Efectividad del email marketing
Inicio / Blog / Post

Email Marketing Inmobiliario: 9 Recomendaciones Para Mejorar su Efectividad

Fecha: febrero 14, 2023  |  Sin comentarios

El email marketing inmobiliario es una estrategia con mucho potencial para captar la atención de los clientes. Recuerda que mediante este canal universal de comunicación digital, es posible encontrar una buena cantidad de oportunidades comerciales.

Además de personalizar la información de tu inmobiliaria, te acercarás a tus clientes brindándoles mayor confianza. Sin embargo, resulta esencial conocer esta técnica a fin de sacar el mayor provecho en términos de efectividad.

¿Cómo lograrlo en un mercado tan competitivo? Sin duda, cuentas con un CRM que te permita centralizar los datos de los usuarios y utilizarlos a tu favor. Pero también es ideal seguir estos 9 consejos que te traemos a continuación. Te contamos.

Aprende más sobre el email marketing en el siguiente video:

 

#1 Activa respuestas automáticas

¿Cómo dar respuesta a tantos clientes, quienes tienen distintas necesidades y solicitudes? Recibiendo un gran número de preguntas relacionadas, por ejemplo, a los datos del inmueble, trámites o financiación.

 

El email marketing aporta una herramienta efectiva para optimizar y aprovechar el envío de contenido inmobiliario.

 

Es fundamental activar las respuestas automáticas para no perder ninguna oportunidad y atender a la mayor cantidad de interesados.

No obstante, es ideal mantener un nivel de personalización en estas respuestas, evitando un trato robótico y menos cálido. Incluye información generalizada sobre los requerimientos para adquirir el inmueble o días para visitar la propiedad.

También segmentar a tus clientes potenciales y asignarles un agente inmobiliario específico, capacitado para atender las diversas solicitudes. Al hacerlo, tus agentes y la inmobiliaria captarán un usuario frecuente, alguien que seguirá tu empresa.

Este podría interesarse en tus promociones, propiedades o publicaciones relevantes como newsletters inmobiliarios. Alguien listo para ser fidelizado. ¿Te gustaría? ¡Seguro que sí!

#2 Incluye testimonios

Contenido atractivo del email marketing

 

Como sabes, en la búsqueda de efectividad del email marketing está el envío de newsletters (publicación digital). Este debe dirigirse correctamente a quienes previamente se han suscrito a tu website.

Ya que la idea de estas publicaciones digitales es que brinden respuesta o satisfagan los intereses de los usuarios, es esencial elaborarlas adecuadamente.

Además de diseñarlo con un look atractivo, el newsletter debe contener información interesante y actualizada.

Pero, además, la integración de testimonios por parte de algunos clientes o personalidades importantes en el correo, generan confianza al lector. 

De esta manera, el agente inmobiliario se acerca a su target o público objetivo como un referente confiable para una negociación inmobiliaria.

Serás reconocido como un experto en el mercado de bienes raíces, lo cual abriría una oportunidad para dar el siguiente paso comercial: la venta de la propiedad.

#3 Cuida de la periodicidad

Imagina recibir un correo diario con la misma información. Seguramente resultaría molesto y en poco tiempo no querrías saber nada sobre el emisor. Lo mismo ocurre con tus clientes potenciales.

 

La periodicidad en el email marketing debe ser coherente, controlada y nunca invasiva. Así, tus clientes te perciben de manera positiva.

 

No importa si estos correos tienen relevancia para tus lectores o si poseen calidad de contenido. Es importante no sobrepasar la frecuencia con la cual son enviados los correos bajo la técnica de email marketing.

Esto es conocido como periodicidad o cadencia, un factor que te ayudará a mejorar la efectividad en tu estrategia. La periodicidad depende de la clase de contenido que desees enviar. Te explicamos.

  • Los Newsletters inmobiliarios se envían con una periodicidad de al menos 1 vez por semana. Procura que cada semana se realice el mismo día, por ejemplo, cada jueves.

  • Las promos y eventos especiales se envían solo 1 vez al mes.

  • Al ofertar propiedades debes controlar la periodicidad de envío 2 veces a la semana.

  • Para el caso de congratulaciones te remites al envío según fechas específicas.

#4 Usa apropiadamente los CTA

En la actualidad, los usuarios se manejan mediante sus dispositivos móviles, prácticamente durante todo el día. Para ser más efectivo recurre al uso de botones de CTA (Call To Action) en lugar de links.

Procura que este recurso cuente con un diseño simple, fácil de comprender para el lector, de formato y colores agradables que inviten a pulsarlos.

#5 Envía contenido atractivo y de interés

En tu técnica de email marketing, el contenido que ofrezcas debe poseer calidad y crear interés. No obstante, es importante que tomes en consideración, no solo a tus clientes potenciales, sino a los vendedores de inmuebles.

¿Cómo hacerlo y generar un valor agregado dentro del correo enviado? No te limites a la producción de contenido solo para vender. Sino para enriquecer el sector inmobiliario y demostrar que la empresa posee experiencia.

Aborda temas sobre los cuales tienes conocimiento y desarrolla el contenido que desean tus lectores. Por ejemplo, las tendencias en el mercado inmobiliario, trámites y facilidades para la adquisición de propiedades, entre otros.

#6 No subestimes la importancia del subject

Efectividad del email marketing

 

El “subject” o asunto del correo debe generar expectación en el lector, invitándolo a hacer clic y leer el contenido.

Nunca subestimes este punto, ya que muchos usuarios reciben un mail con un asunto poco atractivo y ni siquiera lo abren. Por ejemplo: “Esta es la manera de obtener la mejor propiedad” o “Descubre acá tu solución inmobiliaria”.

#7 Aprende el arte de ser preciso y contundente

Menos es más y lo que necesitas para explotar tu técnica de email marketing es total efectividad. Por ello, es importante que trates de ser certero y claro en el contenido.

No te extiendas solo por escribir un correo abultado al suministrar la información y mucho menos si no es tan relevante para los usuarios.

#8 Analiza con sentido común las métricas

Estudia con mucho cuidado y paciencia los números resultantes de tu estrategia. Las métricas representan un factor esencial para conocer el estado de la inmobiliaria frente a tus clientes y cómo mejorar.

No tomes ningún detalle a la ligera, analiza la cantidad de mails enviados, los destinatarios, los clientes potenciales y conversiones. Evalúa tus leads, qué tan rentable es el email marketing en cuanto a inversión o negociaciones concretadas.

#9 El atractivo visual es fundamental

Recuerda que te desenvuelves en un entorno absolutamente digital, por lo que debes manejar un lenguaje gráfico atractivo que realmente venda. Incorpora tonos adecuados, agradables a la vista y coherentes con la identidad de marca de la inmobiliaria.

Utiliza imágenes de buena calidad, atractivas y sin conflictos al abrir en diversos dispositivos móviles. Asimismo, debes asegurarte que dichas imágenes sean visibles al momento de la apertura del correo.

Igualmente, tu empresa debe contar con un logo imponente que provea solidez y confiabilidad dentro del mercado.

6 razones para realizar un análisis comparativo del mercado inmobiliario

 

Conclusiones

La técnica de email marketing es un recurso ideal y de gran penetración, además de ser percibido positivamente al ser utilizado correctamente. Recuerda que el objetivo es persuadir sin ser invasivo para obtener aceptación.

¿Sabías que miles de agencias inmobiliarias están aumentando su presencia y haciendo negocios en Internet gracias a Wasi

Somos expertos en impulsar los resultados de tu negocio de bienes raíces con la mejor tecnología.

Opera con tu propio CRM inmobiliario, mejora tu gestión y disfruta de tu propia página web y apps de manera segura y privada.

Contáctanos y avanza al futuro inmobiliario con Wasi.

También te puede interesar:

Conoce todo sobre el email marketing inmobiliario

¿Agente inmobiliario? Debes conocer estas actividades esenciales

¿Por qué invertir en un inmueble de alquiler vacacional?

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

© 2013 - - wasi.co