Atraer clientes es una de las difíciles tareas para los agentes e inmobiliarias. Ahora, este proceso puede ser más sencillo con la ayuda de los canales digitales, específicamente, de las redes sociales.
Cada vez más, los usuarios de redes sociales usan este canal para hacer negocios y establecer relación con las marcas. Por tanto, este medio es uno de los que está en la mira para elevar las ventas de inmuebles. Sobre esto tenemos datos interesantes:
¿Quieres saber cómo aprovecharlo? ¡En seguida te contamos lo que necesitas saber!
Tabla de contenidos
El proceso total de la venta inmobiliaria a través de redes sociales no es aún posible. Hay que tener en cuenta que los inmuebles no son un producto que puedes agregar a tu carrito virtual y pagarlo con un botón de pago.
No obstante, existen varios pasos del proceso que se pueden agilizar a través de las redes sociales, con los anuncios de las propiedades y contenidos que publicas. Algunas de esas fases que se optimizan y acortan son las de captación de prospectos, segmentación y relacionamiento.
Como te mencionamos, lo que sí se puede hacer con las redes sociales es reducir los tiempos en el proceso de venta inmobiliaria. Una de las maneras en que se logra es al atraer clientes mejor perfilados.
Para lograr aprovechar esta gran vitrina debes saber qué compartir en redes sociales, para atraer clientes efectivamente:
Entre las grandes estrategias para captar la atención de los clientes inmobiliarios está la de dejar datos de alto impacto. Por ejemplo, destacar la característica más relevante como un beneficio es una forma positiva de impactar.
También, se puede impactar con palabras que tienen una repercusión en la mente del consumidor, tales como gratis o descuento.
En la imagen puedes ver cómo la inmobiliaria destaca un precio reducido dentro de su anuncio para vender una casa:
Las fotografías de las propiedades son, sin duda, de las más vendedoras. Estas deben ser reales, preferiblemente sin ediciones y, más bien, con tomas estratégicas. Para ello, lo mejor es tener en cuenta una buena iluminación y técnicas de enfoque.
Esto lo ha sabido aplicar la inmobiliaria del ejemplo de abajo, con un carrusel de fotos poderoso visualmente y el texto persuasivo como complemento:
Los videos se han convertido en los contenidos más efectivos para atraer clientes. Frente a estos, también existen datos relevantes que nos comparte Hubspot:
El video ya lo aprovechan ampliamente las inmobiliarias en sus redes sociales, con la presentación de videos corporativos, casos de éxito y la presentación de propiedades. Es el caso de esta inmobiliaria que presentan en la red social que es YouTube, uno de sus proyectos inmobiliarios:
Storytelling es una de las técnicas utilizadas en la redacción persuasiva o copywriting. Esta destaca por contar una historia que atrapa y genera emociones en el lector o público.
Su éxito es bastante predecible, si tenemos en cuenta que somos seres sociales a los que nos encanta que nos cuenten situaciones que nos hagan imaginar y hasta sentirnos identificados. Justamente, esta técnica se amolda perfectamente al sector inmobiliario.
Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en esta publicación breve, pero que nos lleva a conocer un desenlace de una historia feliz, tanto para el comprador como para el vendedor inmobiliario:
Las comparaciones son excelentes para clientes que ya están cerca del momento de la decisión y tienen claridad sobre su necesidad inmobiliaria.
Aprovecha este truco para terminar de orientar al cliente potencial con la comparación de dos o tres propiedades, en las que se destaquen las diferencias o similitudes en precio, características y beneficios.
Como ves, son muchas las maneras en las que puedes usar las redes sociales para atraer clientes. Solo es cuestión de utilizar los recursos que estas ponen a disposición y de elegir el contenido ideal.
¡En Wasi te ayudamos a poner la tecnología a favor de tus negocios inmobiliarios!
Atraer clientes en redes sociales es una de las estrategias que ya aprovechan las inmobiliarias. A través de estas se logra avanzar rápidamente en el proceso de venta con los siguientes trucos:
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Ricardo Hernandez
Fecha: septiembre 20, 2021Las Redes sociales potencializan la exhibición y marketing de los inmuebles, ganamos posicionamiento y reputación en la red. si queremos que nos vean masivamente los canales mas efectivos son las redes sociales.
Novedades Wasi
Fecha: octubre 5, 2021Hola Ricardo, nos alegra mucho que dediques parte de tu valioso tiempo a leernos y a compartir tu valiosa opinión. Tal y como lo mencionas, las redes sociales, tienen excelentes beneficios que bien canalizados serán de gran ayuda para una correcta estrategia de promoción de tus propiedades y servicios inmobiliarios. Te invitamos a complementar este contenido con lo que puedes compartir en las redes sociales de la agencia inmobiliaria. Mira este enlace: https://blog.wasi.co/redes-sociales/
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