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4 Estrategias para la prospección de clientes online

Fecha: octubre 19, 2021  |  Sin comentarios

El sector inmobiliario es uno de los más tradicionales y, hasta la pandemia, notamos una aceleración en la digitalización de los diferentes procesos. Entre ellos, los relacionados con la prospección de clientes online. 

Antes, una de nuestras charlas sobre la tecnología para desarrollar los negocios inmobiliarios a distancia: 

Aunque la digitalización de este tipo de procesos de venta sigue siendo algo complejo, sus aportes para avanzar efectivamente hacia la decisión de compra, convierten esta canal digital en uno que vale la pena aplicar. 

¿Quieres saber cómo prospectar clientes online? ¡Entonces acompáñanos en la lectura! 

¿Por qué es más compleja la prospección de clientes online?

La prospección de clientes se ha desarrollado tradicionalmente por medios offline como la llamada telefónica, por avisos publicitarios, televisión, volantes y otros medios impresos. 

Del mismo modo, existen mayores dificultades para la prospección de clientes online como las siguientes: 

Alcances

El alcance de los canales online puede ser mayor que el de los canales offline, siempre que se lleve una buena estrategia en la que se incluya una segmentación y publicaciones adecuadas. De lo contrario, podemos llegar a muchas personas que, a la final, no tienen el perfil de clientes que la inmobiliaria necesita. 

Por otro lado, tenemos que considerar que aun sigue siendo complejo llegar a las etapas más avanzadas en el proceso de venta por los canales online. 

Si bien es cierto que cada vez son más las personas que buscan inmuebles por internet, también es cierto que el contacto face to face sigue siendo vital para generar confianza sobre el inmueble y la inmobiliaria. 

Implicaciones

Para lograr esa atención y confianza que se necesita en la prospección de clientes online, se implican recursos audiovisuales y textuales, mediante los cuales se presentan las propiedades. 

Además de esos recursos, el proceso de prospección de clientes online implica: 

  • Un plan de contenidos y de publicaciones. 
  • El arquetipo del cliente ideal o Buyer persona que se busca prospectar. 
  • Recursos de alta calidad (fotos, videos, etc.). 
  • Publicaciones de alto valor informativo y descriptivo. 
  • Optimización SEO para aparecer en los primeros resultados de búsqueda en la red. 
  • Objetivos claros para medir los avances y resultados. 
  • Tecnología para agilizar los procesos y establecer interacciones oportunas con los prospectos, tales como el CRM y la página web inmobiliaria. 
  • Presupuesto y herramientas de medición de resultados. 

Las mejores estrategias para la prospección de clientes online

hacer prospección de clientes online

Como vemos, la prospección de cliente online no es tan sencilla, sin embargo, tiene alta efectividad en el mundo inmobiliario. Para hacer este proceso correctamente y obtener todos los resultados en ventas que puede llegar a tener, considera las siguientes estrategias: 

Desde la página web

Entre los canales más importantes para prospectar clientes está el sitio web, ya que este es el primer punto de aterrizaje de los prospectos. A través de este puedes presentar de manera organizada y atractiva toda la información sobre la inmobiliaria, las propiedades y cómo contactar. 

Mediante el sitio web también ganas reputación, confianza y credibilidad, ya que este es uno de los canales publicitarios más confiables para los usuarios. 

A través de redes sociales

Las redes sociales son el segundo gran canal online recomendado para desarrollar las estrategias de prospección de clientes. 

En estas podemos usar herramientas como el Marketplace de Facebook para mostrar anuncios, Facebook e Instagram y desarrollar pautas publicitarias segmentadas y abrir este canal para una interacción en tiempo real y oportuna. 

Prospectando desde foros

Los foros inmobiliarios en línea son de gran ayuda para ampliar la red de contactos. En estos, además de la actualización sobre los temas del sector inmobiliario, se pueden crear alianzas estratégicas que permiten un intercambio de prospectos y buenos negocios. 

Con email marketing

usar email para la prospección de clientes online

A través del correo electrónico se puede enviar información sobre las propiedades y servicios inmobiliarios, a los contactos que ya tenemos en la inmobiliaria. Este canal se presta para enviar cotizaciones, dar seguimiento a las consultas, comunicar promociones o simplemente para agradecer por haber hecho contacto. 

Por último, recuerda que con las soluciones tecnológicas de Wasi hacemos más fácil la prospección de clientes de la siguiente manera:

  • Publicación simultánea en redes sociales. 
  • Seguimiento y relacionamiento con los contactos a través del CRM. 
  • Espacio digital para la creación de alianzas estratégicas. 
  • Plataforma para crear la página web inmobiliaria en pocos pasos. 
  • Integración con el correo, whatsapp y redes sociales para envíos de información de propiedades y otra relacionada.  
  • Segmentación de los prospectos por diferentes criterios para envíos e interacciones personalizadas. 
  • App móvil y Wasi Chat para gestionar los prospectos desde cualquier lugar. 

¡Con Wasi las dificultades para la prospección de clientes online desaparecen! 

Conclusiones

La prospección de clientes online tiene dificultades por su alcance e implicaciones. Sin embargo, esas limitaciones desaparecen cuando el proceso se desarrolla estratégicamente. 

Existen 4 estrategias recomendadas para hacer una prospección de clientes efectiva: 

  1. Desde la página web.
  2. A través de redes sociales.
  3. Prospectando desde foros.
  4. Con email marketing. 

Adicionalmente, existen soluciones tecnológicas que agilizan y facilitan el proceso estratégico, como es el caso de Wasi

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