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Seguimiento a clientes pasados ¿Por qué es importante y en qué te beneficia?

Fecha: diciembre 14, 2021  |  Sin comentarios

El hecho de que una transacción haya terminado no significa que debas perder el contacto con tus clientes. Hacer seguimiento a clientes pasados es una estrategia que te puede brindar más oportunidades comerciales.

En este artículo te hablaremos sobre la importancia de cultivar el contacto con ellos, las formas de llevarlo a cabo, para qué sirve y cómo se puede beneficiar tu agencia con esta estrategia.

¿A qué nos referimos con dar seguimiento a clientes pasados?

Hacer seguimiento a clientes pasados es una de las funciones más importantes de un agente inmobiliario exitoso. Esto implica tener contacto, de una u otra manera, con personas que alguna vez estuvieron dentro de tu cartera de clientes.

 Si bien, la persistencia, inteligencia y tenacidad, por ejemplo, ayudan a un agente a lograr su objetivo final de ganar un cliente o cerrar una venta; esos atributos también describen lo que se necesita para tener éxito cuando se hace un seguimiento a clientes pasados.

¿Cómo hacerlo?

El seguimiento a clientes pasados es sin duda alguna un arte. Es una tarea a la que debes dedicarle tiempo y esfuerzo, pero no tiene por qué ser complicado. A continuación te ofrecemos algunos consejos para hacerlo de la forma más efectiva.

Mantente en contacto

¿Quieres que tus clientes sigan acudiendo a ti una y otra vez? Entonces debes emplear buenas prácticas para retenerlos y la primera regla es seguir en contacto con ellos después de una transacción.

 Nunca asumas que el trabajo está hecho después de la venta, no si deseas que esos clientes vuelvan a utilizar tus servicios. Emplea un plan eficaz de seguimiento y así estarás siempre en la mente de tus clientes.

A través de redes sociales

Una buena forma de estar en contacto es por medio de las redes sociales. Recuerda que tener presencia en ellas es obligatorio.  Interactuar con tus seguidores, clientes actuales y pasados en estas plataformas, refuerzan esas relaciones y seguramente recomendarán tus servicios a su círculo de amigos.

Mediante email marketing

Puedes estar en contacto con tus clientes enviando tu propio newsletter o boletín informativo de forma automática por correo electrónico. Es una forma fácil y efectiva de hacer seguimiento a clientes pasados. Es un método sutil  para brindarle contenido útil e interesante a tus clientes y posicionarte como un recurso inmobiliario.

 Gracias a la plataforma inmobiliaria de Wasi, concebida exclusivamente para el profesional de bienes raíces, puedes llevar a cabo este tipo de tareas de forma fácil, ágil y eficazmente.

 Como cliente de Plan inicio puedes contar con una página web para tu agencia. Pero con el Plan Pro puedes conectarla a un CRM «Customer Relationship Management» (Gestión de la Relación con el Cliente). Este software te permite poner en marcha y aplicar tu estrategia de email marketing.

 Ya no tendrás excusa por falta de tiempo, ya que por medio de esta poderosa herramienta puedes gestionar y automatizar cada una de las tareas que tiene que ver con tu cartera de clientes. Esta cuenta con múltiples funcionalidades.

 Desde  detalles como llamadas, envío de mensajes y hasta agendar cada una de tus reuniones, todas estas actividades puedes tramitarla con el CRM. Además te permite gestionar desde un solo lugar  toda la información y los procesos de tus clientes actuales, potenciales y pasados, entre muchas otras opciones.

Pide referidos y/o aplica encuestas

Envía a tus clientes una encuesta rápida de cinco preguntas aproximadamente tres semanas después de que se muden a su nuevo hogar. Incluye una nota personalizada en la parte superior de la encuesta felicitándolos. Solicita comentarios sobre cómo pensaron que fue la venta y pregunte si están satisfechos con tu servicio.

 Una referencia de un cliente anterior también es una excelente manera de mantenerte en contacto. Envíale una nota de agradecimiento o llámalo para mostrarle tu agradecimiento.

Ofrece un regalo de agradecimiento

Envíales un regalo luego que finalice la transacción, el momento ideal es el día de inauguración de la casa para que los clientes se sientan como si tú fuiste parte de la bienvenida al próximo capítulo de sus vidas. Si le agregas un poco de diversión y creatividad en tus regalos te diferenciarás de otras empresas. Asegúrate de que todo lo que envíes sea personalizado y no genérico.

Estrategia de seguimiento a clientes pasados

¿Para qué sirve dar seguimiento a clientes pasados?

Es necesario que los agentes se mantengan en buenas comunicaciones con tus clientes antes, durante y después de que se cierre el trato para asegurarse de que estás construyendo relaciones concretas.

 Al hacerlo, verá los beneficios en las referencias, los clientes que se vuelven habituales y la difusión de tu propia marca. Recuerda que hacer seguimiento a clientes pasados puede generar nuevas transacciones comerciales.  

¿Cómo beneficia a la inmobiliaria y a tus futuros clientes?

Construir buenas relaciones es una parte clave para ganar un nombre en la industria inmobiliaria. Es importante comprender a tus clientes y descubrir la mejor manera de mantenerse en contacto con ellos individualmente.

 ¿Pero de qué forma te beneficia cultivar buenas relaciones con tus clientes?

  • Crea potencial para referencias. Cuando cierres el trato y tus clientes salen satisfechos, querrán presumir de tus servicios Cuanto más puedas mantener una relación duradera con ellos, más pensarán en ti para recomendarte. 
  • Convierte a clientes habituales. Mientras tus clientes pasados tengan tu nombre en mente, no solo te darán referencias, sino que también buscarán volver a hacer negocios contigo 
  • Te ayuda a difundir tu propia marca. Mientras tengas relaciones con tus clientes pasados servirán como referencia para publicitar tus servicios.  Si ganas la reputación de ser un agente respetable y confiable, se construirá un gran nombre y ampliará más tu alcance.

Ventajas del seguimiento a clientes pasados

Conclusiones

Como parte de un plan de estrategias cada agente de bienes raíces debe tener metas para volver a hacerle seguimiento a clientes pasados. Los mejores agentes nutren constantemente sus relaciones con antiguos clientes.

 La regla de oro es contactarlo solo cuando tengas algo de valor que ofrecer. Si eres insistente, será menos probable que te recomienden futuros clientes o te utilicen como su agente la próxima vez que se muden.

 En Wasi ponemos a tu disposición nuestra plataforma para que gestiones eficazmente tus procesos inmobiliarios. Además comiences a emplear nuestra herramienta de CRM para que generes la estrategia adecuada para acercarte a tus clientes pasados. Contáctanos.

 

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