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¿Cómo la Inteligencia Artificial ha Transformado el Sector Inmobiliario?

Fecha: agosto 24, 2023  |  Sin comentarios

La transformación digital ha revolucionado cada rincón de la industria. El sector inmobiliario ha evolucionado significativamente sus procesos con las nuevas herramientas tecnológicas y continúa perfeccionando sus metodologías con la inteligencia artificial. 

En un comienzo los beneficios de implementar nuevas tecnologías sólo se percibían en algunos aspectos del negocio. Sin embargo, los constantes avances han permitido optimizar cada una de las tareas del proceso inmobiliario. 

Si deseas saber un poco más en qué consiste la inteligencia artificial, te invitamos a ver este breve video: 

Descubramos juntos todos los aspectos del sector inmobiliario que pueden potenciarse al usar los amplios recursos de la inteligencia artificial. 

Análisis y visualización de datos 

La recopilación de la información es un aspecto de gran importancia para todo tipo de negocio. A la hora de proyectar nuevas estrategias o establecer objetivos es crucial contar con un análisis detallado de los datos y contar con una clara visualización de los mismos.

La inteligencia artificial facilita esta tarea ya que es capaz de procesar una enorme cantidad de información. Luego, la IA analiza los diversos aspectos como el clima de la zona, la seguridad del barrio y el tráfico del área.

Este análisis exhaustivo permite a los inversores contar con una visión completa del mercado. Así mismo, ofrece la posibilidad de anticiparse a los cambios y necesidades de los clientes y realizar inversiones inteligentes.

Buscador de propiedades 

Las herramientas y aplicaciones basadas en la inteligencia artificial han logrado agilizar y perfeccionar el proceso de búsquedas de propiedades. Gracias a estas herramientas innovadoras esta tarea suele ser más eficiente y precisa. 

Mediante los algoritmos, la inteligencia artificial navega con mayor fluidez y realiza búsquedas más específicas basadas en los filtros y criterios establecidos por los usuarios. Además, esta nueva metodología también toma en cuenta el historial de búsqueda para ajustar aún más los resultados.

Por otra parte, la inteligencia artificial también cuenta con chatbots que procesan el lenguaje natural y responden a consultas instantáneamente con información específica. Estas herramientas logran que la búsqueda sea notablemente más breve y mucho más efectiva.

 

Contar con una búsqueda personalizada con IA agilizará el proceso e incrementará la posibilidad de venta.

 

Compra-venta personalizada 

cómo llevar a cabo una compra venta personalizada con inteligencia artificial

Foto subida por Thirdman en pexels.com Licencia CCO

 

Este aspecto se encuentra íntimamente relacionado con el punto anterior. Las personas cuentan con necesidades y gustos diferentes los cuales interfieren en la selección de la propiedad. Esto no hay que tenerlo en cuenta simplemente en la búsqueda, sino también en el periodo de compra venta.

La inteligencia artificial recopila los datos de cada cliente y personaliza la oferta. De esta manera, la agencia inmobiliaria se asegura de ofrecer una propiedad adecuada para cada persona y además brinda un proceso de compra venta personalizado.

Brindar una búsqueda de propiedades personalizada y desarrollar un proceso de compra venta enfocado en las necesidades del cliente será clave para el éxito empresarial.

Automatización de procesos 

La incorporación de la inteligencia artificial en la gestión de propiedades ha permitido optimizar procesos claves del sector inmobiliario. Las nuevas soluciones digitales permiten automatizar tareas como el pago de facturas, el mantenimiento e incluso la programación de visitas.

Esto facilita tanto el manejo de propiedades como la gestión de clientes y, además, ahorra tiempo en cada una de las tareas. Como si esto fuera poco, la automatización no sólo simplifica y agiliza los procesos, sino que también garantiza una disminución en la tasa de error

La automatización favorece el desarrollo del negocio, disminuye los tiempos de ejecución, y permite optimizar las tareas. Esto conlleva a un incremento de la satisfacción de los empleados como así también de los clientes.

 

La automatización permite ahorrar tiempo y recursos que optimizan cada etapa del proceso inmobiliario.

 

Experiencia innovadora 

implementa la inteligencia artificial para crear experiencias innovadoras

Foto subida por Thirdman en pexels.com Licencia CCO

 

Las agencias inmobiliarias deben ofrecer un valor diferencial que les permita destacarse de la competencia. En este caso, la inteligencia artificial resulta una verdadera aliada ya que cuenta con herramientas innovadoras que ofrecen experiencias satisfactorias a los clientes.

Mediante el uso de estas aplicaciones la agencia inmobiliaria brinda recorridos virtuales y videos 360º. Además de elementos destacados como sobrevuelos con drones, modelaje en 3D y chatbots insertados en los sitios web. 

Estos recursos logran que las personas que no viven en la zona visiten propiedades de manera remota. Además, ellos analizarán la vivienda antes de tomarse el tiempo de ir personalmente. 

Las facilidades que ofrece la inteligencia logran incrementar la satisfacción de los clientes y fortalecen el nivel de fidelidad de los mismos con la agencia. Además, contar con estas herramientas inteligentes aumenta el nivel de conversión de la venta.

 

Aprovecha las herramientas de la inteligencia artificial para ofrecer nuevas y mejores experiencias a los clientes.

 

Otra gran tendencia que ofrece una experiencia innovadora en el mercado inmobiliario es el ChatGPT (Chat Generativo Previamente Entrenado). Es un chatbot basado en IA que aloja una gran cantidad de información que usa para interactuar con los clientes y responder diversas preguntas sobre las propiedades en diferentes idiomas.

Seguridad en las transacciones 

Otro aspecto crucial en el mundo inmobiliario es el proceso de transacción. La inteligencia artificial aporta mayor seguridad a las partes para llevar a cabo estas transacciones. Algunos de los recursos que se utilizan para este paso son:

  • Blockchain
  • Contratos inteligentes
  • Bloqueos y desbloqueos a través de la biometría
  • Encriptación de datos

Las herramientas que brinda la inteligencia artificial facilita el proceso de transacción y además brinda transparencia y tranquilidad a ambas partes del proceso inmobiliario.

Mejores prácticas para campeones del Customer Experience inmobiliario

Conclusión

La inteligencia artificial ha revolucionado la industria y potenciado el sector inmobiliario. Es crucial que los profesionales del rubro incorporen estas herramientas innovadoras para evolucionar los procesos, incrementar la satisfacción del cliente y potenciar el negocio

En Wasi ofrecemos herramientas digitales que generan más oportunidades para llegar a potenciales clientes y que permite ahorrar gran cantidad de tiempo y recursos. 

Nuestras plataformas también te brindarán la oportunidad de interactuar con la comunidad inmobiliaria.

Si deseas evolucionar tu negocio y fortalecer tu relación con tus clientes, contáctanos y da el siguiente paso en la transformación digital.

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