caracterísitcas de un CRM
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Características de un CRM especializado para inmobiliarias

Fecha: septiembre 9, 2021  |  Sin comentarios

Las características de un CRM representan grandes beneficios para las empresas de todos los tamaños. Sin embargo, estas bondades son aún mayores cuando se trata de un CRM especializado para la actividad inmobiliaria. 

¿Quieres saber qué tiene de diferente un CRM para inmobiliarias? ¿Cuáles son sus beneficios? ¡Quédate en la lectura y te lo contamos todo!

¿Sabías que existe un CRM especializado para inmobiliarias?

Hace algunos años era complejo encontrar un CRM (Customer Relationship Management) ajustado a las necesidades de cada sector económico. En su lugar, existían unos que parecían hechos con moldes, con un abanico de funcionalidades algo rudimentarias y poco asertivas. 

Finalmente, de todas las funcionalidades solo se lograban aprovechar unas cuantas, mientras que si se pagaba por un producto completo que, en la práctica, no terminaba siendo funcional.

Ahora, la buena noticia es que existe un CRM especializado para casi cualquier gremio. Por supuesto, también lo hay para el sector inmobiliario. 

Este CRM especializado en inmobiliarias, surge por la necesidad especial de relacionamiento que se requiere para el perfil de clientes del mercado de inmuebles. Adicionalmente, está diseñado para facilitar la actividad de los agentes inmobiliarios. 

Recordemos que, las relaciones de los inmobiliarios deben ser cultivadas por un ciclo más largo. Además, hay que valerse de múltiples canales de comunicación y de recursos que permitan avanzar en el embudo de ventas, a un ritmo prudente y seguro, tanto para los clientes como para la agencia o profesional. 

En el vídeo, te explicamos más sobre las características de un CRM inmobiliario y su diferencia con uno genérico: 

¿Cómo es un CRM especializado?

Un CRM especializado cumple con unas funcionalidades enfocadas en facilitar el desarrollo de la actividad económica para la cual está diseñado. 

En este caso, las características de un CRM inmobiliario deben ser las siguientes: 

  • Centralizador de la información: Debe ser capaz de albergar y consolidar la información de los clientes y propiedades en un mismo lugar. 
  • En la nube: Esta es la tecnología que debería tener un CRM inmobiliario, pues permite tener en línea y en tiempo real toda la información de los clientes y de la gestión de ventas y marketing. 
  • Conectividad:  Para permitir conectar con los diferentes portales inmobiliarios, redes sociales y el sitio web del agente inmobiliario. Esta conexión debe permitir que la información de los inmuebles se integre fácilmente desde el CRM hasta cada uno de estos canales. Permitiendo ahorrar mucho tiempo en gestión de información.
  • Multidispositivo: El diseño del CRM debería permitirte conectar desde cualquier dispositivo móvil y PC. 
  • Reportes y datos estadísticos: la información para la  toma de decisiones está muy orientada a la gestión con los inmuebles, clientes, equipo de trabajo y mercado inmobiliario.

Todas estas características del CRM inmobiliario deben ser integradas para optimizar la gestión inmobiliaria. Tengamos en cuenta que, esta labor requiere de un movimiento fuera y dentro del lugar de trabajo, por tanto, es indispensable un acceso a la información y gestión 24/7. 

¿Cómo utilizar un CRM especializado?

usar las características de un CRM inmobiliario

La facilidad para utilizar un CRM inmobiliario depende del desarrollo de la solución y del proveedor. Por tanto, es importante que el diseño como tal, sea intuitivo y aprovechable por todos, sin necesidad de ser un experto en tecnología. Además, debe contar con un acompañamiento profesional para la implementación y soporte. 

CRM Wasi

En el caso de Wasi, encuentras un CRM inmobiliario que desarrollamos con tecnología en la nube y un diseño intuitivo, fácil de usar. 

Este se puede integrar con los diferentes canales digitales del agente inmobiliario y conectar con clientes y partners para manejar los negocios a otro nivel. 

Características del CRM Wasi

ofrecer las caracterisiticas de un CRM inmobiliario

Específicamente, estas son las características que encuentras en nuestro CRM Wasi

  • Es una solución en la nube. 
  • Con diseño intuitivo y todo en un mismo lugar, sin necesidad de aplicaciones o plataformas diferentes. 
  • Con tecnología de punta que permite automatizar acciones y cruzar información para la toma de decisiones. 
  • Es multidispositivo. Se puede abrir en el pc y en diferentes dispositivos móviles, con la ayuda de la app Wasi negocios y Wasi chat. 
  • Ofrece el Plan Inicio GRATIS como demostración y el plan PRO de pago. 
  • De fácil integración con redes sociales, sitio web y portales inmobiliarios. 
  • Con soporte y acompañamiento profesional desde el comienzo hasta después de su implementación, durante toda tu experiencia y permanencia con Wasi

Funcionalidades

presentar las características de un CRM inmobiliario como Wasi

Las funcionalidades especiales de Wasi como CRM inmobiliario son: 

  • Consolidación de la base de datos de clientes e inmuebles. 
  • Segmentación de la base de datos de clientes para conocer el estado del proceso de venta en el que se encuentra y desarrollar un acercamiento personalizado y estratégico. 
  • Registro de las actividades e interacciones realizadas con cada cliente. 
  • Agendamiento de pendientes y tareas. 
  • Envío de información y comunicación por redes sociales, sitio web, correo electrónico y chat (con la app Wasi negocios y Wasi chat). 
  • Publicación automática de anuncios en redes y en portales inmobiliarios con los que se esté afiliado y bajo disponibilidad en el momento. 
  • Cruce de información de inmuebles y clientes para recibir sugerencias de acciones a seguir para aprovechar oportunidades de negocio. 
  • Informes automáticos sobre la actividad. También, se puede rastrear las acciones que realiza cada cliente tras el envío de correos o mensajes (saber si los leyó hizo click o rebotó). 
  • Almacenamiento sin límites de clientes, propiedades, documentos e imágenes. 
  • Creación automática de fichas de inmuebles para compartir en redes, correo electrónico, whatsapp y otros canales con clientes y prospectos.

Beneficios

El principal beneficio que entregamos con Wasi es el de facilitar una mejor experiencia a los agentes y clientes inmobiliarios. Además, estas son algunas de las grandes bondades que ya viven a diario los más de 20 mil agentes de bienes raíces que operan con nuestro CRM: 

  • Acceso 24/7 a la gestión e información en un mismo portal.  
  • Comunicación oportuna y profesional con los clientes. 
  • Claridad en los procesos inherentes a marketing y ventas. 
  • Optimización de tiempos en la gestión inmobiliaria. 
  • Mejor imagen y reputación frente a los clientes, prospectos y aliados. 
  • Posibilidad de incrementar las ventas y mejorar los negocios. 
  • Facilidad para aplicar el teletrabajo y el trabajo colaborativo. 
  • Oportunidad de acceder a un entorno inmobiliario completo en el mundo digital. 
  • Posibilidad de combinar lo digital con la gestión tradicional. 

Todas estas oportunidades que se abren con las características de un CRM inmobiliario como Wasi pueden ser tuyas. 

Conclusiones

Las características de un CRM inmobiliario deberían ser: 

  • Tecnología en la nube. 
  • Centralizador de Información. 
  • Conectividad. 
  • Multidispositivo. 

Todas estas características las reunimos en nuestro CRM Wasi y sumamos un diseño intuitivo que facilita su aprovechamiento por todos. 

Wasi incorpora todas las funcionalidades que necesita el agente inmobiliario de esta era para entregar mejores experiencias y cerrar más negocios. 

Asimismo, Wasi se convierte en el aliado tecnológico que mejora la experiencia y gestión de los profesionales en el mundo inmobiliario. 

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