La experiencia del cliente es el valor central en la industria de bienes raíces. Los compradores, vendedores e inversores basan su comportamiento de compra y lealtad a la marca en el nivel de servicio y compromiso que reciben.
Brinda a tus clientes una gran experiencia y comprarán más, serán más leales y compartirán sus impresiones con amigos y familiares. Eso es por lo que toda empresa debería esforzarse y afortunadamente la tecnología puede ayudarte.
En este artículo te hablaremos sobre el significado y la importancia de la experiencia de cliente en el sector inmobiliario. Además, te compartimos algunos consejos para mejorarla.
Tabla de contenidos
La experiencia del cliente en el sector inmobiliario es la culminación de cada interacción que una persona tiene con tu organización, antes, durante y después de una transacción.
En otras palabras, es cómo un cliente percibe la marca mediante las interacciones a lo largo de su ciclo de vida con la agencia inmobiliaria. Es un término intangible destinado a cubrir literalmente todo lo que un cliente experimenta.
Una buena experiencia del cliente fomenta relaciones saludables y rentables al priorizar, evaluar y mejorar el sentimiento del cliente.
La experiencia del cliente comienza con un anuncio o una publicación en las redes sociales. También podría ser la primera vez que un potencial cliente visita tu sitio web o tu agencia inmobiliaria física, incluso si no hace alguna transacción contigo, ya hay una experiencia.
El momento exacto en que un prospecto ve tu interacción como una experiencia de cliente varía y depende de diversas situaciones o de la forma en cómo te contactó por primera vez.
Cuando hay competencia en la industria de bienes raíces y la tecnología está automatizando los servicios donde quiera que vayas, ¿qué puede diferenciarte del resto? Proporcionar una excelente experiencia de cliente que dejará una impresión duradera.
No olvides que estás en el mundo de los servicios. La experiencia que tengan tus clientes hará o romperá tu reputación, y las buenas experiencias pueden sentar las bases para un negocio próspero y duradero.
A continuación te contamos algunas estrategias que puedes emplear para mejorar la experiencia de cliente en el sector inmobiliario y donde la tecnología puede ayudarte.
Con un sistema CRM (Customer Relationship Management), trabajarás y te comunicarás con tus socios y clientes 24/7. Esto te permite mejorar la experiencia del cliente, al estar siempre en contacto con ellos y brindarles la mejor de las atenciones.
Wasi es una plataforma digital concebida para el profesional inmobiliario que te brinda herramientas para que gestiones las tareas de tu agencia de manera automatizada y eficiente.
Entre una de esas herramientas se encuentra el CRM Wasi. Son múltiples las funciones que te permite realizar. Puedes manejar toda la información de tus clientes en una base de datos única.
Además, te permite estar pendiente de cada una de las acciones de tus clientes. Programar mensajes, correos electrónicos y notificaciones para que nunca pierdas la oportunidad de atenderlos, entre muchas otras funcionalidades.
Si logras satisfacer las necesidades de los clientes, incluso antes de que lo mencionen, estará enviando una señal de que comprende lo que es estar en su lugar y que te preocupas por brindarles todo lo que necesitan.
Existen diversos tipos de software y sistemas que pueden automatizar las tareas propias de la industria. Wasi también te permite agilizar cada uno de los procesos diarios relacionados con tus clientes y potenciales clientes, lo que incrementa una gran mejora en su experiencia con tu negocio.
La omnicanalidad no se centra únicamente en la publicidad o los anuncios en un único medio o canal. Se utilizan todos los medios posibles para que pueda llegar a un público más amplio y de diferentes formas. Lo que se suele producir es un feedback efectivo.
Las nuevas tecnologías han creado un campo mucho más amplio con el que comunicarse con los usuarios, por lo que es imprescindible aprovechar este tipo de posibilidades. Además, es algo que te ayuda directamente a construir mejor tu imagen de marca y una grata experiencia de usuario.
La presencia en línea es fundamental para el éxito en el entorno inmobiliario moderno. Nunca es demasiado tarde para empezar. Ahora todo gira en torno a las redes sociales, los teléfonos inteligentes y la web.
Tu presencia digital representa el conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, en conjunto, dan cuenta de la decisión de un cliente de elegir un producto o servicio sobre otro. Haz todo lo posible por dar lo mejor de ti en este campo.
Cualquier cosa que haga tu negocio afecta la forma en que los clientes perciben tu marca y si seguirán regresando o no. Esto hace que una excelente experiencia de cliente en el sector inmobiliario sea vital para tu éxito.
De acuerdo a datos estadísticos:
Una gran experiencia de cliente en el sector inmobiliario ofrece varios beneficios:
El cambio hacia la experiencia de cliente en el sector inmobiliario refleja las necesidades y expectativas cambiantes de los consumidores: la velocidad y la eficiencia, los empleados informados y serviciales y la comodidad, son lo que más importa.
Comprométete a implementar algunas estrategias tecnológicas para mejorar esa experiencia y descubrirás que tus relaciones se consolidarán más rápido y se mantendrán sólidas por más tiempo, y eso te ayudará a hacer crecer tu negocio en los años venideros.
Deja todo en manos de Wasi, la plataforma que te permite gestionar tus tareas desde cualquier lugar y a cualquier momento. Con nuestro CRM y todas sus funcionalidades les brindarás la mejor de la experiencia a tus clientes. Contáctanos.
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