El podcast inmobiliario se convierte en un formato de comunicación para llegar a los clientes potenciales e informar sobre los temas afines al mercado inmobiliario. En este contenido te explicamos qué es lo que hace este modelo de radio a la carta uno de los favoritos para el sector de bienes raíces.
Tabla de contenidos
El podcast inmobiliario es una emisión de radio o televisión que se aloja en plataformas digitales con archivos de audio o video que se pueden descargar o escuchar en línea. Es de tipo inmobiliario cuando sus contenidos se dirigen a informar y actualizar al consumidor, agente e inmobiliarias sobre el mercado de bienes raíces.
El podcast beneficia a las inmobiliarias al permitir que consumidores, inversionistas y vendedores (agentes, inmobiliarias) generen un acercamiento en el embudo de ventas. Asimismo, el podcasting permite que los profesionales en los negocios inmobiliarios sigan cultivando sus conocimientos.
Estos son algunos de los beneficios que permite el podcast para las inmobiliarias:
Las temáticas que se pueden abordar con el podcast inmobiliario son muchas. De acuerdo con el objetivo que tengas en tu negocio inmobiliario, el buyer persona o perfil del cliente o el momento dentro del embudo de venta de tus clientes potenciales, puedes desarrollar contenidos estratégicos.
Asimismo, podrás crear contenidos para ganar reputación, confianza y generar alianzas estratégicas.
Estos son algunos de esos temas que pueden ser usados en el desarrollo de podcast inmobiliario:
Es así como con la elección del tema puedes usar el podcast inmobiliario como un medio netamente comercial o para generar engagement con contenidos interesantes que refresquen a los usuarios y seguidores.
Para implementar un podcast inmobiliario lo mejor es desarrollar una estrategia y un plan de contenidos que ayude a potencializar este recurso con resultados orientados. Esto es lo que debes considerar a la hora de implementar el podcasting:
Objetivo
Definir los objetivos que buscas con la incursión a este formato de comunicación será clave para enfocar los temas, acciones e indicadores para medir los resultados tras su implementación.
Herramientas
De acuerdo con el tono y marco que quieres darle a tus episodios de podcast podrás elegir las herramientas necesarias para producir contenidos de valor y llamativos. Entre los básicos están el micrófono, un editor de audio y un computador o un celular con la aplicación para la creación de podcast como Anchor, Podbean o Restream.
Plataformas
Elige la o las plataformas en las que quieres publicar tus contenidos. Lo ideal sería probar en varias y medir el tráfico que se genera en cada una para evaluar resultados y optar por la mejor.
La medición se puede realizar por medio de la funcionalidad de Analytics que incorporan las diferentes plataformas para la creación de podcast. Con esta se encuentran estadísticas para analizar, entre otras cosas, el tráfico a cada contenido para evaluar factores estratégicos como:
Como ves, el podcast inmobiliario es una solución para llegar a tu público objetivo y diferentes tipos de clientes. Así que, si quieres estar donde están ellos, el podcasting te ayudará a lograrlo.
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El podcast inmobiliario es un formato de comunicación digital semejante a la radio a la carta en el que se encuentran temas de interés para los consumidores, inversionistas y vendedores del gremio.
Entre los beneficios del podcasting están la cercanía, asequibilidad, posicionamiento, variedad de canales de promoción y que es menos saturado que otros formatos como el streaming.
Adicionalmente, los podcast para inmobiliarios tienen ventajas, tales como la variedad de temáticas que se pueden abordar de acuerdo con los objetivos que se persiguen con su uso.
Para implementar el podcasting debes tener en cuenta los objetivos, herramientas y plataformas a usar.
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