuestros clientes con nuestro software Wasi, han podido crecer hasta en un 10%.
Veamos entonces cómo es que el crecimiento para tu inmobiliaria es posible a través de nuestro programa:
Eleva la visión y conocimiento de tu portafolio, gracias a la base de datos que puedes crear con el CRM inmobiliario integrado.
Con el CRM tienes toda la información relevante sobre tus clientes en donde te encuentres, a través de tu PC, smartphone y Tablet.
Te permite conocer el perfil 360º de tu cliente y te da herramientas para abordarlo y ofertar asertivamente, de acuerdo con sus necesidades.
Facilita la promoción de inmuebles con la publicación de tus anuncios en los grandes portales inmobiliarios y en tu propio sitio web, creado con nosotros en pocos pasos.
Presencia 24/7 para tu público objetivo a través de tu sitio web especializado. Obtén dominio propio y realiza el diseño profesional, posicionamiento web y administración de contenidos fácilmente.
Publica fotos y enlaza a videos de tus inmuebles o empresa con nosotros. Esto te puede servir tanto para dar a conocer tu marca, como para realizar recorridos virtuales sobre propiedades y acortar tiempos de venta.
Administrar las relaciones con tus clientes y potenciales compradores, identificando en qué fase del embudo se encuentran. Agenda y programa contacto o envío de información y abre canales digitales de comunicación B2B o B2C, atrapando todas las posibilidades de venta en tiempo real.
Realiza alianzas estratégicas para tu negocio con nuestra funcionalidad de marketing inmobiliario, a través de la cual, nuestros miembros deciden participar en el intercambio comercial de propiedades y servicios inmobiliarios con otras empresas, corredores o agentes de su región, e incluso de otros países.
Ventajas de utilizar Wasi para el proceso de venta inmobiliaria
Son muchas las funcionalidades que te entregamos con Wasi y estas representan diferentes ventajas competitivas. Algunas de las más relevantes son:
Presencia digital, que te permite aprovechar la tendencia de los consumidores inmobiliarios actuales, quienes cada vez se inclinan más por este canal para la búsqueda de información y compra de bienes en línea, tal como lo mencionan los expertos.
Eleva la confiabilidad y reputación ante tus clientes ¿Sabías que el sitio web es el segundo canal publicitario más confiable para los consumidores? Así lo revela un estudio de Nielsen.
Aumenta la visibilidad de tu negocio.
Llega a un mayor número de clientes potenciales y mejor perfilados.
Reduce tiempos en el proceso de ventas.
Con solo un envío, puedes publicar tus anuncios de manera simultánea en más de una decena de portales inmobiliarios.
Haz seguimiento con una sola herramienta a correos, bases de datos de potenciales clientes y contactos de otros agentes inmobiliarios.
Lleva tu oficina a todas partes con nuestra App Wasi.
Reduce el esfuerzo de venta con clientes mejor perfilados.
Crea nuevas oportunidades de negocio y alianzas con empresas y corredores asociados.
Mejora la experiencia de compra a tus clientes con los recursos digitales (fotos, video, información en línea, etc.) que son más confiables y llamativos para ellos.
Conclusiones
El proceso de ventas es una secuencia de pasos que abarca desde el conocimiento de lo que vendes, hasta la gestión comercial con el cliente. Este puede ser mejorado para tu beneficio y el de tus clientes con la integración de la tecnología a través de nuestro software.
En Wasi desarrollamos un software inmobiliario en el que se integran las herramientas más efectivas para el éxito del proceso de ventas y marketing, con el fin de hacer tu negocio más productivo, facilitarte la vida y entregarte lo necesario para conquistar tu cartera de clientes ideal.
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