aumenta el valor de la propiedad inmobiliaria
Inicio / Blog / Post

Propiedad inmobiliaria: 5 Factores que aumentan su valor

Fecha: marzo 26, 2020  |  Sin comentarios

Comprar propiedades se ha convertido en una de los medios más inteligentes de inversión al ser un mercado de bajo riesgo. De hecho, una propiedad inmobiliaria puede generar plusvalía aumentando así el retorno de la inversión.

No obstante, es de vital importancia conocer cuáles son esos factores que en la actualidad pueden generar plusvalía. De esta manera, podrás hacer una inversión inteligente que genere buenos ingresos.

¿Quieres saber cómo generar plusvalía a una propiedad inmobiliaria? Sigue leyendo, en esta nota te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué aumenta el valor de una propiedad inmobiliaria?

cómo hacer que la propiedad inmobiliaria auemnte su valor

Es importante estar consciente que el valor de un inmueble puede variar constantemente.  Sin embargo, vale la pena mencionar algunos factores precisos que pueden ayudarte a incrementar el valor de la propiedad inmobiliaria.

  • La ubicación

Podríamos decir que la ubicación es el factor más importante al momento de determinar el precio de una propiedad. De hecho, incluso se considera a manera macro y micro. ¿Qué quiere decir esto?

En primer lugar, cuando hablamos de macro, se refiere a que diferentes ciudades o pueblos presentan precios totalmente diferentes entre sí.  A modo micro, también podemos ver variaciones en los precios de propiedades dentro de una misma ciudad.

Por ejemplo, propiedades ubicadas en el centro de una ciudad suelen tener un valor mayor a aquellos ubicados en las afueras.

Sin embargo, también vale la pena mencionar algunos barrios más tranquilos alejados de la ciudad que ofrecen todos los servicios a los habitantes, incrementando así el valor de las propiedades ubicadas en el sector.

  • El uso de tecnologías verdes

La preocupación por el planeta es cada vez mayor; en consecuencia; un gran número de industrias han implementado soluciones ecológicas en sus distintos procesos.

En la construcción se encuentran nuevos materiales y procedimientos que reducen el impacto dejado en el planeta. Así mismo se aboca a diseños ecológicos que aprovechen al máximo los recursos naturales.

Por otro lado, en las propiedades inmobiliarias más modernas se implementan tecnologías verdes, que facilitan la vida de los habitantes a la vez que cuidan el planeta.

Tecnología verde en propiedad inmobiliaria

Si bien este tipo de propiedades representan una mayor inversión, la demanda es cada vez mayor. Por este motivo, se vuelve un factor clave al momento de vender un inmueble hoy en día.

  • La posibilidad de crecer la construcción

Sin importar el tamaño actual de la propiedad, si ofrece a los compradores la posibilidad de expandirla, su valor se incrementa de manera exponencial inmediatamente.

Y es que al ofrecer la posibilidad de crecer o expandir la construcción,  estarás brindando la oportunidad de que el comprador la adapte a sus necesidades. Esto representa un factor de gran importancia.

Según el diseño y las reformas que se apliquen para la expansión de una propiedad, el valor de la misma puede incrementar considerablemente. Cuando se trata de locales comerciales, esta realidad se vuelve aún más palpable.

  • La calidad de los acabados

Los materiales utilizados para la construcción de un inmueble y el acabado final que estos brinden, tendrán un gran impacto en el valor de la propiedad.

No se trata de que sean propiedades de lujo, pero un buen diseño de los espacios y un buen acabado en pisos, paredes, mesones, gabinetes y baños son elementos de vital importancia.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta que una propiedad inmobiliaria construida con materiales de la mejor calidad tendrá una mejor conservación en el tiempo. Esto resulta también en un incremento en su precio a largo plazo

  • El contexto de ubicación a futuro

Otro aspecto súper importante que debes tomar en cuenta al momento de invertir en una propiedad inmobiliaria, es la proyección a futuro de su ubicación.

Es decir, debes tomar en cuenta las proyectos inmobiliarios de la zona, qué mejoras se proyectan llevarse a cabo. Además de si se espera un crecimiento de la economía de la zona.

Un buen ejemplo, se trata de los barrios ubicados alejados del centro de las grandes ciudades en sectores tranquilos. Actualmente, se busca la construcción de locales comerciales y autopistas que conecten estas zonas con el resto de la ciudad.

Ubicación clave de propiedades  inmobiliarias

En consecuencia, esto representará un importante incremento en el valor de las propiedades a futuro. Por este motivo debe considerarse este factor fundamental al momento de invertir.

¿Con qué factores puedes jugar para aumentar el valor de una propiedad inmobiliaria?

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente, podemos ver existen varios elementos que incrementan el valor de una propiedad. No obstante, existen otros factores menores que también puedes tomar en cuenta:

  • Jardín: especialmente en casas, este es un factor bastante importante que puede representar un pequeño incremento en el valor.
  • Ventanas y puertas: son un elemento clave en la apariencia general de una propiedad, hacer una pequeña inversión para cambiar las existentes por diseños más modernos y seguros, representará un incremento considerable.
  • Decoración: actualmente muchos agentes inmobiliarios han comenzado a contar con servicios de diseño de interiores, para ofrecer a los clientes una propiedad terminada y decorada.

Conclusiones

Incrementar el valor de una propiedad inmobiliaria es posible, tomando en cuenta una serie de importantes factores.

Tomar en cuenta cada uno de estos elementos te ayudará generar una plusvalía en las propiedades e incluso incrementar la demanda por este tipo de inmuebles.

¿Quieres conocer más maneras de incrementar el valor de las propiedades? Ingresa a Wasi, una plataforma inmobiliaria que facilita la manera de hacer negocios.

Te puede interesar:

Tecnologías inmobiliarias que no te puedes perder

10 trucos de venta para los mejores agentes inmobiliarios 

Retos para el sector inmobilario en España y Latinomérica

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

© 2013 - - wasi.co