El reto del gremio de bienes raíces está en conocer a sus clientes objetivo para así desarrollar planes que permitan satisfacer sus necesidades y generar relaciones duraderas y rentables. Estos objetivos básicos del mercadeo se pueden lograr con estrategias de la nueva era. En Wasi te contamos cómo hacer marketing inmobiliario en los tiempos actuales.
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El marketing inmobiliario tiene su efectividad en el diseño de estrategias centradas en las necesidades del consumidor y en el uso de la tecnología, tal como lo afirma Deloitte*, la destacada firma de servicios profesionales en el mundo.
Con más de 26 mil millones de dispositivos inteligentes a nivel mundial y más del 50% de la población conectada a Internet, podemos ver cómo la tecnología está presente en las estrategias más efectivas de todos los sectores, incluyendo el del gremio inmobiliario.
Ahora, la efectividad del marketing inmobiliario es medible, gracias a que el impacto de cada acción de marketing es cuantificable en Internet. Esta medición era ambigua con el marketing convencional, lo que suma otra ventaja al marketing digital. A su vez, las estrategias de este tipo de marketing permiten:
Parte de la efectividad radica en el diseño de un plan que te guíe sobre cómo hacer marketing inmobiliario en tu agencia.
Esto es porque no existe un plan estándar para todas las empresas inmobiliarias, sino que, se debe construir de modo personalizado. Para diseñarlo y lograr la efectividad con tus estrategias de marketing (tanto online como offline) deberías incluir los siguientes elementos:
Puede que el mismo indicador se repita en varias acciones, sin embargo, es importante que se tenga claridad sobre cuál será el índice de medición que permita evaluar el impacto con cada tarea. Por ejemplo, el ROI, tasa de conversión de tráfico a leads, nivel de compromiso de la audiencia en redes, entre otros.
Para la ejecución del plan debes designar un líder que se encargue de hacer el seguimiento, control y evaluación. Este debe:
Ahora, revisa que el equipo designado, tanto para el seguimiento como para la ejecución del plan de marketing, cuente con los conocimientos en el área y sea el mejor capacitado sobre las tendencias y las tareas establecidas en las estrategias.
En este punto, podrías evaluar si cuentas con el equipo idóneo dentro del staff de tu agencia, o si necesitas a alguien externo que te guíe sobre cómo hacer marketing inmobiliario efectivo.
Además de los lineamientos sobre los cuales puedes construir tu plan de marketing, te contamos 5 tips sobre cómo hacer marketing inmobiliario:
En este punto también podrás crear tu sitio web optimizado para buscadores, otra herramienta esencial en tus estrategias de marketing. De acuerdo a Nielsen**, importante empresa internacional de medición, datos e información del mercado, el sitio web es el segundo formato publicitario más confiable para los consumidores, solo superado por la recomendación de un amigo o familiar.
Entre las recomendaciones sobre cómo hacer marketing inmobiliario para una agencia inmobiliaria está el diseño de un plan profesional en el que se incluyan objetivos bien estructurados.
Un equipo humano capacitado, herramientas tecnológicas que automatizan tareas y optimizan los resultados y estrategias que tengan como centro, atender las necesidades del consumidor de esta era: agilidad, presencia tecnológica, trato más humano y marcas con propósito.
Al tener en cuenta estos elementos clave y los tips que se enfocan en las tendencias de consumo podrás obtener mayor efectividad en la aplicación del marketing en el gremio de bienes raíces para obtener los beneficios de posicionamiento de marca, reputación, alcance y productividad.
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*De publicación de Deloitte
**De publicación de Nielsen
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