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Tips para sacar tu inmobiliaria del montón

Fecha: julio 11, 2022  |  2 comentarios

Con estos tips para inmobiliarias, no solo serás innovador, sino que lograrás que tu empresa resalte en canales digitales y el posicionamiento sea más eficiente y eficaz para tu marca.

Por Roberto Agudelo, gerente de Mubrick Inmobiliaria Bogotá

En solo Colombia, donde hay una población de cincuenta millones de personas, se calcula la existencia de 15.000 agencias legalmente constituidas. A esa cifra, hay que sumarle 50.000 asesores independientes. En ese contexto, es indispensable que los participantes realicen un esfuerzo sustancial en términos de innovación para poder diferenciarse.

Perderse en la espesura del mercado inmobiliario es fácil, no solo en Colombia, sino en otros países de la región donde son cada vez más los profesionales que se suman en busca de ingresos.

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Lastimosamente, muchos abordan la actividad creyendo que se limita a captar clientes por redes y ser simpático con ellos. La realidad es que hay estrategias, técnicas y tecnologías que deben incorporarse y muchas veces se pasan por alto.

En razón de lo anterior, y como resultado de 20 años de experiencia comprando, remodelando y vendiendo inmuebles, quiero a presentar los siguientes tips para inmobiliarias que sacarán la tuya del montón.

1). Acuña un nombre

Acuñar un nombre significa que no puedes usar una palabra o conjunción que ya exista en el alfabeto. Mubrick, es un claro ejemplo. Resulta que Google premia esa iniciativa en términos de posicionamiento y te deja el campo libre para que solo aparezcan tus resultados. Eso sí, asegúrate de registrar la marca ante la autoridad competente.

2). Estructúrate

Existen diplomados, cursos y youtubers exitosos que expandirán tu conocimiento. Tanto propietarios como compradores y arrendatarios valoran la profundidad técnica de una inmobiliaria. Si se tratara solo de agendar, mostrar, sonreír y hacer seguimiento, el propietario lo vendería por su cuenta. Si se tratara solo de mostrar una sala o una cocina, el comprador iría directo al propietario. Un verdadero asesor domina asuntos legales, notariales, bancarios y tributarios. Eso es lo que esperan los clientes y así no lo crean, se nota desde el primer minuto. Este es uno de los tips para inmobiliarias que más debes tener en cuenta para lograr ser referente en el sector.

3) Enfócate y no dispares perdigones

Un clásico error de las inmobiliarias, especialmente las inmobiliarias en Bogotá, es gestionar todo tipo de inmuebles: bodegas, lotes, fincas, oficinas, amoblados, nuevos, usados, etc. Esta práctica te convertirá en un asesor más, un profesional regular cuando en realidad lo mejor es convertirse en un experto de excelencia especializado en un solo segmento.

4) Crea un ecosistema digital

La mayoría de las inmobiliarias recién creadas se limitan a un solo canal, cuando son muchos más lo que deberían abordar. Whatsapp es sin duda el rey, pero más allá de la comunicación está la institucionalidad. Proyectar robustez le transmite confianza al propietario y al comprador, especialmente durante los cierres. Un buen ecosistema digital se compone de:

• Una página web conectada a redes sociales
• Una etiqueta de Google My Business con fotos, reseñas y contacto
• Cuentas de correo corporativas
• Códigos QR de productos (inmuebles)
• Un Whatsapp Business optimizado
• Un blog rastreable por Google y que te vuelva un líder de opinión
• Contratos de firma electrónica
• Encuestas de satisfacción

5) No uses avisos de ventana

Todavía hay inmobiliarias en Bogotá y Medellín que usan prácticas de hace 40 años. Los estratos 4 al 6 inician su proceso en Internet, no recorriendo las calles de la ciudad, mucho menos en pandemia, con trancones, con lluvia, protestas e inseguridad. ¿Para qué someterse a esa tortura si todo está en Internet?. Un aviso de ventana además deteriora la estética del inmueble y pone en riesgo la seguridad del propietario. Las mejores inmobiliarias se destacan por su poder de comunicación a través de redes sociales y Google. Aunque parece obvio, este es uno de los tips para inmobiliarias que muchos no tienen en cuenta por eso caen en lo tradicional y no logran revolucionar sus marcas.

6) Organízate

Deja atrás el cuaderno de apuntes si lo tienes e incorpora tecnología para organizar tu trabajo y aumentar la productividad. Wasi es un claro ejemplo de ello. Lleva los datos de tus clientes, haz seguimiento inteligente, activa alertas y mide resultados. Los indicadores de gestión son los mejores amigos para detectar fallas y oportunidades. Por su parte, los propietarios agradecerán que les compartas dicha información.

7) Revisa el teléfono

Una queja recurrente de los propietarios, compradores y arrendatarios es que las inmobiliarias no les contestan las llamadas y los Whatsapp. Algo tan elemental y de mera cortesía profesional no solo hace cuestionar nuestro profesionalismo, sino que hace perder muchísimas oportunidades. En Mubrick inmobiliaria tenemos un contact center dedicado que le contesta a todos sin excepción. Nuestra comunicación es humana; nunca utilizamos bots o pregrabados. Los clientes siempre agradecen que les contesten y que los escuchen. Si el volumen de clientes no te lo permite, pues sacrifica volumen y concéntrate en una estrategia de nicho. Construye tu marca desde la reputación, no desde la publicidad.

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2 comentarios

Comenta este artículo

  1. Katerine

    Fecha: julio 14, 2022

    Valiosos tips que harán más eficiente y efectivo el posicionamiento de toda marca inmobiliaria!

  2. Novedades Wasi

    Fecha: julio 15, 2022

    ¡Así es! Esperamos que saques provecho de estos tips y te ayuden hacer la diferencia con tu negocio inmobiliario.

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