Ver cómo aumenta tu productividad en la agencia inmobiliaria es cuestión de saber cómo medir este indicador y enfocar los esfuerzos hacia el objetivo. En esta oportunidad te contamos sobre este tema tan importante para la sostenibilidad y crecimiento en el gremio.
Tabla de contenidos
Lo primero para notar si aumenta tu productividad en la agencia de bienes raíces es diagnosticar la situación actual. Para ello necesitas medir el éxito con indicadores o KPI´s adecuados, tales como:
Luego de definir los indicadores que te llevarán a reconocer si aumenta tu productividad en la agencia, puedes seguir unos consejos prácticos que llevarán a la organización a ser más productiva:
“Un barco sin rumbo fijo nunca encontrará buen puerto” Así que, para elevar la productividad debes definir los objetivos a los cuales quieres llegar con la agencia. Lo ideal es que ellos cumplan unas condiciones que los hagan específicos, medibles, alcanzables, realistas y en un tiempo determinado (SMART).
Dentro de los planes para elevar la productividad deben asociarse los objetivos o metas con acciones determinadas. Entre más claras y puntuales sean mucho mejor, pues ello garantizará que todo el equipo comprenda lo que se necesita para llegar a los logros.
Asimismo, establece prioridades para enfocar efectivamente los esfuerzos y evitar que el tiempo se fugue en cosas que no tienen tanta relevancia y dar paso a las que realmente la tienen.
Las distracciones pueden llevar a la procrastinación y tiempos muertos en la operación inmobiliaria. Por ejemplo, para agentes inmobiliarios que trabajan en casa lo ideal sería designar un espacio de trabajo que permita ese aislamiento de las actividades personales, para enfocar la atención en la gestión de bienes raíces.
Ello implica mantener orden, elementos necesarios para el trabajo cerca y lejos lo que no necesitas para tu gestión.
La generación de prospectos permite que las agencias tengan un flujo de clientes constante. Ella consiste en encontrar y atraer a los clientes potenciales, mediante técnicas y estrategias de marketing para la prospección.
Para este fin se requiere de la omnicanalidad, la cual es una estrategia que usa los diferentes canales efectivos para conectar con tu público objetivo en una atención consistente, personalizada y ágil. Entre ellos los tradicionales como llamadas y correo, y los digitales como redes sociales, página web y portales inmobiliarios.
En esto te serán de gran ayuda las herramientas y soluciones tecnológicas desarrolladas para el gremio, tales como el CRM inmobiliario y estrategias como alianzas estratégicas, marketing inmobiliario y social media.
Definir horarios y una agenda te llevará a conseguir la organización y disciplina necesarias para ser agente inmobiliario. Ello te permitirá una mejor administración del tiempo, cumplir con pequeñas metas a diario y, por supuesto, te llevará a ser más productivo.
En la agencia esto también se puede lograr efectivamente mediante la tecnología. Por ejemplo, con nuestras soluciones Wasi puedes llevar tu agenda, horario, CRM y acciones de marketing y ventas. Contamos con funcionalidades especiales para la agencias y para que tengas un ecosistema de negocios inmobiliarios en la palma de tus manos.
¡Conoce todo lo que en Wasi hacemos por la productividad del agente inmobiliario!
Para ver cómo aumenta tu productividad de la agencia inmobiliaria hay que hacer un diagnóstico actual con indicadores específicos, con el fin de evidenciar un avance en esta.
Algunos consejos para elevar la productividad son los siguientes:
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