Cómo crear página web para inmobiliaria
Inicio / Blog / Post

¿Cómo crear una página web para inmobiliaria?

Fecha: noviembre 26, 2020  |  Sin comentarios

¿Piensas en impulsar tu negocio, captar nuevos clientes e incrementar tus ventas? Si es así, entonces debes aprovechar el potencial de Internet. Nos referimos a contar con una página web para inmobiliaria.

Recuerda que la tecnología es un factor omnipresente que debe formar parte de tu realidad comercial para evolucionar. El mercado ha avanzado y las necesidades del cliente ahora son más demandantes.

Esto obliga a adaptarse a los cambios y considerar herramientas inteligentes que aporten eficiencia, precisión y agilidad.

Al saber cómo crear un portal integral y conectado al mundo digitalizado en el cual vivimos, obtendrás la clave del éxito. En el siguiente video te explicamos la importancia de implementarlo.

https://youtu.be/LvBaFobackk

Tabla de contenidos

¿Qué es una página web para inmobiliaria?

Un portal inmobiliario o página web para inmobiliaria es una plataforma digital ideal para tu negocio de bienes raíces.

 

Una página web para inmobiliaria es el elemento imprescindible para impulsar tu empresa en esta era digital de inmediatez y comunicación.

 

No solo te brinda la posibilidad de ofrecer tus servicios e inmuebles de manera online, también permite romper barreras llevando tu negocio a cualquier lugar en segundos.

Además, mostrar tus propiedades a modo de vitrina virtual, exhibiendo su potencial, características e información a cualquier usuario.

Por otro lado, la página web para inmobiliaria te brinda el control total al gestionar tus inmuebles y disfrutar de sus funcionalidades.

Por ejemplo, no es necesario que tus clientes potenciales tengan una computadora para encontrar tu website. Al crear un portal inmobiliario profesional, serás visto en cualquier dispositivo móvil, obteniendo más tráfico y diversificando tus canales de venta.

Pero, ¿cómo lograrlo de manera segura con verdaderos profesionales? ¿Sabías que con Wasi gestionas y administras tu negocio, además de automatizar la publicación de tus ofertas?

Además, generamos conexión con portales inmobiliarios y la facilidad de registrar y compartir tus inmuebles con o sin datos. Desde tu página web para inmobiliaria cuentas con atención y servicio post venta, usabilidad amigable y dominio propio.

Funciones y características principales de una página web inmobiliaria

Fuente de la imagen:

https://www.freepik.es/foto-gratis/primer-plano-arquitecto-usando-tableta-pantalla-tactil-analizar-modelo-construccion-desarrollo-arquitectonico-ingeniero-hombre-que-trabaja-dispositivo-diseno-diseno-construccion_25056070.htm#query=software%20inmobiliario&position=13&from_view=search&track=ais

Título: funciones-pagina-web-para-inmobiliaria

ALT: Funciones de página web para inmobiliaria

Copyright: Photo by DCStudio from Freepik Licencia CCO

 

Al crear tu página web para inmobiliaria accedes a una serie de funciones y características específicas, ideales para optimizar tus operaciones en el negocio.

  • Creación de la página web personalizada y optimizada para motores de búsqueda. Tus clientes potenciales, desde agencias hasta empresas y particulares, te encontrarán más rápido.

  • Gestión de clientes a través de un CRM inmobiliario. Obtén datos originados por las interacciones en diversos canales como llamadas telefónicas, emails, reuniones y citas.

  • Obtienes un registro tan detallado que identificarás la propiedad que busca cada cliente. De esta manera gestionas mejor tu lista de ofertas.

  • Diseño de web mediante plantillas, una herramienta que permite liberar tu creatividad, además de profesionalizar tu imagen.

  • Gestión inmobiliaria a través del CRM integrado. Aporta facilidades sobre el registro del inventario de bienes. Automatiza las publicaciones de ofertas en tu página web y en portales inmobiliarios destacados.

  • Disfruta de la app móvil y mantente actualizado con toda la información inmobiliaria en cualquier dispositivo móvil, desde una tablet hasta un smartphone.

  • Accede a la red inmobiliaria más grande para comunicarte de manera directa y privada con aliados comerciales. Incrementa tus posibilidades y comercializa tus inmuebles más rápido y simple.

  • Marketing inmobiliario para promocionar tus ofertas de manera simultánea en redes y portales inmobiliarios más visitados. Comparte tus publicaciones por email, whatsapp, entre otros.

  • Con la función -agentes inmobiliarios- asignas permisos especiales al staff de agentes de empresas registradas. Crea tu propio directorio y lleva un seguimiento y control de cada colaborador.

  • Estadísticas y reportes en tiempo real. Analiza la actividad inmobiliaria y diseña estrategias a tu favor. Genera una toma de decisiones más inteligente con base en esta información.

¿Qué debe tener una página web inmobiliaria?

Independientemente que elijas crear una página web inmobiliaria desde cero o utilizar un CMS (Content Manager System), tu sitio web debe tener:

  • Servidor web adecuado: tu sitio web debe estar alojado en un servidor seguro, fiable. Además debe tener capacidad para asumir el tráfico generado, inclusive en momentos en el que aumenta puntualmente. 
  • Certificado de seguridad SSL: debes preocuparte porque tu sitio web cuente con este certificado de seguridad; lo que hará que tu url sea del tipo HTTPS. Esto hará que tus clientes inmobiliarios se sientan más seguros.
  • Responsive: esto quiere decir que los usuarios acceden a todas las funcionalidades y contenidos desde cualquier lugar; por lo que no importa si entra desde una computadora o móvil, siempre verá la información bien. 
  • Velocidad de carga: este punto depende entre otros factores del servidor y de aspectos del diseño,y el tamaño de las imágenes. Es clave ya que afecta tu posicionamiento y mejora la experiencia de tus clientes.

¿Quieres ayuda para dar tus primeros pasos en el diseño de tu sitio web inmobiliario? Acá te contamos cómo lo puedes hacer: 

La necesidad de una página web en tu inmobiliaria

Hoy, es imperante que cuentes con un portal para trasladar tu negocio de bienes raíces a ventas reales, elevando tu empresa al máximo.

El cliente actual prefiere buscar directamente los inmuebles o inmobiliarias desde su comodidad. Por ello, una página web bien acondicionada será tu principal canal de venta. Es, de hecho, el lugar por el que tus clientes sabrán de ti.

Es la carta de presentación para el agente inmobiliario moderno, incluso en el ámbito independiente. Será la cara de tu negocio en internet; tu personal brand.

Crear una página web para inmobiliaria no solo funciona para visibilizar tu negocio. Es una parte importante para anunciar y vender tus inmuebles. Recuerda que es tu primer acercamiento con tus clientes.

Al poseer una página web para inmobiliaria también generas competencia en el mercado, al tener la oportunidad de diferenciarte. Además, te mantendrá actualizado. Esto le dará funcionalidad a tu servicio y hará que tus ventas se activen aún más.

Descubre opciones para crear pagina web para inmobiliaria

Opciones para crear tu página web inmobiliaria

Sabemos que crear una página web inmobiliaria suena a demasiado trabajo, pero esto no debe significar un agobio para ti. Lo que sí debe generarte es conciencia del empeño que requerirá de tu parte. Además, si no sabes acerca de estos temas puedes acudir a un programador o un administrador web.

Si bien, tu página te permitirá diversificar tus canales de venta, todo lo definirá la calidad de tu web. 

Por eso, existen dos escenarios en los que creas tu página web para tu inmobiliaria:

Por tu cuenta

Crea pagina web para inmobiliaria por tu cuenta

 

Esta primera opción consiste, principalmente, en que seas tú el gestor de propia web. Deberás tomar las riendas de tu proyecto y serás el encargado de visionarlo.

Es importante saber hasta dónde vas a llegar y cómo; será la forma de empezar a sentar las bases. 

 

Asegúrate de saber qué quieres comunicar, cómo y a dónde quieres llegar con este canal nuevo que tendrá tu negocio.

 

Para hacerlo, tendrás que proveerte de una organización precisa. Además, deberás hacerte cargo al 100% de las siguientes tareas: 

  • Elegir un hosting
  • Comprar un dominio
  • Diseñar
  • Programar la web
  • Detectar palabras clave
  • Redactar los textos
  • Conocer el lenguaje SEO 

Esto requerirá estar bien informado y estar actualizado en estos temas. La constancia y determinación serán claves para el éxito.

Relación Costo-beneficio

Existen host que resultan muy prácticos para crear tu web. Estos cuentan con plantillas y un sinfín de herramientas para sacarle el mayor provecho. La mayoría de ellos son flexibles y extremadamente útiles.

El costo aproximado de uno de estos hosts está entre 23 y 24 dólares al mes. Hay que considerar que necesitas hacerlo todo tú mismo. Esto implica desarrollar, planear e invertir mucho tiempo valioso.

También considerar la opción de contratar un desarrollador que te ayude con todo esto. Pero hay que aclarar que se trata de un gasto extra y aumenta bastante los costos.

Otra consideración sobre estos hosts es que resultan muy genéricos, lo que significa que no son especialmente gestores de inmuebles, factor que afecta su eficiencia.

Crear página web inmobiliaria con software inmobiliario

A través de un software inmobiliario 

La otra alternativa para crear tu página web para inmobiliaria es utilizando un software inmobiliario. Este cuenta con una suite de herramientas que facilitarán la gestión y operación de tu empresa.

 

Obtén más que una página web para inmobiliaria con Wasi, los expertos en tecnología y bienes raíces. Facilita tu trabajo y capta clientes ahora.

 

Algo esencial sobre los softwares inmobiliarios es que están especialmente diseñados para trabajar en este sector, optimizando por completo la función de tus servicios.

Esto te permitirá una mejor organización, comunicación y orden en tu empresa. Aparte de facilitar tu trabajo, será tu carta de presentación y servirá como una herramienta de gestión interna.

Relación Costo-beneficio

Hay que tener en cuenta que un software inmobiliario es mucho más que tu página web. Es un complemento para tu negocio. Un software inmobiliario tiene un costo aproximado de $30 mensuales.

¿Cuál es su ventaja? Se configura en minutos, por lo que ahorrarás una considerable cantidad de tiempo. Pero no solo eso, sino que tendrás un lugar especializado para tu trabajo. Además, hay que considerar lo siguiente:

  • Las páginas web de un software tienen un alto nivel de optimización.

  • Al ser más ágiles, son una ventaja para la navegación del visitante.

  • La fácil navegación de tus visitantes hará que permanezcan más tiempo en tu web.

  • Esto te beneficia directamente pues se traducirá a largo plazo en mayores ventas.

  • Es una gran herramienta de captación de leads, a través de formularios disponibles para cada inmueble publicado.

Por lo tanto, el resultado será bueno no solo a nivel operativo. También tiene un acierto financiero, pues en lugar de ser un gasto resultará ser una gran inversión.

Consejos para vender más con tu página web inmobiliaria

Al contar con el software inmobiliario integral de Wasi, obtienes una herramienta efectiva de venta y promoción de tus servicios. Acá los mejores consejos para vender con Wasi.

  • Configura y conéctate fácilmente con cuentas de otras plataformas (portales pagos y gratuitos, RRSS) y sácales provecho desde Wasi.

  • Convierte tus contactos en clientes, enviando automáticamente información de tus inmuebles por mails masivos.

  • Centraliza tus procesos y controlarlos desde un mismo lugar con una página web para inmobiliaria conectada a un CRM.

  • Cruza las propiedades con tus clientes y encuentra el mejor inmueble.

  • Accede al muro especial de comunicación entre agentes inmobiliarios y aprovecha sus contactos para cerrar tratos.

Beneficios de una página web con un software inmobiliario

¿Conoces los beneficios de implementar una página web para inmobiliaria con Wasi? Te los explicamos.

  • Das a conocer tus servicios

  • Expones tus propiedades en el mercado nacional e internacional

  • Mayor credibilidad de marca

  • Operatividad en tu negocio inmobiliario 24/7

  • Capta clientes potenciales y fideliza a los actuales

  • Accesibilidad y comunicación para aprovechar cualquier oportunidad

¿Cómo te ayuda Wasi?

Ahora bien, para que crear una página web inmobiliaria no sea una pesadilla, Wasi te ofrece la mejor opción. En 5 minutos tendrás tu propio sitio para que generes contactos comerciales y muestres tus propiedades con facilidad.

Al crear con Wasi tu web publicará las propiedades que tiene disponible, la información más importante de tu negocio. Además, promocionar la oferta inmobiliaria que tienes disponible a través de texto, imágenes, videos, mapas. 

Contamos con más de 30 diseños profesionales para que encuentres uno que se adapte a tu negocio, personalizándolo a tu manera. 

¿Quieres conocer más sobre esta opción? Contáctanos y te ayudaremos a dar los primeros pasos en la creación de tu sitio web. 

 

eBook: Las mejores estrategias y tendencias de marketing inmobiliario

 

Conclusiones

En un mundo cada vez más digital, solo existe una manera de profesionalizar tus servicios y mejorar tu imagen como empresa: Una página web para inmobiliaria que englobe las mejores estrategias para elevar el potencial y la comercialización a escala global.

En Wasi te brindamos una página web profesional. Nuestro software inmobiliario te ofrece funcionalidades únicas para administrar tu negocio de bienes raíces.

Optimiza la gestión de tus clientes con nuestro CRM integrado y utiliza estrategias de marketing ideales para posicionarte en el mundo inmobiliario. Somos Wasi.

 

También te puede interesar:

Inicia Inmobiliaria con CRM Gratuito

Por qué usar CRM en tu Inmobiliaria

Haz de WASI Tu CRM

¿Quieres que un asesor de ventas te contacte?
Déjanos tus datos y en breve estaremos contigo



Sin comentarios

Comenta este artículo

© 2013 - - wasi.co